Login · Sign up · Help · English Español

neskat needs:

Los diseñadores se van a quedar de brazos cruzados

Oigan muchachos , ya se rindieron ! , ni siquiera le van dar la pelea a publiguias ?

Pucha , se rinden sin pelear !

saludos

Services in Iquique » Design (Graphical, Web) in Iquique » Diseñador

Chile Location · Iquique (view map)

Posted on 5/13/2011 by @neskat Send message


Need closed.

83 Community Helps

  • serigrafia_iturra
    marco iturra (@serigrafia_iturra)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Santiago

    ?¿?¿?

    +1 Bad Help Great Help
  • dejikochan
    maria fernanda villalobos (@dejikochan)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Santiago

    pregunta. son esas paginas auto-administrables con catalogo ?pq si es así, son realmente un bodrio

    +0 Bad Help Great Help
  • ViuGrafic
    Miguel ViuGrafic (@ViuGrafic)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 San Miguel

    Y mejor hace un curso de ortografia, para saber que no van los espacios despues de las ,;!, etc.

    ¿No entiendo tu publicacon ademas?

    Ominiti los acentos ya needish los oculta.

    jajajjajjajaj

    -1 Bad Help Great Help
  • p_lusa
    Juanita Fernandez (@p_lusa)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Villa Alemana

    Enojarse por los sitios de publiguías sería tan estúpido como que los periodistas fueran a pelear con blogger porque permite que los usuarios publiquen gratis o que los profes de lenguaje peleen con chrome por el corrector ortográfico.
    Si los diseñadores no son capaces de hacer valer su trabajo o de ofrecer algo más que lo que da publiguías, es que les falta mucho como profesionales integrales.

    +4 Bad Help Great Help
  • Terrible_Gato
    Chris 7 (@Terrible_Gato)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Macul

    @p_lusa Queeé!!! ¿Blogger permite que los usuarios publiquen gratis? Noooooooooooo. Hay que protestar!!!
    jeje (sarcasmo)

    @ViuGrafic A mí no me gusta molestar por el tema ortográfico. Eso se habla en privado, para que todos mejoremos. En su caso le aclaro que debió escribir: "haz un curso de ortografía" o bien "realiza un curso (...)"

    +1 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    Miguel Ángel Viu (@ViuGrafic) mejora tu dislexia

    jajaja

    -3 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @serigrafia_iturra mira este aviso:
    http://www.amarillas.cl/webgratis/

    Muchas gracias por la preocupación @neskat.
    Pero en este aspecto tenemos que unirnos diseñadores y desarrolladores web.
    Para empezar podríamos empezar por agregarnos en msn o agregar a esta cuenta que la hice recién y organizarnos desde ahí:

    anti_monopolio_web @ hotmail.com

    Ya pos, colegas es hora de dejar las peleas entre nosotros y enfocarnos en la verdadera amenaza.

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    @Biboo , estimado Bilbo , contactate con ciperchile.cl , ellos realizan periodismo de investigación , ahi podremos saber los alcances del acuerdo .

    Saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    Mejor que el correo: empecemos desde este Fan Page:

    http://www.facebook.com/pages/No-al-monopolio-web-de-amarillascl/207807532592867

    +0 Bad Help Great Help
  • dejikochan
    maria fernanda villalobos (@dejikochan)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Santiago

    uff me apunto a la idea de @Biboo . seria interesante armar una red de diseñadores, para apoyarnos mutuamente en múltiples cosas.

    saludos gente y AGUANTE EL DISEÑO GRÁFICO!!

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    ya po @codigosweb y @wprockets .. al fan page!

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    esta es la need original para que se informen : http://www.needish.com/needs/view/212046/disenador-web-o-desarrollador-web

    @Biboo creo que el grupo está mal formado, en realidad no es un monopolio si no una practica que afecta la libre competencia del mercado.


    aqui sus denuncias contra la libre competencia:

    http://www.fne.gob.cl/servicios/denuncias-y-tramites-online/

    -2 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @wprockets propone un nombre mejor, lo cambio y nos organizamos desde el fanpage.

    Hay que empezar por algo y lo ideal es hacer el llamado a profesionales que no están en needish.

    Pero ahora ya!!!

    +0 Bad Help Great Help
  • GodCore
    Alexis Adrovez (@GodCore)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Santiago

    Creo ke el diseño grafico va mas alla que una simple pagina web.....ademas esto hace que ustedes como Diseñadores se renueven y creen nuevas tecnicas, metodos y productos para captar nuevos cliente y por que no renovar la forma del maketing.

    Ademas hay ke considerar que lo que ofrece las paginas amarillas es limitado.

    Estructura y características del sitio (5 págs.)
    • 1 página de entrada (home)
    • 1 página con formulario de contacto
    • 3 páginas de contenido para descripción de productos y servicios
    • 20 fotografías como máximo

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    Alexis Adrovez (@GodCore) .... bueno no soy diseñador grafico y en realidad esta noticia no me afecta mucho , pero ...... para los diseñadores con 20 mil clientes menos , aunque sea a 50 luquitas jejeje.

    Lo que me interesa mas es saber por cuanta plata se negocio este trato

    saludines ... no te tomes a mal el post

    -2 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @GodCorePero el chileno es conformista y además hay profesionales que se especializan en web, como es mi caso, esto es matar el ingreso a los profesionales de ahora y los que vendrán.

    Ahora también existen los diseñadores mentolatum, que sirven para todo, pero yo prefiero ser especialista y dar lo mejor de mi, en el área que me desempeño.

    Pan ahora y hambre para mañana.

    -3 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    @GodCorePero

    Pablo Leiva (@Biboo) te encuentro la razón , porque esto afecta el libremercado.

    No quiero ni pensar si el gobierno se pone a regalar sistemas despues

    saludos

    -2 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    ya hice las denuncias online respectivas, también un amigo le twitteo al ministro de economía principal impulsor de esto (y que por lo demás según el son 1mil sitios y en publiguias sale que son 20mil, wtf), también estoy escribiendo al dem, chilepd, colegio de diseñadores... sigo difundiendo

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @wprockets este es el nombre del fan page: Por la libre competencia y el respeto a los Diseñadores Web.

    http://www.facebook.com/pages/Por-la-libre-competencia-y-el-respeto-a-los-Dise%C3%B1adores-Web/207807532592867

    A difundir se ha dicho.

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    a todo esto nic.cl no estará constituyendo una practica monopolica al otorgar dominios por 1 año a publiguias (e indudablemente a menor precio)

    +0 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Colina

    Podrian poner mas info o algun link para interiorizarme mas de lo que hablan?

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    Que !!!! nic chile que!!!! ... bueno deberian hacer efectivo el precio preferencial para todos .

    Poco a poco se desenrreda la madeja

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @joshua aquí esta el link: http://www.amarillas.cl/webgratis/

    Si Puedes difunde esto:

    http://www.facebook.com/pages/Por-la-libre-competencia-y-el-respeto-a-los-Dise%C3%B1adores-Web/207807532592867

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    http://twitter.com/#!/felipekast ministro de economia impulsor

    +0 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Colina

    ok, gracias.

    +0 Bad Help Great Help
  • cinecesitas
    Cine cesitas (@cinecesitas)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Melipilla

    Y YO COMPRANDO EL .CL !!!!!!!!!!!!!
    a todo esto: www.angl.cl y ahora tmb www.cinecesitas.cl

    Haber, igual es complejo el tema. Lamentablemente existen cosas gratis para todo y de todo. Como me dijo una ves una amigo en NEEDISH (a todo esto yo estaba discutiendo con un cristiano que cobraba una cagá por un trabajo de mi área, que lamentablemente hace el mismo efecto que web gratis para uds.) "existe de todo para todo" de una u otra manera esto debería ayudar en modo de MOTIVACIÓN a los diseñadores para dejar de utilizar plantillas y cuentas de correo gratuitas a su favor (ej: Google APPS) manteniéndolos estancados.

    El diseño es todo, una persona puede tener una web gratis, pero como la arma sin un diseñador? Esto les puede dar hasta una manito! pueden cobrar MUCHO MAS BARATO por realizar las páginas con las amarillas no??? se ahorrarán tiempo y costos. Es cosa de ver el vaso medio lleno.

    Bueno, una persona con una pyme puede perfectamente PAGAR 50 luquitas por que alguna persona se encargue de su WEB pre-diseñada. Creo que es cosa de querer mirar en ves de estar alegando simplemente por cosas que pasan en TODOS los rubros.

    "Tu haces páginas web? bueno tengo un primo que me hace la presentación en FLASH grátis y tu cuanto me cobras?" eso también es hacer cagar el negocio.

    Todo está en la gestión y aprender a ser mas PROFESIONALES en su área, NO LOS METO A TODOS EN EL MISMO SACO OJOOOO !!!!! pero si existen una CANTIDAD de "diseñadores" que han aprendido "diseño" con tutoriales de Google y al final lo único que hacen es cobrarte, estar contigo dos meses (sin hacer absolutamente NADA aparte de un .PNG bonito) y desaparecer.

    Yo corté por lo sano y estoy aprendiendo a utilizar programas para hacer mis diseños, cuando es algo complejo como 3D y cosas así se las derivo a una amiga que es SECA haciendo 3D. Generalmente las cosas que hago son Logos, papelería, Stands portátitles y esas cosas.

    Pero insisto, si se dedicarán simplemente a modificar cosas ya existentes están cagando fuera del tiesto, y si están enfrentando las cosas de esta manera es mas simple que utilicen esta nueva herramienta que les entregan de manera GRATUITA a uds.

    Por qué no cobrar 40 o 50 luquitas por armar la página con ellos? y mas encima te REGALAN el .cl .... y con eso puedes hacer correos de hasta 7 gigas (máximo 10). GRÁTIS ... y por esto cobrar unas 50 lucas ????
    Yo lo veo como oportunidad de negocios, una apertura mas o menos importante para uds. no algo que los esté achacando. Si tu cliente NO quiere una página que tenga TODO Chile, bueno le cobras lo que tengas que cobrar por tu trabajo, pero le estas dando opciones REALES.

    Saludos!

    +0 Bad Help Great Help
  • Jose_Larrondo
    José Manuel Larrondo (@Jose_Larrondo)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Las Condes

    jajajajaja me equivoqué !!!!!! Bueno, @cinecesitas soy yop =P @jose_larrondo

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    @Biboo , estimado diseñate un logo que los identifique y lo pegamos en nuestras webs y las de los conocidos , al estilo de neutralidad de la red

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    @cinecesitas el tema no es que estemso en contra que se "regale" la web basica para las mipes y pymes, el tema es que:
    el gobierno puso plata a una sola empresa (publiguias) sin licitar ni nada para que realizara los 20 mil sitios dandole 20 mil empresas o usuarios mas a su base de datos, ademas de que todos los años deben renovar el sitio pagando un cierto monto para poder tener el sitio online: mutlipliquen si el costo de mantencion o hosting fuera de 10.000 anual a amarillas el proximo le llegarian 200 millones de pesos,

    La pagina del facebook no existe!! caul es la correcta ??

    -1 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @neskat estaba tomando once, veré que puedo hacer de forma momentánea.

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @CodigosWeb está es pero nadie pesco: http://www.facebook.com/pages/Por-la-libre-competencia-y-el-respeto-a-los-desarrolladores-web/109527762467781

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    Me gustaria saber cuanto pago el estado por esto, donde se podra averiguar se supone que es plata de todos los chilenos, debería estar por algun lado, gobierno transparente

    hay que buscar mas gente..

    +1 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    Lo otro redactar una carta de queja formal, con todos los buenos argumentos que han aparecidos para hacerla llegar a lso email: y difundir por toda la web

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    (@CodigosWeb) :
    yo creo que la cifra que diste es pequeña , sercotec subvenciona 200000 de los 300000 mil que cobra la U del pacifico . Por tanto deben estar hablando de una cifra similar .

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @CodigosWeb yo hasta el momento he twitteado esto al ministro:

    @felipekast regalar sitios web, genera conformismo por parte de las pymes y la desvalorización de profesionales que se han especializado.

    @felipekast la solución es integrar a profesionales de diseño, desarrollo y MKT a las unidades de desarrollo económico local. #tuwebgratis

    @felipekast Por la libre competencia y el respeto a los Diseñadores Web. Una web genérica no es la solución #tuwebgratis

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @neskat @CodigosWeb @wprockets @dejikochan acá está la improvisación, simple pero efectivo:

    http://biboo.cl/libre-competencia-web.png

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    Pablo Leiva (@Biboo) vi tus twett , pero me pillo la tecnologia... arme una cuenta pero no se como mandarle un mensaje al gil de kast

    -1 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    ahi se fue el mio

    mario_neskat mario aguirre @
    @felipekast .... dificilmente el regalar sitios web a traves de una empresa privada generara trabajo para los jovenes profesionales .

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Iquique

    Ahi se fue otro ... ya po los cobardes por que no tweetean ....

    mario_neskat mario aguirre @
    @felipekast ... las amarillas dicen que son 20mil , 20 mil trabajos que no llegaran a realizar jovenes profesionales independientes

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @wprockets @neskat como dice @codigosweb hay que tomar todas las ideas que se han lanzado y generar una carta y/o explicación para distribuirla a nuestros contactos.

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @wprockets @neskat @codigosweb cambie el nombre de la página, a lo que coloque en la gráfica:

    http://www.facebook.com/pages/Web-para-todos-pero-en-libre-competencia/109527762467781

    http://biboo.cl/libre-competencia-web.png

    Mas corto y explicativo
    Ahora graficaré un afiche para el fanpage.

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    A mi tb me pillo la tecnologia , twitte pero no veo por ningun lado el twett

    buen logo

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @CodigosWeb coloca en buscar @felipekast

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    ya lo hice, mi pregunta es que visibilidad tiene ese twett ? lo ve solo el?

    Lo otro que se me ocurrio es empezar a solicitar sitios web, ya les recomende a 4 amigos que pidan su sitio web yo ya hize otro para mi, solo teniendo inicio de actividades se los deberian dar..

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/13/2011 Concepcion

    @CodigosWeb vamos a hacer la siguiente prueba escribiré con tu nombre de usuario y me dices si lo vees

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    No veo nada yo estoy mas atrasado en twitter que @neskat

    pero ya inscribi mi sito web y
    Ya van mas de 6.000

    Hemos recibido tu solicitud de web gratis.
    Pronto nos contactaremos para entregarte
    más antecedentes

    Tu número de solicitud
    es la 6xxx

    Sigue navegando en amarillas.cl
    La Mejor Información de Chile, la gente lo dice

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    @Biboo principalmente hay que hacer referencia a la destrucción de la libre competencia por parte del gobierno al patrocinar a una empresa privada, ya que eso es demandable

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/13/2011 Antofagasta

    para twitear busquen el twitter de @felipekast donde dice de los mil sitios (que en realidad son 1.000 para el sercotec, 1.000 para el fosis y 18.000 para emprendedores y empresarios), y luego pongan responder a ese twitter

    +0 Bad Help Great Help
  • rodrigolivaresr
    Rodrigo Olivares (@rodrigolivaresr)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Santiago

    después como integran con redes sociales chicos? mucho plugin? jjajajaja broma! creo que la ayuda deberia haber llegado hasta el dominio .cl, pero después claramente es una competencia desleal con las empresas desarrolladoras de sitios web. lo ideal y mejor es que hubieran licitado esto a través de chileproveedores, entre las empresas establecidas de desarrollo de software chilenas, esto generaria beneficios y empleo para ambas partes en cambio monopolizando esto a una empresa grande como publiguias es alzar una parte de los emprendedores y hundir otra.

    -1 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Colina

    mmm.. pero si las subvenciónes siempre son bienvenidas... excepto cuando tocan interes propios y este es el caso de diseñadores y afines.
    Siempre cuando existe una subvencion del estado, hay personas u empresas que dejan de ganar dinero.

    Uds hablan de platas del estado metidas, bueno, a mi personalmente me parece bien, por que podran acceder a paginas web, personas y pymes que regularmente no pueden.

    Creo que mas que desaprobar, deberian inspirarse creativamente en la busqueda de nuevas alternativas de negocios en esta area. Por ejemplo, se me ocurre una al voleo: Hagan paginas web muy baratas, pero reservandose con el titular de la pagina el derecho a poner publicidad, se imaginan con un buen numero de web hechas (sumadas todas), la cantidad de visitas diarias y asi vender espacios publicitarios?.

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/13/2011 Talca

    He visto muchas opiniones parecidas en otros sitios, pero falta coordinación, no hay una agrupacion de webmaster ni nada, es hora de crearlo y protestar

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    @joshua_ el tema son los arreglines entre el gobierno y las grandes empresas como publiguias
    http://www.youtube.com/watch?v=_tU9y7iBiTA
    revisa este video lo que dice el genrente general de publiguias en minuto 0:30 "estos empresarios en dos años crecan y sean clientes nuestros y asi ganemos todos" esta claro que es UNA GRAN NEGOCIO para publiguias

    -1 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Colina

    O sea, lo que dice el, es que con este apoyo (en parte) esos pequeños empresarios puedan algunos convertirse en medianos empresarios, ser clientes de ellos y pagar por publicidad... me parece bien, el crecimienrto de las pymes se extiende positivamente como efecto dominò, a montones de aristas.

    Lo UNICO que me parece reprochable es que este subvencion sea manejada por una unica entidad, por que genera justamente lo que se da aqui: suspicacias., pero de que exista como tal.. està bien.

    +0 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Iquique

    josh j (@joshua_) Las subvenciones siempre son bienvenidas , pero deberia ser como en el tema salud, que te dan un bono cheque y tu eliges con quien te quieres gastar la plata .

    (@CodigosWeb) (@wprockets) (@rodrigolivaresr) (@Biboo) (@ElChris7) (@dejikochan) (@FMWEB) por favor ... si es posible coloquen el logo de Bilbo para que sus web luzcan la protesta. Yo ya aporte con el nuestro (www.transcomet.tk , sorry pablito pero le puse color amarillo a la palabra amarillas) y mañana con comunidadweb.cl

    -2 Bad Help Great Help
  • winners
    Juan Perez (@winners)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talagante

    Solo una duda: tenemos claro que el gobierno se ha puesto con plata? De donde ha salido que el Estado esta subvencionando?
    Lo único que yo he leído y escuchado es que Publiguias va a regalar 20.000 webs y de estas 2000 a sercotec y fosis. Creo que se trata simplemente de una acción de marketing de "sembrar" para recoger mas adelante, que al final es lo que parece decir el gerente de Publiguias en el video.

    +0 Bad Help Great Help
  • gotikvampire
    gotik vampire (@gotikvampire)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Providencia

    si ustedes están comparando su trabajo con lo que hacen los autoinstalables o cms planos que tendrá publiguias, pffft mejor ni comento, hace rato los diseñadores y desarrolladores web dejan mucho que desear, me alegro ojalá ahora con esta competencia se pongan las pilas mis compañeros y empiezan a diseñar/desarrollar de mejor forma.

    +1 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Iquique

    gotik vampire (@gotikvampire) ... no se esta comparando el trabajo que hacen los diseñadores en funcion de lo presentara las amarillas, lo que se esta reclamando es el monopolio y la subvencion exclusiva que esta haciendo el gobierno con un privado , cuando deberia ser un tipo de bono cheque en el cual el cliente elija con quien gastarse la plata.
    Si te das cuenta , esta subvencion sale del bolsillo de todos .... y quedara la "idea fuerza" de que los sitios valen $20.000 .
    son 20 mil clientes que ya no existiran en el mercado ...

    saludos

    -1 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Iquique

    muchachos ... a darle duro a este espacio de opinion

    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=481216

    saludos

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    yacoloque un comentario pero esa noticia ya es del jueves no la veran muhcos

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    Yo también me desplaye.

    +0 Bad Help Great Help
  • dejikochan
    maria fernanda villalobos (@dejikochan)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Santiago

    @Biboo mándame el link de la imagen pls se agradece para ponerla en mi fb.. saludos

    p.d: a todo esto ya me hice fan de tu pagina ^^

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @dejikochan este es el link http://biboo.cl/libre-competencia-web.png

    +0 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    http://www.facebook.com/pages/SERCOTEC-Chile/126040234104872

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @codigosweb que te parece esto:

    Mi web Gratis es una buena iniciativa mal diseñada, regalar sitios web genera conformismo e ignorancia de Diseño en las pymes y con ello la desvalorización de miles de profesionales que se han especializado en esta área, invirtiendo en ello años de estudio y dinero.

    Además provoca la destrucción de la libre competencia por parte del gobierno al patrocinar a una Empresa Privada Extranjera, que tendrá en su poder el diseño, dominio, hosting y la base de datos de 20.000 empresas, destruyendo completamente un nicho de mercado en el cual irónicamente existen pymes de diseño, desarrollo y hosting web.

    Pueden unirse a la causa: Web para todos, pero en libre competencia.
    http://www.facebook.com/pages/Web-para-todos-pero-en-libre-competencia/109527762467781

    Reúne todos los enfoques de los que se han hablado hasta el momento.

    -1 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    Excelente, me encargare de reunir mas adeptos, quizas agregar algo que habias mencionado sobre agregar a diseñador y profesioanles del diseño en areas del gobierno

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @codigosweb exacto lo corrijo altiro

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @codigosweb ahora si:

    Mi web Gratis es una buena iniciativa mal diseñada, regalar sitios web genera conformismo e ignorancia de Diseño en las pymes y con ello la desvalorización de miles de profesionales que se han especializado en esta área, invirtiendo en ello años de estudio y dinero.

    Además provoca la destrucción de la libre competencia por parte del gobierno al patrocinar a una Empresa Privada Extranjera, que tendrá en su poder el diseño, dominio, hosting y la base de datos de 20.000 empresas, destruyendo completamente un nicho de mercado en el cual irónicamente existen pymes de diseño, desarrollo y hosting web.

    La solución a este problema es que el gobierno integre a las áreas de desarrollo y fomento económico a profesionales capacitados de diseño, desarrollo, publicidad, marketing, etc. y de esta forma potenciaríamos de forma conjunta el desarrollo económico, cultural y tecnológico del país a niveles inesperados.

    Lo que se está haciendo ahora es solo un parche para las pymes y una gran herida a nosotros como profesionales.

    Pueden unirse a la causa: Web para todos, pero en libre competencia.

    -1 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    Lo resumi un poco en face no me dejaba publicar tantos caracteres

    Mi web Gratis es una buena iniciativa mal diseñada, regalar sitios web genera conformismo e ignorancia de Diseño en las pymes y con ello la desvalorización de miles de profesionales que se han especializado en esta área, invirtiendo en ello años de estudio y dinero.
    Además provoca la destrucción de la libre competencia por parte del gobierno al patrocinar a una Empresa Privada Extranjera, que tendrá en su poder el diseño, dominio, hosting y la base de datos de 20.000 empresas, destruyendo completamente un nicho de mercado en el cual irónicamente existen pymes de diseño, desarrollo y hosting web.
    La solución a este problema es que el gobierno integre a las áreas de desarrollo y fomento económico a profesionales capacitados de diseño, desarrollo, publicidad, marketing, etc.

    Pueden unirse a la causa: Web para todos, pero en libre competencia.
    http://www.facebook.com/pages/Web-para-todos-pero-en-libre-competencia/109527762467781

    -1 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @codigosweb excelente!

    +0 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/14/2011 Antofagasta

    @joshua_ comparto lo que dices pero el chileno es muy conformista y va a preferir al 100% esta alternativa aunque le ofrezcan algo de calidad por muy bajo precio, en si la problemática no es que se ofrezcan 20mil sitios web gratis, si no que esta iniciativa está patrocinada por el gobierno, lo cual provoca una competencia desleal y eso está penado por la legislación Chilena.


    --------------------------
    Favor promocionen lo siguiente (idealmente en foros y redes sociales):

    Todos los diseñadores web estamos realizando la denuncia colectiva por el daño a la libre competencia respecto al patrocinio del gobierno en:

    http://www.fne.gob.cl/servicios/denuncias-y-tramites-online/
    --------------------------

    al menos yo se que van 20 denuncias de amigos, la idea es que sean muchas, igual un amigo que tiene una empresa web, a la cual le presto servicios, va a consultar con su abogada respecto al tema e inclusive realizar una demanda colectiva, esto va en serio.

    Saludos.

    -1 Bad Help Great Help
  • joshua_
    josh j (@joshua_)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Colina

    Lo que pasa es que uds son POCO OBJETIVOS en el analisis por son PARTE AFECTADA. Donde uds ven injusticia, los usuarios veràn oportunidad y subvencion. Donde uds ven conformismo de parte de las personas, estas ven facilidad de gestion.

    Puntos de vista distinto (segun como se mire):

    "regalar sitios web genera conformismo e ignorancia" ....suvbenciona este servicio para que muchas pymes puedan acceder.

    "esta iniciativa está patrocinada por el gobierno, lo cual provoca una competencia desleal".....da facilidades a mas personas para tener paginas web.

    "La solución a este problema es que el gobierno integre a las áreas de desarrollo y fomento económico a profesionales capacitados de diseño, desarrollo, publicidad, marketing, etc."...... les pegò bajo por que la torta no està repartida para todos.

    +1 Bad Help Great Help
  • neskat
    mario aguirre (@neskat)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Iquique

    josh j (@joshua_) Según la microeconomía ..... en un sistema de mercado neoliberal , es este el que regula los precios, la oferta y la demanda.
    El estado debe ser garante de la libre competencia , evitando las concentraciones únicas de ofertantes (monopolios , oligopolios) , que generan una oferta única y un precio común (colusión) .
    Un estado con mirada social , debe ser capaz de subvencionar iniciativas en pro del crecimiento de las unidades productivas (mype , pyme ,etc) .

    Por tanto , la subvencion esta ok , pero debiera ser en libre competencia ... darle a cada emprendedor un bono cheque (como en la salud) donde tu puedas elegir con que empresa hacer el trabajo.
    Así , la plata que sale de los bolsillos de todos los chilenos , no ira a una única empresa , si no que se repartira asimetricamente entre todos.
    Dudo mucho que las amarillas contrate desarrolladores chilenos.... mandando a hacer estos trabajo para afuera (india, china ,etc).

    saludos
    Mario Aguirre Figueroa
    Ing informatico

    -2 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @joshua_ Nadie niega que sea un excelente idea, pero no hubo investigación y esta muy mal diseñada.

    -2 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    Esto deberia servir para formar una asociacion de empresas y diseñadores web

    +0 Bad Help Great Help
  • publiayuda2009
    Jacqueline Soto (@publiayuda2009)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Santiago

    yaaaa pero como... los diseñadores tienen mucha ventaja, el secreto a mi juicio es: ser de ideas originales, apasionado en lo que hace, tener buena atencion al cliente, preocupado y sobre todo responsable creo que con eso un diseñador puede ser muy recomendado y de esa forma cobrar por lo que corresponde sus servicios, a tal punto que la competencia no seria el problema y si lo es hay que preguntarse: que puedo ofrecer yo que sea tentador al cliente y a un precio justo y que la competencia no ofrece??... es un análisis muy conveniente de hacer, lo otro es que un diseñador no solo puede trabajar en el área web, sino que tiene un abanico de áreas en donde desempeñarse y mostrar sus talentos.. y eso esta mas que claro.. y en mi opinión siempre he pensado que crear un sitio web es mas de informáticos que de diseñadores ya que detrás de la imagen debe funcionar a la perfección todas sus aplicaciones de lo contrario por mas lindo sea un sitio si no funciona...no sirve de mucho..
    asi que no se de que hablan cuando se refieren a no rendirse y dar la pelea.. y con respecto a publiguias.. por favor lo sitios en mi opinión son super básicos y los argumentos para convencer a un cliente para que no prefiera ese tipo de sitio son miles es cosa de cada uno si también hay que tener espíritu de vendedor si no como.... creo que los buenos diseñadores no son solo los que saben de software de diseño.. tiene que haber un talento innato de creatividad.. creo que lejos eso marca la diferencia en cuanto a $$$

    +2 Bad Help Great Help
  • CodigosWeb
    Codigos Web.cl (@CodigosWeb)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 Talca

    jaqueline tenemos muy claro eso, solo estamos disconformes que una vez mas en chile el gobierno beneficie a las grandes empresas haciendo acuerdo entre 4 paredes, en lugar de haber dado todo ese trabajo a las pymes web, estas de acuerdo con eso ?

    -1 Bad Help Great Help
  • rodrigoconchap
    Rodrigo Concha (@rodrigoconchap)
    Send message

    Posted on 5/14/2011 San Joaquin

    Es un tema del pez más grande. Amarillas.cl (la gran guía) ofrece junto con la publicación de un aviso un catálogo pdf y un video global de tres minutos. Lo contratas y te diseñan (medio a la rápida) lo que les pides, pero no creo que exista la opción de personalizarlo mucho. Para el video, llaman a una productora "x" y mandan dos o tres tipos (uno con la cámara, otro con los focos y uno más con los cables creo yo). Filman 20 minutos y lo editan reduciéndolo a 3. Todo por una módica suma. Lo sé porque un cliente me pidió que le hiciera yo el catálogo, para asegurarse de que conserve la línea gráfica de la marca.
    Publiguías ofrece lo que ya se ha comentado. Que se le va a hacer. La promo es implacable.

    +0 Bad Help Great Help
  • Biboo
    Pablo Leiva (@Biboo)

    Posted on 5/14/2011 Concepcion

    @publiayuda2009 hay algo que me esta incomodando hace días, después de todas las need de debate, me he dado cuenta de que la gran mayoría piensa que diseño es el resultado final.

    Diseño es el método proyectual que produce un resultado optimo, con el cual se resuelve una problemática.

    Diseño gráfico: método proyectual que encuentra solución a un problema de comunicación visual a través de la correcta utilización de elementos gráficos
    sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

    Diseño web: planificación proyectual que encuentra solución a problemas de navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de información, visual y la correcta utilización de lenguajes de programación y elementos multimedia.

    Eso hay que aprender a diferenciar que es lo que se esta haciendo diseñas, gráficas o programas.

    -2 Bad Help Great Help
  • cmssmc
    cmccms cmccms (@cmssmc)

    Posted on 5/16/2011 Antofagasta

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-05-16&NewsID=14158&BodyID=0&PaginaId=2&SupplementId=3

    +0 Bad Help Great Help
  • CeroDreiker
    Dreiker Cero (@CeroDreiker)
    Send message

    Posted on 5/16/2011 Providencia

    Carlos Zazo CEO de Publiguias vendió muy bien el paquete al Gobierno, aunque no se si tenga claro que publiguias no es un referente en publicidad efectiva en la red, no lo es y no lo será. No fueron capaces de saltar del papel a la web, de hecho ya paso el momento en que pudieron hacerlo, hoy Google y Adwords es a lo menos un 100% más efectivo que la publicidad en Amarillas, sino, solo comparemos las métricas y roi por campañas.

    www.amarillas.cl/webgratis


    Amarillas quiere captar mas clientes, con esto tendrá una base de datos de 20mil potenciales clientes 'gratis' de los cuales no creo que aspiren a captar mas del 15%.

    No se si alguno de ustedes se ha entrevistado con vendedores de amarillas, en mi caso, varias veces asesorando a cliente y por cuenta propia, muchas veces dicen a sus clientes con tal de renovar, que tienen 3mil o 4mil visitas en el ultimo mes, cuando eso es la estadística desde que se instalo el sistema para el muestreo, muchas veces los vendedores ni siquiera saben interpretar su propia estadística, ese es el principal error de amarillas junto mentir a sus clientes en cuanto a como mejorar su visibilidad en Internet, tema que sabemos amarillas no ha sido capaz de potenciar en los últimos años, si amarillas capacitara de mejor forma a su área de atención al cliente y ventas podría mejorar sus números con la mitad del costo/beneficio de este proyecto.
    --
    Entre paréntesis Banco Estado hace años atrás negocio por bastante tiempo un proyecto similar para su banca pymes, pero en definitiva creo que quedo en nada. Ahora lo primordial para ese proyecto era la publicidad y optimizacion de los sitios para capturar visitas y ventas a través de Internet.

    Ahora no entiendo porque el Gobierno habrá dado el vamos a este proyecto que a largo plazo significara un costo mas que un beneficio para quienes lo obtengan.

    Creo que una buena funa a este proyecto y un beneficio real para nosotros y quienes consigan el beneficio es ingresar a todos los prospectos que tengamos disponibles de micro empresa ó mypes, para quienes realmente es un esfuerzo el conseguir un sitio web o partir con algo (y quienes no son un prospecto para amarillas).

    www.amarillas.cl/webgratis

    Creo que no corresponde el subsidio a medianas empresas, debieron potenciar el beneficio para evangelizar sobre los alcances del marketing digital para los pequeños empresarios y proyectos, pero no subsidiaria a quienes buscan lo mas barato, porque Ahí es donde perjudican a cientos de empresas dedicadas al rubro del diseño web.

    Por una parte me gusta que el gobierno tenga este tipo de iluminacion divina con el fin de instruir y subsidiar a las empresas que no tienen como subirse a la nube.

    Por otra parte estoy completamente en desacuerdo que el gobierno subsidie este tipo de proyectos para empresas que tienen como financiar esto, porque perjudica directamente a otros sectores y empresas, entregando un negocio redondo a privados en cuanto a publicidad digital.

    No se ustedes, pero Yo. Me inscribí porsiacaso.

    +2 Bad Help Great Help
  • publiayuda2009
    Jacqueline Soto (@publiayuda2009)
    Send message

    Posted on 5/16/2011 Santiago

    @Biboo tienes razon hay que diferenciar ambos conceptos, yo me referia a los diseñadores graficos... XD
    Pero siguiendo el titulo del debate... no debieran de que preocuparse creo que publiguias tiene algunas condiciones y eso es que las paginas duran un año... no se algo asi lei pero a la rapida jajaja

    +0 Bad Help Great Help
  • medianetdesign
    Alfonso Vega (@medianetdesign)
    Send message

    Posted on 5/16/2011 Colina

    No creo que una promoción de este tipo perjudique a los Diseñadores, ya que es claro que los beneficiarios de esta oferta son personas o pequeñas empresas que nunca habrian pagado por un website, o de hacerlo, pagarian una miseria, y este tipo de pagos, no es ningún negocio para un diseñador que se respete y en ningun caso afecta a un Diseñador serio y capaz, que tiene una amplia gama de servicios que ofrecer a un mercado que siempre tiene espacio para todos los que entreguen un producto de calidad.
    Es cuestion de ver avisos por todos lados, que ofrecen sitios por 30.000 o 40.000.- lo que me da a entender, que a quienes podria perjudicar, es a personas que hacen páginas por que aprendieron a usar plantillas y estan lejos de ser Diseñadores de escuela.

    +2 Bad Help Great Help
  • ROCHADIS
    ROCHA.diseños ROCHA.diseños (@ROCHADIS)
    Send message

    Posted on 5/17/2011 Antofagasta

    q rabiaaa!!! esto q impulsa el gobierno, una vez mas se refuta la idea que el gobierno es para unos POCOS....puros momios....publiguia esta en bajada y el gobierno le pasa unas lukitas para q se pueda potenciar, pero perdemos los que recien estamos empezando en el mundo del diseño que entregamos un servicios completamente profesional estetico con argumento grafico y no un producto COMERCIAL en base a plantillas copiadas en demanda sin ni siquiera modificar el template como lo hace publiguias...quien nos ayuda a nosotros?? ....

    HEY divulgamos y que se haga escuchar esto, asi como se esta escuchando lo de hidroaysen x medio de face y medios de difusion de la red....NOSOTROS TAMBIEN, SOMO LAS BASE DE LA ESTETICA DE ESTE PAIS TRABAJAMOS SENTADOS TO EL DIA EN UN PC, NO CREO Q NOS GANEN muevanse y potenciemos el face y que nos escuchen....no nos quedemos callado.....

    +0 Bad Help Great Help

Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español