Login · Sign up · Help · English Español

Istra needs:

MARTIN SE BOTA A HUELGA....

Yo Martín, a mis cuatro años, me boto a huelga. Que me cambien de planeta o que los adultos me escuchen. ESTO ES EL COLMO!!!
Desde que nací me están jodiendo. Si pedía la pechuga de mi mamá, me hacían esperar 4 horas, porque no sé a quien se le ocurrió que no podía estar acurrucadito más seguido. Si el abuelo me tomaba en UPA! salía la señora gorda y decía: No porque se acostumbra a los brazos!!!! ( hay algo más idiota que prohibir los abrazos??) Apenas alcancé a disfrutar las pechugas de mi mamá y me las reemplazaron por una cosa plástica y desabrida, despues vinieron esas cosas molidas de color verde A QUIEN LE PUEDE GUSTAR ALGO QUE SE PARECE A SU CACA!!!!
Cuando aprendí a caminar y quise descubrir el mundo, empezaron a cantar los NO. No toques, NO camines, NO vayas para allá, NO te ensucies, NO te metas eso a la boca, NO te comas ese bicho (y tan apetitoso que se veía)
Ni bien aprendí a dormir de corrido, me quitaron los pañales y lo único que consiguieron fue que me despertara a mitad de la noche, empapado y que mi mamá se enojara.
Pido que mi papá juegue conmigo y me pone a ver la tele...
Y ahora después de todo lo que me han jodido, me exigen!!!!
Que me porte bien, que no juegue, que aprenda en el jardín, que le de un beso a la señora peluda, que no llore si mis papis salen. En fin, me aburrieron, me tienen chato, se los olvidó lo que es ser niño y por eso pago yo los platos rotos!!!! asi esque me boto a huelga!!!
(todo esto se me ocurrió mientras escuchaba a la mamá de Martin cómo le había planificado el futro completo a su hijo y mientras tanto no se daba cuenta que Martin lo único que quería era jugar...)

Community in Providencia » Debates, Opinions, Ideas in Providencia

Chile Location · Providencia (view map)

Posted on 11/5/2010 by @Istra Send message


Need closed.

39 Community Helps

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Providencia

    Seamos más naturales con nuestros angelitos!!!!! para eso existe la ropa LIDER para que los niños se ensucien y a nosotras no nos de ataque lavar jajajaja

  • Shanyta
    Shanyta S (@Shanyta)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    En verdad, pucha que jodemos a los cabros chicos!! es que se nos olvida lo bien que la pasabamos jugando haciendo tortas de barro, recolectando chanchitos, pillando lagartijas... si creo que ahora ni siquiera encuentre alguna en un jardín para mostrárselas a mis hijas y si encuentro alguna le tienen pánico!!!
    Antes jugabamos con los vecinos y entrábamos a sus casas sin desconfianzas ni temores, nadie se moría por comer comida con las manos sucias, nos entreteníamos jugando a las chapitas con las tapitas de bebidas, al tombo, uyyy!!! que tiempos, que lo pasé bien!!! pero ahora son más las exigencias y restricciones que las libertades... todo un tema...
    Pero lo importante es que no se nos olvide como padres que la edad más hermosa es la infancia y que de nosotros depende ayudar a nuestros hijos a tener una infancia feliz, alegre y con mucho amor.

  • hadadeluz
    hada deluz (@hadadeluz)

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    Hermoso jajaja que cierto todo...

  • Catrala_
    Catalina Valenzuela (@Catrala_)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Puente Alto

    Hasta me emocione al leer la need, puta que somos complicados los adultos u no entendemos la simpleza de las cosas como la ven los niños, yo tengo una niña de 1 año y me paso el poco tiempo que me queda tratando de que No haga todas las cosas que nombras....

    en cualquier momento mi Emilia se bota a huelga jajaja

  • sportmp3ventas
    richard olivares (@sportmp3ventas)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    ajjaajjja soy papa y espero que le sea un exito la huerga de martin

    ser como niños

  • PanchoJota
    Pancho Fernandez (@PanchoJota)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Lo Barnechea

    Toy de acuerdo con Martín, me pliego a su huelga. Ahora somos 2 los rebeldes. ¿Importará que yo tenga 45?

  • ami_
    ami b (@ami_)

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    ahh muy de acuerdo con tu texto @Istra ... imagino a mi Cami diciendome todo eso

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Providencia

    @Catrala_ te recomiendo que agarres a la Emilia, la lleves al parque y jueguen con tortitas de barro!!! no tienes idea de cómo lo disfrutan, yo hacía eso con mi hijo y cuando llegábamos a la casa lo metía con ropa y todo a la tina hecho un ASCO pero feliz de la vida!!!

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Providencia

    @PanchoJota yo creo que mientras más adeptos tenga Martin, mejor...da lo mismo la edad.

  • Catrala_
    Catalina Valenzuela (@Catrala_)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Puente Alto

    (@Istra) gracias por tu consejo

  • milyjofe
    Mily 1980 (@milyjofe)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Pudahuel

    Holaaaaaaaaa que bello lo que escribiste, y todo muy cierto

  • cindypcl
    Cindy Morales (@cindypcl)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    Es dificil ser hijo y mas dificil aun ser Padres! Auxiliooooo

  • PanchoJota
    Pancho Fernandez (@PanchoJota)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Lo Barnechea

    @lstra, yo he llevado a mis hijas toda la vida a la plaza y juegan en todos los juegos, descolgándose como monos. Sin embargo, esta "Temeraria" actitud, hacía que muchas "prudentes" madres y abuelas me retaran y me llamaran inconsciente por dejarlas jugar a sus anchas. Ni te explico con que envidia esos pobres hijos/nietos reprimidos miraban a mis hijas...

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Providencia

    @cindypcl es difícil si no lo disfrutas.....en el ofndo tenemos que ser más relajados, antes, nuestros padres poco exageraban con nosotros, jugábamos con lo que queríamos y ahora parece que todo nos da miedo y andamos acosando a los cabros chicos pa que se coman toda la comida, para que estén quietos y eso a mi parecer, es no dejarlos ser niños!!!!

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Providencia

    @PanchoJota es que ahora las mamás andan con un palo en el culo y se les olvida que elllas tb jugaron, en serio me da pena a veces ver a un grupito de mujeres como compiten, como si los hijos fueran trofeos, en vez de dejarlos libres!!!! dejarlos ser niños!!!!
    Si ni siquiera saben hablar bien y ya los meten a clases de inglés!!! VALOR!

  • p_lusa
    Juanita Fernandez (@p_lusa)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Villa Alemana

    Uy yo cada vez que salgo con mi guagua aparece la vieja: Mire al niño se ensucio con jugo la polera y yo le digo "para eso esta la lavadora" o "no tiene importancia" y me abren ojos de plato, o cuando juega con mis cosas me dicen uuuuy mire el desooooorden que le tieeeeene y yo les contesto "para eso tiene a la mama que despues recoge todo", viejas metetes que no viven tranquilas si no joden al resto.

  • MocaMoniMona
    MoCa R. (@MocaMoniMona)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Santiago

    me gusto tanto que compartire esto en mi muro de face bss

  • MAGU
    Mario Gutierrez (@MAGU)
    Send message

    Posted on 11/5/2010 Las Condes

    YAAAA VAAN A VER
    YAAAA VAAN A VER


    CUUUANDO MAAARTIIIIINN SE TOME EL PODER

    YAAAA VAAN A VER
    YAAAA VAAN A VER


    CUUUANDO MAAARTIIIIINN SE TOME EL PODER

  • mnunezvillar
    marcos antonio nuñez villar (@mnunezvillar)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 Buin

    guena
    guena
    guena
    se nos olvida a los mayores que jugabamos con cualquier cosa
    por ejemplo el tutututututuuuuuuuu
    cuando pregunten que es jajajajajajaj se van a reir como yo que me acuerdo de el,,,, que tiempos
    no habia campañas politicas no elecciones de presidente del futbol ni nada que nos preocupara ,. nos levantabamos solo a buscar elllll ,,,,,si ya lo dije ese juguete que no necesitaba de tarjEta de grandes tiendas para tenerlo y no habia mas grande que el del vecino ni mas moderno seguia siendo el mismo para todos


    UN TUTUTUTUTUTTUUUUUUU
    SI TODOS PODIAMOS TENER UNO Y LA MAMA NO TE CASTIGABA QUITANDOTELO PORQUE TE PORTASTES MAL.,
    SIEMPRE HABIA UNO MAS Y SABIAMOS DONDE BUSCAR JJJJAJAJAJAJAJAJAJA
    UN ABRAZO

  • p_lusa
    Juanita Fernandez (@p_lusa)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 Villa Alemana

    @mnunezvillar yo le hago tututututututu a mi hijo, le encanta y le sirve para todo, vieras como se entretiene con eso y los juguetes gringos a pila no le interesan.

  • cindypcl
    Cindy Morales (@cindypcl)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 Santiago

    @Istra tambien me pasa que dejo jugar a mis hijas de 1.5 y 3.5 años con tierra en el antejardin y hacen sus tortitas de barro y la mas pequeña se las come como si fueran de verdad, come con mas gusto los bichos y la tierra que la comida y pasan señoras tocandome el timbre para avisarme que las niñas estan jugando y comiendo tierra jaja simplemente sonrio, lo dificil es saber donde poner los limites para que no se transformen en pequeños demonios que caigan mal en todas partes.

  • very-nice
    cris fernandez (@very-nice)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 Santiago

    Hay que encontrar el equilibrio, esa es la parte difícil… Pero dejar que se metan cualquier cosa a la boca, niños dueños de las pechugas de su madre hasta los 6, resfriados por dejarlos jugar bajo la lluvia etc. Todo tiene un equilibrio no veo nada de malo en darles espinaca, muy por el contrario, trágico encuentro niños de 2 o 3 años en Mc. Donalds, no hay nada malo en cuidar su integridad física “anda nomas directo al enchufe y ponlo en tu boca, total asi se aprende”, tbn es cruel ponerlos en clases de ingles tan chicos o las famosas pruebas de admisión. Solo digo que cada día veo mas y mas niños muy malcriados, darles amor es prioridad, pero no temer… un palmazo en poto no le hace mal a nadie y decirles NO les hace bien, esa tbn es una forma de amarlos.

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 La Florida

    Como dice @very-nice todo se reduce a equilibrio, no soy partidaria de dejar a los niños ser, que hagan lo que quieran y cuando quieran.
    Soy partidaria de los limites y responsabilidades acordes a cada etapa de la vida.
    No sólo hay que criar niños felices para hoy sino también y lo más importante jovenes sanos y felices para mañana.
    Que jueguen con barro....pero que cuando Mamá les diga que el juego termino sean capaces de entenderlo sin crear una pataleta de proporciones mundiales!!.

  • chatnoir
    Felipe Agustín (@chatnoir)
    Send message

    Posted on 11/6/2010 La Reina

    tu hijo es lo más

  • PanchoJota
    Pancho Fernandez (@PanchoJota)
    Send message

    Posted on 11/7/2010 Lo Barnechea

    @lstra y resto de la comunidad... Hablando de este tema, hoy estoy inflado de orgullo pues, gracias a que, entre otras cosas, mis hijas juegan a sus anchas en las plazas, parques, campings, etc. Mi hija de 7 años ganó su primer campeonato de gimnasia olímpica... ¿Qué tiene que ver? pues que el juego le genero músculos, valentía, sentido del riesgo pero, por sobre todo, el afán de superarse cada vez más... ¡¡¡¡¡Si, se me cae la baba!!!!

  • sindi_loper
    sanda lopez (@sindi_loper)
    Send message

    Posted on 11/7/2010 Providencia

    me cai super bien Michelle, te encuentro...como dirian mis hijas.... !!!solida!!!!
    una infancia feliz nos prepara para afrontar en la adultez cualquier cosa, cuando uno se siente agobiado por los problemas se acuerda de lo bien que lo pasaba cuando cabra chica, se caga de la risa y se renueva de energia...

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Providencia

    @very-nice @ditta1 no entendieron el concepto....una vez más, espero que sus hijos sean felices, en serio....

  • very-nice
    cris fernandez (@very-nice)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Santiago

    @Istra Relájate niña solo opino distinto a ti, nada personal!!
    Sabes solo escribi eso porque hay harta mamá primeriza y joven en need, de pronto leen esto y se lo cuestionan todo, se sienten locas histéricas y finalmente en extremo culposas, hay distintas formas de enfrentar la maternidad, dependiendo de la personalidad de cada uno, ninguna es mejor que otra, solo son distintas.
    Mi hija es muy feliz, no juega con barro, no fue dueña de mis pechugas hasta que explotaran, comió mucha acelga y espinaca, no la deje JAMAS que comiera tierra o caracoles, chanchitos de tierra etc. Le lavaba las manos cada 5 min. En su momento me sentí histérica y re culpable ahora me siento contenta creo que todos los días doy lo mejor de mi a mi hija. Es MUY FELIZ, anda en bicicleta a toda velocidad con los cachetes colorados y su larguísimo pelo al viento, le encanta hacer galletas, inventamos historias, le gusta darse largos baños de tina, toca violin (osea está aprendiendo), tiene los limites bien claros y sabe perfecto que hay faltas gravisimas que comprometen su integridad física, MERECEN PALMAZO..!! Y no está con trauma, ni nada es muy feliz y muy bien Comportada como decía mi abuela.

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Providencia

    @very-nice pero si estoy muy relajada, me refiero a que lo que escribí es precisamente para parar el tema de la indifencia de los niños y ESTAR realmente con ellos, eso es todo, por los límites....ahí cada madre verá como cría a su pequeño, en ese punto yo no puedo meterme.....Haz visto que mis need nunca son de aconsejar si no más bien de contar vivencias?

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Recoleta

    Yo creo que sería importante saber la verdadera forma de pensar de Martín.
    Tal vez sería bueno que se bote a huelga cuando esté en edad laboral. En ese momento podríamos recibir la sorpresa que Martín se bota a huelga porque su madre, cuando él era pequeño, no encontró el equilibrio que lo ayudara a a formarse como una persona que distinga las cosas entre las que se pueden hacer y las que no se pueden hacer.
    Que distinga entre lo que se puede obtener y lo que no se puede. Para que sepa diferenciar entre lo que le hace daño de lo que le beneficia.
    Esa es nuestra misión en la vida. NO hay misiones especiales para nosotros como lo pensamos, cuando decimos que venimos aquí a cumplir con una misión la cual aún no se nos hace evidente.
    La misión, está escrita: Nacer, crecer, reproducirnos, guiar a nuestros hijos y luego morir, permaneciendo de manera trascendente en la memoria de nuestros descendientes.
    Todo lo demás es accesorio. Es parte de las cosas de la vida que hacen que la goces en mayor o menor medida el pasar por este mundo.

    Una madre represiva es tan perjudicial como una madre permisiva.

    Por eso, rescato lo que leí por aquí: "Equilibrio"

    El equilibrio, es el factor que hace, por ejemplo, que un niño no se caiga de un caballo.

    La palabra equilibrio, etimológicamente hablando, viene de equs=caballo y librio=libre

    Es decir, libre de caballos. Así nunca se cae de uno.

  • very-nice
    cris fernandez (@very-nice)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Santiago

    @khamir esasto es eso lo que qeuria decir jajaja
    @Istra claro de eso se trata compartir vivencias y aprender de todas, siempre hay otro punto de vista. Dar consejos tampoco es malo como dije antes hay muchos puntos de vista, todos son validos.

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Providencia

    @khamir Perdone amigo mío...pero en que parte de mi need usted leyó "permisivo" "locura" "pataleta infantil" "o berrinche"?
    Mi need no tiene nada más que la intención profunda del alma, esa que te hace mirar a tus hijos y abrazarlos, esa intención que hace que el ser padres no se convierta en una constante queja, si no para que traer críos al mundo!
    Mi pensar es más que unas cuántas reglas y de jactarme si mi hijo es o no feliz, mis palabras van a que recuperemos lo que alguna vez perdimos por tener metida la palabrita"éxito" en la cabeza!!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, el equilibrio es lo principal para todo, pero también creo que el "equilibrio" es subjetivo pues para ti puede ser grave lo que para mi no y viseversa no cree?

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Recoleta

    @Istra, no lo leí en ninguna parte, así como tampoco dije haberlo leído.
    Sólo aporto a tu punto de vista. Tu planteas un punto, yo aporto mi punto de vista. Así funciona esto.
    ¿En qué parte de lo que escribí leíste que lo que digo está en confrontación a lo que tú dices?

    Cuando digo "Tal vez", estoy dándole a la frase un carácter de condicional, por lo que no puede ser, bajo ningún punto de vista, una afirmación acérrima.

    Si estamos de acuerdo...

  • MAGU
    Mario Gutierrez (@MAGU)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Las Condes

    no me deja de sorprender la inopia literaria
    y curiosamente acompañado de una "literalidad" que asusta

    mirar, y en este caso leer, el mundo con un criterio ontológico taaaan exagerado, a la larga limita.

    señores, la existencia del concepto NO prueba la existencia del objeto, si no me cree preguntenle a los unicornios, jajajaja


    no me queda mas que seguir a MARTIN


    PD: si no entendió... le traduzco...
    relaaaaaaaajeeeeeeee y entienda que es una reflexión, no una proclamación política

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 La Florida

    @Istra a lo mejor no entendí el concepto, pero veo que tu tampoco entendiste el mio, así que para que nos vamos a extendernos en explicaciones mutuas, rescato uno de tus post..."Estoy completamente de acuerdo contigo, el equilibrio es lo principal para todo, pero también creo que el "equilibrio" es subjetivo pues para ti puede ser grave lo que para mi no y viseversa no cree?"

    Acepto de que mi concepto de equilibrio puede ser diferente al tuyo, pero que hay de malo en eso.?

    Te doy las gracias por desear que mi hijo sea feliz, porque fijate que yo también espero lo mismo, como también espero que Martin, tu hija y todos los niños del mundo sean felices y lo deseo y escribo con punto final, no con puntos suspensivos.
    Referente a tu frase "una vez más", debo entender que hemos diferido en opiniones en otras need?, porque la verdad yo no lo recuerdo y si fué asi.....¡¡¡Que maravilla, viva la diversidad de opiniones!!!.

    @MAGU gracias.

  • MAGU
    Mario Gutierrez (@MAGU)
    Send message

    Posted on 11/8/2010 Las Condes

    @ditta1 de nada

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/9/2010 Providencia

    @ditta1 apuesto por la diversidad, no por la literalidad y la falta de magia! @MAGU me encanta que entiendas!!!!!! (eso es para los que tienen "almita de niño jejejejjee)

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 11/9/2010 Recoleta

    Cuando uno publica algo (reflexión, postura, necesidad, basura, etc.) está compartiéndolo, por lo tanto está implícito el hecho del comentario, ya sea a favor, en contra, inocuo o absolutamente perdido del contexto.

    Lo importante es saber que eso viene, porque peor que eso es que nadie comente nada, lo que conlleva el hecho de que no es interesante.

    Para la publicante y sus defensores: Existen muchos puntos de vista en todas las cosas, el poder darlos a conocer es más importante que el punto mismo, sobre todo si es en el contexto de una conversación.

    Nunca he entendido este ánimo de DEFENDERSE, aplicándole a cualquier cosa que huela a diferente un carácter de grave y denostante.

    PD. Te felicito, convertiste una simple contra-reflexión en una confrontación...¿Cómo lo haces?

  • Istra
    Michelle Samper (@Istra)
    Send message

    Posted on 11/9/2010 Providencia

    @khamir querido, definitivamente te hace falta magia je jejejej


Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español