-
Biography:
Porque las necesidades son cíclicas, hoy eres tú y mañana seré yo........
Need closed.
2 users subscribed
Comprendo muy bien tu necesidad, relativa a la VIBRACION del nombre.... y está muy relacionada con tu necesidad de un mantra.... Tengo un contacto que se llama así.. te doy el celular... pero es solo una conocida... me atrevo de todas maneras a darte el celular 84221411.... bueno dile que un conocido te dio el celular y comentale de tu necesidad.... OM SHANTI OM
Posted on 10/11/2008
Hola....muchas gracias por su ayuda amigos...mientras más personas junte con el nombre de mikaela ó micaela.da igual, mucho mejor.......esto me ayudará para un arduo y largo trabajo, necesito juntar personas con ese nombre y que se sientan "afectadas" por el programa del mega de morande con compañía, el del sr Belónni...lo necesito urgente!!! porfa ayudenme a contactar a todas las Micaelas que conozcan y que deseen tener un nombre que no lo confundan con nada más que un sustantivo propio......
N3L14.....si me sirven...porsupuesto que si......muchas gracia!!!
Muchas gracias Nareo, muchas gracias
Fefa lamentablemente no me sirve tu perrita, ahora si a ti te afecta el tema y deseeas cooperar con mi necesidad y te unes al grupo bienvenido!!!
Posted on 10/11/2008
Definitivamente es un poco básico, siguiendo tus palabras.... creo que hay cosas que pueden impactar mucho mas en la vida de alguien que el hecho de que su nombre coincida con el de un personaje, o lo que sea...
Posted on 10/11/2008
¡POR FAVOR!
¿le vas a hacer un atado a una persona porque su "personaje se llama de igual nombre que alguien?
PERDONA PERO ME CARGA ESE TIPO DE GENTE.
Hacen una teleserie con un personaje que es Gay y se querrellan los Gay.
Hacen una teleserie en un pueblo y algunos personajes no son del todo ortodoxos y se queja el pueblo.
Que pasaría si las mujeres se hubieran querellado contra Picaso por la manera en que las pintaba, o contra Rubens porque las pintaba muy gorditas, o contra García Marquez porque en Macondo no existía ningún coronel o porque en realidad no hacía tanto calor.
Juntemos a los Salomon para que presenten una queja en contra del profesor, Juntemos a todas las Rupertinas y Rupertos, juntemos a todos los niños.
Posted on 10/11/2008
La verdad cada cual con sus ideas, si por algo le molesta creo que esta en su derecho, personalmente no se en que consiste el personaje Mikaela de Belonni, ojala alguien pudiera comentarlo aca para enterarme y ver por que pueda degradar a alguien un personaje, asi que espero alguien me lo explique.
por otro lado como pidio ayuda, entra a facebook, creas tu cuenta, y en busqueda de amigos pones mikaela, o micaela, y te van a salir un monton, hay muchas, luego ahi mismo les mandas tu mensaje, pero para eso tienes que tener cuenta ahi.
si bien no apoyo inicialmente quejas por personajes, tambien es cierto que no se en que contexto se usa el nombre en el programa, y es un derecho totalmente valido que aquellos que se sientan afectados por algo hagan valer sus derechos si estos existen.
ya ahora cuenten de que se trata ![]()
Posted on 10/11/2008
UOTBID
yo creo que está de perogrullo que todo es válido.
Es válido que a magika no le guste que usen su nombre para un sketch y es válido que a mi no me parezca bien que a ella no le guste y que quiera demandar a mega por eso...no sé cuál es el punto al que quieres llegar si eso ya lo sabemos, tanto los que publicamos needs, como los que opinamos de ellos...
Te falta sólo la capa para ser: SUPER TOLERANTE
Posted on 10/12/2008
Hola.....
Outbid....muchas gracias por tu idea es muy buena y no esperaba menos de ti...un millón por tu ayuda.....
Khamir y P...sé que me encontraré con personas que piensan cómo ustedes, ya sabemos qe hay de todo para todo...tienen una manera de ver las cosas distinto, al igual que todos...pero si tan sólo se tratara de un sketch ó el nombre de un pèrsonaje, eso está bien, dá lo mismo....pero cuando usan el nombre de personas para referirse al "pene" ó "vagina" en un programa televisivo visto por medio chile y que justo coincida con el nombre tú hijo ó hija, que va al cole y todos se mofan de su nombre ya que alude a los organos genitales de un "personaje" que según tu percepción y la de muchos está bien...pero tú hijo lo está pasando horrible porqe se llama miguelito ó mikaela...te parece bien????...te carga que reclame porque un a persona no le parece tan simpe y básico ya que lo perjudica directamente???..por favor...piensa antes de hablar e informate muy bien antes de opinar sobre temas que son muy delicados para quienes lo padecen....hay personas en este momento que lo estan pasando pésimo, ya que sus nombres están siendo usados morbosamente, niños que están siendo molestados (bullyng), por sus compañeros, por culpa de adultos que no son capaces de filtrar y ver el límite de hasta dónde llega el chiste, el humor y el daño a terceros inocentes-........
Posted on 10/12/2008
P: esto que escribiste
"Definitivamente es un poco básico, siguiendo tus palabras.... creo que hay cosas que pueden impactar mucho mas en la vida de alguien que el hecho de que su nombre coincida con el de un personaje, o lo que sea..."
Cómo crees que un niño de 8 años, llamado miguelito, le impactará que sus compañeritos lo molesten 5 horas de las 8 que debe ir al cole, durante los 5 días de la semana, llamandole "Pe..." ó una pequeñita de 5 años que ni se imagina ni siquiera lo que significa y que no quiera ir a l cole porque sus compañeros la molestan diciendole cosas que ven en la tele los papas?????....eso es básico???
Posted on 10/12/2008
Magika:
Mantengo lo que digo. Yo no pienso distinto de todo el mundo. Sólo pienso distinto de ti en este caso puntual. Puede que estemos de acuerdo en todo lo demás de la vida, pero estoy entregando mi opinión de una situación puntual en desacuerdo puntualmente con una persona.
Ahora que escribiste lo que escribiste entiendo por qué lo haces. Lo hacers porque dramatizas más de la cuenta las cosas. no puedes ir por la vida pensdando en que todo el mundo debería pensar igual que tu y el que no lo hace es un imbécil. ESA ES LA RAIZ DE COSAS COMO EL RACISMO, EL NAZISMO, LA INTOLERANCIA, LA DICTADURA, ETC.
Por supuesto que creo que debe ser impactante para un niño que lo traten de una forma x porque tiene la desgracia de llamarse del mismo modo que la vagina de la doctora pollo, pero lo que haces es vender el sofá. El problema persiste y estas cosas son sólo detonantes de una realidad que es crudamente ciertra. LOS NIÑOS SON CRUELES. ¿podrías tu poner las manos al fuego por tus hijos de que ellos jamás se burlarán de nadie que esté en una situación parecida. Porqué no le escribes a Belloni y le pides que llame de otra forma a esta noble presa. Así podrán molestar a otros niños y no a los tuyos. NUNCA FALTARÁ LA RAZÓN PARA QUE UN NIÑO SE BURLE DE OTRO. Y tu estás atacando la consecuencia, no el acto. estás matando al mensajero, porque no te gustó el mensaje. Y lo peor, estigmatizas mi opinión sólo porque difiere de la tuya. Actúas como los niños que molestan a tus hijos. Atacándome porque no pienso igual que tu.
SUERTE EN TU DRAMA.
Posted on 10/12/2008
@magika123 sigo pensando lo mismo que antes. El programa al que te refieres se da en un horario en el que niños de ocho años no deberían estar frente a la tv, no entiendo como puede llegar esa información entonces a un aula... no será culpa de mucha más gente? (padres, profesores, etc). En fin... podría decir mucho más, pero sería repetir lo mismo que dice @khamir un poco más arriba... saludos!
Posted on 10/12/2008
Si se tratara de la hija de ustedes no pensarian igual.
ahora que se de que se trata el "personaje" encuentro mas valido su pensar e interes en hacer algo, echarle la culpa a mas gente no soluciona nada, no pueden pretender que esas cosas queden fuera de los colegios, es cierto si un niño de 8 años lo dejan ver un programa como ese no es culpa de belonni, tampoco del colegio, es de lo padres, pero el tema no es quien tiene la culpa, la cosa es que ese niño que lo vio y que seguro son mas de los que uno cree, van a afectar mucho la vida de una niña pequeña, ella dificilmente puede entender el por que de todo lo que le dicen, el daño que se le puede causar no es menor, aqui me gustaria ver algunos de los que estan siempre ofreciendo sus consejos de psicologia y ver que es lo que realmente opinan.
basicamente yo me cago de la risa con belonni cuando puedo verlo, es cierto, y seguramente si viera ese personaje en si tambien me reiria, pero que si el personaje se llamara como mi hija de 7 años? y ademas con un nombre que no es comun, Micaelas no son muchas y eso hace que se identifique mucho el nombre con el personaje y ahi esta buena pare del problema.
la verdad me da lata que se tome tan a mal el interes de alguien en ayudar y tratar de defender a una niña que lo tiene que estar pasando muy mal, y si puede hacer algo o al menos intentarlo para evitarle ese problema es totalmente valido que lo haga, y criticar eso me parece fuera de lugar, aca la idea es ayudarse.
Hkamir, lo de capa para super tolerante esta demas, de hecho yo no soy muy tolerante, pero si encuentro una lucha valida la que esta haciendo Magika123.
quien me viera pidiendo la opinion de un psicologo en este tema, pero me gustaria ver que tiene que decir un loquero referente a todo esto.
no es mi idea seguir este tema y convertirlo en un debate, por mi lado he dicho lo que creo y listo, sin mala onda a ninguno, cada cual es libre de pensar como quiera.
saludos a todos
Posted on 10/12/2008
OUTBID:
Absolutamente de acuerdo contigo. Si se tratara de mi hija no pensaría igual.
Pero rescato tu última frase que es la razón de por qué se alargó este debate.
"Cada uno es libre de pensar como quiera". Tanto el que propone el problema, como el que no está de acuerdo con él. A eso se resume todo.
Posted on 10/13/2008
Apoyo a Magika123 porque aunque si bien mi nombre es bastante común, siempre fui objeto de webeo en el curso, con el tiempo y por el apoyo de otras personas aprendí a tomarmelo más a la ligera en su tiempo y de hecho me gustaba llamar la atencion de vez en cuando y hacer reir a los de mi curso porque a mi tambien me causaba gracia y alegría hacerme tallas solo, pero no todos somos iguales y en especial los niños, los padres en general no lo creen así, pero los niños sobre todo se toman lo que les dicen más en serio de lo que los padres suelen creer y eso es altamente peligroso.
Por qué creen que hay tanta campaña con cuidar a los niños de sintomas de depresión? Por capricho de los niños? No. Es por lo que dije. Si bien no soy sicologo, estoy lejos de serlo, soy solo un egresado de ingenieria informatica, si tengo una madre que es actuaria en un tribunal de familia y ve muy de cerca casos similares a este, ya que a la hora de los temas que influyen en la familia como las separaciones, tuiciones, etc, se toma muy en serio la salud mental de los niños, ya que es uno de los principales factores, y el más determinante de hecho, en la resolución de muchos de los casos (por no decir que todos).
Con eso reitero mi apoyo hacia Magika123 y Outbid, y ojalá que sujetos que se comportan como el común de los chilenos (de forma estúpida y mediocre) se pongan las pilitas y hagan un esfuerzo por mejorar.
Los niños son muy sutiles en su comportamiento a la hora de mostrar como se sienten, por lo que siempre se debe tener extra precaución con ellos en todo momento, pero teniendo el cuidado a la vez de no ser sobrecogedor porque peligran su confianza con ellos a la vez.
Ojala esto les sirva a mas de uno, si he errado en mis comentarios, acepto humildemente una crítica CONSTRUCTIVA Y FUNDAMENTADA. Si a alguien le cayó mal o se sintió identificado con este comentario, pucha, una pena, la idea no es atacar ni criticar de frente ni indirectamente a nadie.
Saludos a todos!
Posted on 10/13/2008
Aclaro que nunca vi el personaje mikaela de belloni, no se de que se trata, solo se que hace de che copete y es un personaje que me divierte. Si alguien se siente menoscabado en su persona, por el nombre de un personaje, esta en todo su derecho de reclamar por la eliminacion o cambio de nombre, ya que es tan solo un personaje que pasa, en cambio la persona puede llegar a quedar estigmatizada. En Argentina pasó, no se si lo saben, que hay un travesti, porque no deja de ser eso, que antiguamente se llamaba Florencia de la Vega, pero personas con ese nombre se sentian afectados por el nombre del personaje (porque no es una mujer, es un tipo disfrazado de mujer) y se lo hicieron cambiar, ahora se llama Florencia de la V. Así que repito creo que estan en todo su derecho de solicitar la eliminacion o cambio de nombre.
Posted on 10/13/2008
Veo un poco complicado el asunto, que pretendes hacer una vez que reunas una buena cantidad de Mikaelas???, vas a ir al canal o algo asi???, bueno, y en caso que te organices bien y todo el asunto, cual va a ser la exigencia??, que le cambie el nombre???, osea, no te molesta que use cualquier nombre para referirse a su inexistente vagina mientras no sea el de tu hija???. Y si ganas en tu exigencia y el guaton Belloni decide cambiar el nombre Mikaela por Carolita, por ejemplo??, vas a hacer otra campaña juntando Carolitas??, o una vez que ya no te afecte directamente te olvidaras del asunto???.
Entiendo tu preocupacion, pero tu enfoque, creo, esta super equivocado le encuentro harta razon a Khamir, no vas a poder tapar los ataques a tu hija para siempre, yo gastaria mas energia en crearle caracter, y a corto plazo mejor hablar con los apoderados y los profes de ella que ir a perder tiempo a la tele, despues de todo piensa que lo mas probable es que la doctora pollo no durara para siempre.
Posted on 10/13/2008
Es muy buena tu pregunta BZU pero mi intención no es bajar un programa de televisión que distrae y divierte a tantas personas eso no, las personas necesitan distraerse, sino que no útilicen nunca más nombres de personas, que viven, vivirán y se relacionarán por siempre con su mismo nombre....en ninguna parte del mundo es permitido referirse a los genitales con nombres propios, es muy feo hacer eso.., es muy irresponsable, implica muchos riesgos, tanto psicológicos y emosionales para las personas que están siendo afectadas en este mismo momento en que yo estoy escribiendo....niñitas que aún no entienden lo que significa, y niñas más grandes que se sienten afectadas porque si saben a lo que se refieren......ese es mi objetivo.......se que es complicado ya si me censuraron en needish, imaginate lo que viene!!!! El Mercurio, no se reclamos.com....etc...cómo sabes que en una de esas un candidato político empatíce con mi causa y me ayuda......
Y sábes que mi hija Mikaela no está siendo afectada directamente, ella estudia en colegio Alemán particular (pagádo), tiene 4 años, dónde hasta el minuto no ha recibido molestias, lo estoy haciendo por aquellas mikaelas que estan en la educación pública y los niños tiene menos supervisión de los adultos y que ven el programa y para ellos es un chiste...pero para la otra persona es un dolor letal.....
Un saludo cordial para ustedes y recuerden que la vida es cíclica, hoy soy yo y mañana serás tú......
Posted on 10/13/2008
OUTBID, Carlos_escobar : Yo soy psicóloga y se muy bien de lo que hablo, lamentablemente esto puede producir secuelas muy profundas en aquellas niñitas que están siendo afectadas, que te molesten con un personaje, puede pasar un poco más desapercibido, pero que tu nombre sea igualado a los genitales de un personaje, eso es devastador para la estructura emocional y de personalidad de una menor que se está recién formando......es ahí donde yo entro y ataco, los personajes de Belonni, hacen reir, pero muy distinto es lo que yo estoy alegando......
Un abrazo
Posted on 10/13/2008
BZU, gracias por tus palabras, creo que lo explicaste y sintetizaste mucho mejor que yo.
CARLOS ESCOBAR, lo siento, no voy a recoger el guante, no tengo palabras para ti.
MAGIKA, me sorprenden dos cosas, una que seas psicóloga porque si yo creo que existe algún tipo de personas que entiende este "proceso normal" de la niñez de burlarse de todo o todos los que pueden, son los psicólogos. Y dos, que digas que no es por tu hija sino por todas esas mikaelas que existirán por ahí sin nadie que las defienda y pones como escenario los colegios públicos. ¿Existe una diferencia entre la burla en un colegio público y uno privado? ¿No te estarás tomando muchas molestias? ¿o en realidad quieres sacarle el carácter personal a tu reclamo?
Posted on 10/13/2008
"ella estudia en colegio Alemán particular (pagádo), tiene 4 años, dónde hasta el minuto no ha recibido molestias, lo estoy haciendo por aquellas mikaelas que estan en la educación pública y los niños tiene menos supervisión de los adultos"
Que despectivo tu comentario... o sea, sólo en la educación pública los niños se molestan unos a otros?
Los niños dentro de su incocencia, suelen ser muy crueles a la hora de reirse de sus pares y hasta de los mismos profesores.. siempre buscarán la forma de reirse del otro. Aquí y en la quebrada del ají.... en educación pública y pagada.
Saludos.
Posted on 10/13/2008
Catherine,
Toda preocupación por los hijos es necesaria y fundamental para su desarrollo, sin embargo, tampoco podemos ir por la vida queriendo evitar que puedan ser heridos. Muy por el contrario.
Piensa que tu hija recién tiene 4 años. Qué más le espera en este mundo? Entiendo que como madre quisieras protegerla de todo daño, pero eso no es posible. Hoy es un programa de televisión, mañana qué podría ser? Cómo reaccionarías? Sería una escalada "in crescendo" que te llevaría quizás hasta qué punto y que en vez de beneficiarla tal vez la perjudicaría.
La verdad-verdad estimada Catherine, creo que la solución real no va por juntar 10 .. 100 ó 1000 Mikaelas...
Qué podríamos hacer entonces?
Creo que fortalecer a tu hija para que enfrente el mundo. Ayúdala a fortalecer su autoestima. Puedes sostenerla cuando caiga, pero jamás podrás caer tu en su lugar (Aunque como madre me imagino que eso es lo que cualquiera haría por un hijo... pero la realidad es otra).
Por tu profesión sabes que está en una edad clave. Ve esto como una oportunidad para hacer crecer tu relación con ella. Que te sienta a su lado.. que la acompañas. Que te preocupas...
Por todo esto, pienso que es un error darle más atención al tema porque tu misma se lo estás refozando, y se provoca el efecto contrario (sácala de ese tema)
En cuanto a las múltiples opiniones... @Khamir, @Pablo.. Los valoro un montón en serio, pero no estoy de acuerdo con modo en que se han expresado.
No soy madre (aún) pero soy mujer... y por lo mismo también me gusta ser tratada con delicadeza y empatía si estoy acudiendo a un grupo de personas para pedir ayuda en un tema tan sensible como es un hijo.
Comparto algunas opiniones.. otras no.
Como sea, creo que la base para crecer (aun estando en desacuerdo) es la crítica constructiva y el diálogo.
Eso nos hace sentir bien a todos. Estemos o no estemos de acuerdo.
Un abrazo!
Y Catherine, espero haber sido un aporte para tí.
Posted on 10/13/2008
@Claudissima no se puede empatizar en una opinión eso quita objetividad.
Hay que entender algo en torno a una discusión, se esta debatiendo sobre ideas o conceptos, no sobre las personas. Tal vez hoy no estamos de acuerdo y mañana si, no tiene nada de que ver con la empatía que se pueda producir, sino con la distancia, o acercamiento, entre las posiciones de cada uno sobre los temas de debate.
Y aprovecho a hacer una acotación, en forma general sin referirme a nadie ya que no los conozco (aclaro antes que llueva). En todos los tiempos se dieron situaciones como las que ahora se mencionan, es solo que en la actualidad hay mas difusión y menos contención. Yo también fui al colegio hace unos años y no era raro ver que habia un compañerito mas "prepotente" que otros, pero las situaciones se solucionaban con apoyo primero de los padres y luego de los propios compañeros y educadores. Tal vez lo que falle no sea un programa de TV sino una sociedad que no es capaz de generar marco de valores y relaciones familiares que sustente el crecimiento de los más pequeños.
Posted on 10/13/2008
OK, me rindo ante la aplastante evidencia de que LO QUE PASA EN LA TELEVISION ES LA VIDA MISMA.
Posted on 10/14/2008
@p me mataste xD encontre bastante objetivo tu punto de vista
@magika123 mi idea con el comentario era similar a lo que te dijo BZU
lo mejor es fortalecerse uno, el mundo no se ablanda por uno, ni lo hara tampoco, de hecho, es posible que vaya de mal en peor, como bien puede que mejore, pero mejorarse uno, depende de uno, y en este caso particular el uno son los padres y los seres mas cercanos, que en mi caso fueron quienes me dieron su apoyo cuando me senti por el piso como trapo.
Posted on 10/14/2008
@Pablo...
Decir que tal argumento es básico... o que te carga ese tipo de gente no es objetivo. Lo encuentro ofensivo y claramente hay poca tolerancia de ambas partes.
Posted on 10/14/2008
@Claudissima estoy dando mi opinión solamente, y en ese contexto tengo derecho a decir que una cosa me parece o no me parece básico, y que tal persona me carga o no (aunque yo jamas dije esto ultimo) y repito lo anterior, no estoy confrontando a una persona sino a una opinión de la persona.
Posted on 10/14/2008
Te entiendo... pero si miras todos los post (lo digo por toooodos los post) la verdad es que en serio suena a ataque en picada.
Posted on 10/14/2008
que (reitero) no tiene relación que uno se coma las palabras.. si no en ser asertivo.. Es todo.
Posted on 10/14/2008
Saben que? Yo tengo una niñita que va a cumplir 4 años. Y ella está a años luz de empezar a ver programas que no sean los del Discovery Kids o los dibujos animados del Disney Channel. No comprendo como niños de 4 o 5 años iban a adoptar esta moda de la Mikaela en los colegios, a menos que le sean transmitida por los padres. En las fiestas, las juntas de familia, yo he visto padres transmitiéndole esas tonteras a sus hijos quienes en realidad las adoptan pero no tienen la menor idea del significado de ellas.
¿Quien recuerda haber visto a un niño de 5 años haciendo chistes de Melon y melame en alguna fiesta? Yo lo vi, pero esos niños no veían el Morandé con Compañía, lo aprendían de sus padres que los exhibían después en las fiestas familiares como la gracias que hacía su hijo.
Creo que esta discusión desde el principio está mal enfocada. Por eso es que no puedo entender que un adulto llegue al extremo de querer juntar personas para protestar (no se de qué forma) por esta situación tan vana, cuya protesta recién la transformaría en algo que le llama la atención a alguien.
Tal como Pablo, defiendo mi posición hasta que el peso de los argumentos me haga cambiar de opinión, no cambio de opinión sólo porque a alguien no le guste que yo opine diferente a otra persona o la forma en que lo haga, que no ha sido por lo pronto ni ofensiva ni agresiva. No he tratado yo de mediocre a nadie, no me he tirado en picada contra nadie. Sólo expongo mi punto. Si digo que me carga un tipo de persona, no es un insulto necesariamente para esa persona, porque también podría decir: Me cargan los tipos inteligentes, o me cargan las personas simpáticas.
Finalmente decir que hace rato que estamos discutiendo entre nosostros y la persona que abrió el debate hace rato que lo dejó.
Posted on 10/15/2008
@Todos...
Entiendo lo sensible que es el tema para Catherine y lo respeto.
Ahora, quise salirme un poco de eso y opinar del súper debate generado, pero no puedo porque ya me dio risa...Nos leí y la verdad ya no sé para dónde se fue la conversación..
Nos gustan los gallitos mentales y no hay vuelta que darle.
En fin.
Posted on 10/15/2008
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/450/2008/10/25/LUCPRDI02LU2510.JPG
metanse a lun de hoy sabado y vean ![]()
Posted on 10/24/2008
Need closed.