Login · Sign up · Help · English Español

Tarroconmasduraznos needs:

La Izquierda y el Lucro

En su clásico, La rebelión en la granja (Animal Farm), George Orwell habría de exponer la hipocresía de la izquierda con una lucidez que nadie antes, ni después de él lograría alcanzar.

En esa breve obra, Orwell básicamente sostendría que cuando la izquierda habla de igualdad, lo que en realidad pretende no es eliminar los privilegios en general, sino transferírselos a sí misma.

En la granja, poco después de rebelarse, los cerdos que lideran la revolución aclaran que todos los animales son iguales, pero que unos son más iguales que otros.

Así, una vez conseguido el objetivo de derrocar el orden vigente con la ayuda de las crédulas masas, los cerdos establecen una nueva jerarquía que habrá de definir la distribución de privilegios en su beneficio. Orwell sabía de lo que hablaba.

Socialista desencantado, observó cómo las revoluciones marxistas llevaban a sistemas de clases más explotadores y sangrientos que los que suplantaban.

Pero no sólo los líderes políticos como Fidel Castro, cuya fortuna personal asciende a unos 900 millones de dólares según la revista Forbes, sino también los intelectuales de izquierda destacan por su hipocresía.

Marx por ejemplo, no tuvo problemas en desposar a una noble alemana y dejarse financiar por su familia.

Un caso más descarado es el de Berthold Brecht, adorador de Stalin que condenaba al capitalismo mientras mantenía abultadas cuentas en Suiza con las que financiaba su vida de aristócrata.

En la misma tradición hipócrita, Erich Fromm, psicólogo neo marxista que emigraría a Estados Unidos, en su clásico El arte de amar culparía al capitalismo por nuestros fracasos en las relaciones de pareja. Para ser exitosos en el amor sugirió, debíamos contener el impulso adquisitivo y alejarnos de lo material.

Él mismo sin embargo, no tuvo problemas en gozar de la considerable fortuna obtenida con la venta de sus libros. Cuando murió, este adinerado defensor del “socialismo humanista” poseía un exclusivo pent-house en Riverside-Drive en Nueva York y una casa en el paradisíaco Lago Maggiore en Italia.

La lista es prácticamente interminable e incluye a ex presidentes socialistas que dan charlas alrededor del mundo cobrando decenas de miles de dólares, a líderes del sector que asisten a Davos codeándose con lo más granado de las élites del mundo financiero y a políticos de izquierda que integran posiciones en organismos internacionales como el FMI recibiendo cuantiosos sueldos financiados por los contribuyentes del mundo.

Por cierto, ninguno de ellos viaja en clase turista con “el pueblo”. Por el contrario, como muestra el caso del socialista Dominique Strauss-Kahn, quien como director del FMI se hospedaba en hoteles a un costo de 3 mil dólares por noche, los predicadores de la igualdad no trepidan en tomar para sí lo mejor que el capitalismo puede ofrecer.

Solo en una materia la izquierda – al menos una parte de ella- es todavía más hipócrita que en lo que respecta al lucro y es en derechos humanos. Después de cien millones de muertos en nombre del paraíso igualitario – ese donde ellos serían menos iguales que el resto- siguen reivindicando su ideología como si nada.

Fuente: Columna de opinión de Axel Kaiser.

Creo que el libro de "La rebelión en la granja" debiera ser lectura obligada en los octavos básicos.

Need closed.

62 Community Helps

  • Sr_Ron
    Francisco Fernando (@Sr_Ron)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Lo Prado

    excelente need..! saludos

  • hipno-sheilo
    marsheilo hurtado (@hipno-sheilo)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Tome

    tienes razón, démosle con todo al lucro.

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    Al leer esto, me acordé inmediatamente del presidente de la CUT.
    Bueno, también me acordé de muchos otros casos.

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    puta si yo pudiera y me ganara el kino... o le loto..
    me iria de viaje por todo el mundo..
    eso me hace ser de derecha?¡?¡?¡

    que webada mas estupidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

    partiste a jugarte un loto....

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    (creo que ese libro es obligatorio para opus dei y momios cul..)

  • mnkdiaz
    Mónica D. (@mnkdiaz)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Maipú

    lamentablemente cierto...

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    @Tia_Tute, veo que tienes bien definido tu plan para salir adelante y triunfar.
    También podrías viajar por tiodo el mundo si trabajaras y crearas una empresa exitosa,pero claro, eso es perder el tiempo, mejor pensar en sacarse el loto. Algunas personas tienen mayor posibilidad de ganarse el Loto solas que crear algo con esfuerzo y talento.

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    ya estuve en europa pavo...asi ke NEXT....
    amo viajar..
    ALGUN PROBLEMITA....

  • Help from @Tia_Tute posted on 9/22/2011 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    Ohh, que tienes hartas cosas...y cómo has viajado...y eres tan inteligente...

  • Sr_Ron
    Francisco Fernando (@Sr_Ron)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Lo Prado

    jajajajaaj el khamir los cago denuevo.. asi como en otra need ke anda por ahi... ..


    a todo esto.. que poco tolerantes estamos hoy en dia

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    Yo soy súper tolerante.
    Mi rango va de conversar con personas muy inteligentes a conversar con personas muy tontas. En los extremos, eso si, empiezo a fingir que estoy a la altura de entender todo lo que dicen.

  • Sr_Ron
    Francisco Fernando (@Sr_Ron)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Lo Prado

    @khamir lo de poco tolerantes.. lo decia en general.. hoy en dia como sociedad estamos poco tolerantes..

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    quedó super claro quien cagó a quien.. wajjajajjajajjaaa

    en fin ke se puede esperar de una need momia...
    muchos momios ajjwjajajajja

    te demoraste harto en contestar khamir.. eres super inteligente la cago .. semi dios..wajjajajjaja

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    amigo ron.. estas need estan para ser tolerante....?¡?
    saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    no podria escribir acá... "que bien te aplaudo.. "porque claramente encuentro el texto super estupido.. y ridiculo.....
    si quiero ser comunista, significa que quiero que me regalen todo?¡

    jajjaja


    ta mal pelao el shanshoo.....

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    @Tia_Tute, estuve pensando todo ese rato en qué decirte. Es que fuiste tan, pero tan brillante en tu respuesta. Me dejaste impresionado y estuve todo ese rato en Shock, sobre todo esa parte que te pido permiso para copiarla y ponerla en algún libro de pensamientos, esa que dice:

    "puta si yo pudiera y me ganara el kino... o le loto..
    me iria de viaje por todo el mundo..
    eso me hace ser de derecha?¡?¡?¡

    que webada mas estupidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

    partiste a jugarte un loto.... "

    Eres mi ídola

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    lo sé... hace rato ke se ke soy tu ídola no me lo recuerdes.. jajjaj
    y porfavor

    OLVIDAME OK..

    adiios, llego al fin mi hora del retiro espiritual.. juaa....

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Recoleta

    Eres mi ídola efectivamente, pero te amo más por tu belleza que por tu inteligencia.

  • Sr_Ron
    Francisco Fernando (@Sr_Ron)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Lo Prado

    @Tia_Tute Kerida amiga.. como que usted no fue a la clase de comprension de lectura (con mucho respeto se lo digo)

    Repito: "Que poco tolerante estamos como sociedad hoy en dia, en general"...

    -General: (sinonimos)
    universal, genérico, común, corriente, frecuente, habitual, normal, ordinario, usual.

    Si a usted no le gusto lo que escribio el creador de la need bn.. no todo el mundo piensa como usted..

    una de las bases de la democracia es la libertad de opinar y expresarse o no?

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    sorry señor ron si lo ofuske.. excusemuaaa.. pirrrdonnn pirrdonnnn...jajjajajjaa
    cuidese y como usted dice somos libres de opinar...

    y ke tanto se me salio no mas...
    jajajjajjjajaja

    muakisss cuidese y saludos a su señora y su wawitoooooouuuuuuu


    TOY ATRASAAAAAAAAAA NOS VIMOS

  • conejota
    claudia perez (@conejota)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Puente Alto

    axel kaiser? el mismo que escribió "la igualdad y la envidia"??? pffff deberías averiguar más sobre el autor tarrito!!! o por lo menos lee el escándalo que provocó esa columna al decir que los pobres son envidiosos y ése es el problema de la desilgualdad en Chile...vieras lo que le contestaron personas intelectualmente superiores a ti y a mi...aquí te pongo un pedacito de respuesta de Alexander Kliwadenko (abogado, "afortunado no-envidioso" Director de un Techo para Chile, ha estado en obras sociales en Haití, etc., etc.) :
    "Finalmente, una palabra más y una invitación. Sólo una sociedad fragmentada como la nuestra es capaz de producir opiniones tan desconectadas de la realidad como la teoría de la envidia, que escupe en la cara de aquellos que han tenido que sufrir desde el primer día los rigores de la segregación. Invito al Sr. Kaiser a que cuando quiera vayamos juntos a un campamento o a un block periférico, para que pueda conocer personalmente a los “envidiosos”

    acá te dejo los links por si quieres saber más:

    http://blog.latercera.com/blog/akaiser/entry/la_igualdad_y_la_envidia

    http://blog.latercera.com/blog/akliwadenko/entry/los_envidiosos_respuesta_a_axel

  • Ingeniero_Gormaz
    Felipe Gormaz (@Ingeniero_Gormaz)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    Hay que poner el contexto en que fue escrito y publicado este libro. El libro fue escrito por el inglés Eric Arthur Blair, conocido como "George Orwell", durante el año 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. El autor demoró 2 años en editar su libro, fue rechazado previamente por 4 editoriales. La censura fue en Inglaterra, durante el gobierno de Winston Churchill, es decir la censura vino de la derecha más dura. El libro si bien no hace mención alguna a rusia, el desarrollo de la historia calza a la perfección con la llamada "Traición de Stalin a la Revolución Rusa".

    Hay que tener cojones para escribir un libro así, en un momento en que Rusia además era un aliado del Reino Unido en la guerra contra la Alemania Nazi.

    Y estoy de acuerdo que debiera ser de lectura obligatoria en los colegios. La historia hace una analogía con la dictadura soviética, pero aplica en general a cualquier tipo de dictadura populista, como podría ser el gobierno de Hugo Chávez hoy en día, o la dictadura de Pinochet hace 30 años atrás.

    Para ver el reverso de la medalla, también debiera ser obligatoria la lectura de "La Fiesta de Chivo" de Mario Vargas Llosa, que relata los últimos días de la dictadura de ultraderecha del General Trujillo en República Dominicana.

  • Beba_
    Valentina González (@Beba_)

    Posted on 9/22/2011 Rancagua

    Antes de hacer leer un libro así, empecemos por cambiar la educación de raíz, no pretenderán que un alumno de 8vo básico comprenda algo así? No sean ilusos, no entenderían nada, o sería muy pocos.

    Les informo, el 80% de la población no entiende lo que lee.
    CORTA.

  • tierradeafal
    Alejandra Muñoz (@tierradeafal)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Los Andes

    es muy bueno ese libro, mucha gente termina siendo el caballo, una lastima.En todo caso cuando lei el manifiesto comunista, me confirmo aun mas la idea de orwell al final cambien una jerarquia por otra.

  • Drakho
    Iván López (@Drakho)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Ñuñoa

    Vaya, esto de tomar partidos nunca lo entendido bien en términos prácticos.solo veo que son distraciones, de izquierda , derecha momios etc .. un mero ejercicio de distracción como el planteado en esta need para apuntar el dedo contra los zurdos, como también estan los que apuntan a los fachos, derechos etc.. la opinión más sensata y por la cual me sumo es de @Ingeniero_Gormaz ; Esos hombres que gnralmente son minorías que buscan y obtienen poder, esas "almas" tipo adefecios, egoistas, abusadores etc.. ¿realmente creen que se desviven por defender una bandera, un bando, un creedo u otro?? ...meras distracciones, que finalmente funcionan, dividen, cortinas de humo que no dejan ver las manos me mecen la cuna...las la manos de las elites...

  • conejota
    claudia perez (@conejota)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Puente Alto

    cierto, al final y SIEMPRE lo que manda es el poder económico...lo demás es poesía.

  • jorge1ben
    Jorge Ben (@jorge1ben)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Santiago

    si tal cual como la Camilita Vallejos, viajo en primera clase a Brasil ($1.000.000 en vez de $300.000en clase turista
    ) y cobra $1.800.000 por charlas de liderazgo, chupate esa

  • terrible_sapo
    Rosamel Fierro (@terrible_sapo)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 La Pintana

    Todo esto es una paja mental ,que lucro, que derecha ,que izquierda ,que Camila, que Piñera. No todo es tan rojo ,ni tan momio.busquemos el equilibrio .
    Chile hoy necesita un cambio ,le toco al wea de Piñera mala cuea ,hoy marchan 100 mil personas ,Quien ? me pregunto se hace el weon con el mensaje .
    Todos no podemos ser ricos ,se pide igualdad ,pero igualdad en la calidad no en forma cuantitativa.
    Se pide acortar la brecha significativa de ingresos ,yo estoy claro que un ingeniero no puede ganar lo mismo que un jornal ,pero acortemos un poco la brecha ,si la cosa es simple .
    El lucro debe existir pero para que tanto .
    En resumen equilibrio ,conciencia ,empatía.

  • damablanca
    nelly espinosa (@damablanca)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 Maipú

    need de momios........que pretendera esta mujercita con tanta falta de....comprension,..por asi decirlo...salta como ranita...si alguien toca un tema que no puede manejar.lo hace siempre,y solo atina a vociferar y patalear como si no pudiera salir del barro......tipico,....siempre he dicho que aqui hay que opinar,pero siempre con respeto,,,conocera esa palabra ella...latute..mmmm

  • terrible_sapo
    Rosamel Fierro (@terrible_sapo)
    Send message

    Posted on 9/22/2011 La Pintana

    nelly espinosa Tanto te importa,tanto te importa!!!!!

  • cperrow
    Cristian Ojeda (@cperrow)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Maipú

    @conejota Qué la fuente original haya sido escrita por Axel Kaiser o el viejo del saco, o quien sea, NO invalida la opinion que presenta el creador de la Need. Ahora bien, sí el Sr. Kaiser menciona que la pobreza esta relacionada con la "envidia" de las clases sociales más bajas, lo justo seria considerar el contexto en donde se dijo eso (la columna del DF), ya qué las opiniones deben ser analizadas en su totalidad, en conjunto con los argumentos utilizados, para entender realmente qué es lo que deseaba decir el autor.

    @Drakho Quiza tengas razón, y sea una forma de distracción qué busque dividir a la gente en 2 grupos principalmente (Derecha / Izquierda) para que pongan su atención en las diferencias existentes en ambos bandos, en vez de los problemas comunes que afectan a ambos, creo que se ha hecho anteriormente, y se realiza hasta el día de hoy en la TV. Personalmente creo que la gente se une a un partido u otro por comodidad. Es mucho más facil adoptar un sistema de creencias e ideologias ya aceptado por un grupo, que crear uno propio a traves del razonamiento y el analisis logico de los argumentos a favor de estos. Sin contar el hecho de luego conseguir suficientes seguidores leales a la causa y el suficiente poder politico para hacerle el peso al quiza anticuado sistema de "La derecha" y "La izquierda" politicas.

    @jorge1ben Qué absurdo. Según tu logica el/la lider de cualquier movimiento deberia mantenerse al mismo nivel que los seguidores, incluso si lo anterior resulta inconveniente para el/la lider como individuo (no olvides qué son personas también, con intereses propios). Es como si dijeramos que el presidente de un Techo para Chile tubiese que vivir en una mediagua mientras quedase al menos un potencial beneficiado sin casa. Finalmente, en referencia a tu "ejemplo", si no me equivoco, el boleto de avion fue pagado por privados, NO financiado con recursos del Mov. Estudiantil, por lo qué aparentemente no existe abuso alguno. Si cree que me equivoco, agradecere su correción. Caso contrario, es libre de no responder.

    Saludos,

    Cristian.

  • Tarroconmasduraznos
    Indio Pícaro (@Tarroconmasduraznos)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Ñuñoa

    Se me vienen a la mente el sueldo que se autoimpuso la gordi antes de retirarse del gobierno, con la friolera de 15 millones mensuales!

    ¿Cuantos sueldos mínimos?

    Y ahora vive ni más ni menos que en NY.......como les quedó el ojote?

  • guarisapo
    Juan Perez (@guarisapo)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 El Monte

    asi con los chanchos rojos...

    me recuerda a Lagos y Bachelet viviendo como reyes en Nueva York y esperando a que los elijan de nuevo

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    revuelkense de pika
    wajajjajaja

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Recoleta

    @Terrible_Sapo, URGENTE! URGENTE!

    ALGUIEN CON CRITERIO TE ESTA USANDO LA CUENTA.

  • Sr_Ron
    Francisco Fernando (@Sr_Ron)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Lo Prado

    como lei por ahi en alguna need..un comentario de un usuario:

    "si el chiste no es rojo... el chiste es fome"..

    o algo asi

  • caritomom
    Caro De Providencia (@caritomom)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Providencia

    Por que @Tia_Tute se expresa a traves de risitas y demases al escribir? es bastante desagradable. Da la idea que se esta burlando y que se siente superior a todo el resto. Escribir asi no ayuda a ser mas respetuosos ni tolerantes, bloquea la comunicacion y fomenta la agresividad. ojo con eso!!!!

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    tomeselo con andina... hoy es viernes.... que penca ser tan seria todos los dias.. para qué......
    ya el disfrazarme todos los dias de oficinista es una lata, ni ahi con ponerme de seria todo el rato... para eso esta la vida formal ke se llama pega...

    aca...esta el relajo... la chuchaa... la buena y mala onda.... si me cae mal algo lo digo... ke tiene....

    y mi idea era esa.. burlarme.. pero no de ti en todo caso..
    para mi esta página no pretende hacerme ver mejor, peor, superior o inferior.. es un relax diario....

    como tan grave......

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajjaj

    (ahi va una risita ke tanto te molesta...)

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Recoleta

    @caritomom, tal vez no conoces bien a la @Tia_Tute, ella siempre escribe así, para decir que está de acuerdo, para decir que no está de acuerdo, para saludar, para despedirse, para decir que tiene frío o para decir que tiene calor.
    Nunca se me pasaría por la mente que se cree superior. Para eso, es necesario ser, aunque sea, un poquitín superior, caso que no es.

    Para darte un ejemplo de lo poco superior que es, te repito su posteo, por si no lo viste:

    "tomeselo con andina... hoy es viernes.... que penca ser tan seria todos los dias.. para qué......
    ya el disfrazarme todos los dias de oficinista es una lata, ni ahi con ponerme de seria todo el rato... para eso esta la vida formal ke se llama pega...

    aca...esta el relajo... la chuchaa... la buena y mala onda.... si me cae mal algo lo digo... ke tiene....

    y mi idea era esa.. burlarme.. pero no de ti en todo caso..
    para mi esta página no pretende hacerme ver mejor, peor, superior o inferior.. es un relax diario....

    como tan grave...... "

    Más claro, echarle agua.

  • guarisapo
    Juan Perez (@guarisapo)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 El Monte

    el heróico Fidel castro en la revista Forbes???? pffff

  • guarisapo
    Juan Perez (@guarisapo)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 El Monte

    ahora que me acuerdo la Gladys Marín salió en una revista Cosas o Caras mostrando una tremenda casa en alguna parte de las afueras de Santiago

  • guarisapo
    Juan Perez (@guarisapo)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 El Monte

    Guido Girardi se compró una mansión en Valparaíso, Cerro Alegre, calle San Enrique, era una especie de convento de las monjas paulinas

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    ke eres envidioso warisapo....jajjajajjjajjajaj
    revuelcate en la envidia..., tendras ke seguir viviendo en tu media awa no mas... ke pena por ti..

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Recoleta

    ¿Viste guarisapo? La @Tia_Tute te quiere dejar en vergüenza diciendo que vives en una mediagua.
    Esa es la conciencia social de hoy, al servicio de las reivindicaciones, pero también de las burlas...

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    odienme.. jajajjajajajjaja

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Recoleta

    Naaahh, yo nunca odio a nadie. Eso requiere demasiado esfuerzo y prefiero concentrarlo en cosas más productivas.
    Ahora, si quisiera odiar a alguien, preferiría odiar a líderes, personas influyentes o que en otro caso, me hayan causado algún mal. Tú sólo me causas alegrías.

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    viste warisapo.. viste momio.. como la tia tute...
    viste carito.. ke la tia tute... viste viste viste...

    acusala con tu mama kiko....

    jajajjajja
    ke pendex... jajajjaja

  • conejota
    claudia perez (@conejota)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Puente Alto

    jajajajajajajaja
    jajajajajaja te imagino tutosa riéndote y me da más risa jajajajajaja
    viene el fin de semana!!! a la vida real tutosa!! saludos tute-tute-tute!!! y siga riéndose, no se haga mala sangre ni dé explicaciones (no vale la molestia...)

  • Tarroconmasduraznos
    Indio Pícaro (@Tarroconmasduraznos)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Ñuñoa

    @Khamir:

    Tú bien sabes que la grosería, la bajeza, lo soez y lo cruel hacen reír a ciertas personas y que en definitiva, eso hace que se transporten a su morada intelectual.

    Lo anodino en este caso, es no solo hacer gala de aquello, sino en su abismante capacidad de renovarla en cada uno de sus posteos!

  • Beba_
    Valentina González (@Beba_)

    Posted on 9/23/2011 Rancagua

    awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe awimawe (8)

    Con cariño a todos ustedes
    http://www.youtube.com/watch?v=PZXaVkC3xi0

  • caritomom
    Caro De Providencia (@caritomom)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Providencia

    @conejota, a mi me encanta reir, siento que la risa endulza el corazon. lo que no me gusta es la burla. Te pongo un ejemplo, en el colegio un niño se burla y se rie de otro, el puede afirmar que lo esta pasando bien que no sean graves, que el es asi, etc Pero que pasa con el niño al que molesta, que siente el...ese es el punto. Yo soy una fiel defenzora de la buena onda, buena energia, y todo lo que se le paresca.

  • jorge1ben
    Jorge Ben (@jorge1ben)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Santiago

    @caritomom, Lo que pasa es que la tia tute es de esas que cree se las sabe todas, y se cree moderna, ¿como que no? . Hay ciertos personajes que todo lo tiran pal hueveo, se burlan de todo, la chucha en la punta de la lengua y la risita estupida son dos de los síntomas que los hacen sentirse modernos, nada es en serio todo es chacota, algún día sus vidas vacías le pasarán la cuenta cuando pa reirse con alguien solo les quedará mirarse al espejo...

  • conejota
    claudia perez (@conejota)
    Send message

    Posted on 9/23/2011 Puente Alto

    Primero:
    corazón, ríe, él, está, así, ése, defensora, energía, parezca.
    Segundo:
    cuando se pierde el respeto, tienes dos opciones:
    reirte o pelear.
    la tute opta por la primera, los demás optan por la segunda.
    y frente a la insoportable levedad del ser, no es mejor reírse??

  • cperrow
    Cristian Ojeda (@cperrow)
    Send message

    Posted on 9/24/2011 Maipú

    @conejota
    "Segundo:
    cuando se pierde el respeto, tienes dos opciones:
    reirte o pelear."

    Es falso decir que el ser humano solo puede optar por una reacción basica del tipo "Fight or Flight" (huir o pelear), ya que a diferencia de otros animales de razonamiento más simple, podemos elaborar respuestas mas complejas, como argumentar nuestras opiniones sin caer en el un conflicto del cual solo se puede salir a traves de la agresión o de la muestra de desdén (el "no me importa/s") ante los demas. ¿O no?.

    Saludos.

  • Drakho
    Iván López (@Drakho)
    Send message

    Posted on 9/24/2011 Ñuñoa

    @cperrow: Ignoro cuanto alcance tenga lo que postulo, ya que hábita a nivel de las sensaciones y mera observación. Ahora me parece interesante el como uno u otro toma o adopta un camino, zurdo o diestro, y por supuesto el nivel de compromiso que tiene o sienten mejor dicho desde el más cosmetico al más dogmatico..tal vez una variable sea el ambiente social inmediato..en mi caso mi entorno familiar y de amigos cercanos (cada uno respondiendo a bandos distintos) me han persuadido que ambos lados se casan o meten en camisas de once varas con fallos indefendibles desde el lugar del razonamiento desapasionado y distanciado de la ideología y mucho más del dogma. Y esta need presenta un ejemplo claro de esas defensas ideológicas absurdas, con una construcción discursiva feble al recurrir al apoyo en un libro en particular?! y luego endilgandolo a un bando en particular?? me parece demasiado forzado..es decir que pasa si alguien de pronto cita a "mi lucha" y comienza a elucobrar, interpretar ideas alguien se atrevería a vitoriar tratando de revindicar al movimiento neonazi y replanteandolo como el ideal modelo de gobierno del orbe? más alla de la caricatura de esta suerte de contra-ejemplo lo que si encuentro más apropiado es una muestra de más puntos..digamos si quieres libros o pensamientos etc...por ahi si que podría dislumbrar una mayor solidez para convencer por supuesto.

    Por cierto acerca de lo que he planteado..recomiendo este articulo que se público de un blog, que hace referencia a un estudio:
    http://pijamasurf.com/2011/09/analisis-informatico-revela-la-existencia-de-una-supra-entidad-corporativa-que-controla-el-mundo/

    Deben haber más información al respecto, pero como te digo es a nivel de sensación y simple observación.

  • PattyRA
    Patricia Rojas (@PattyRA)
    Send message

    Posted on 9/25/2011 Santiago

    Que pena que haya gente que no puda expresarse con palabras y argumentos y solo use Garabatos.. hay un problema en la educación y sobretodo en la mala educaciòn de lo que supuestamente ya se educaron.
    Sobre la need la esencia es lo que me hace escribir mis comentarios, los socialistas los comunistas los democrata cristianos y los de derecha son todos hipocritas. Acaso Bachelet, Ricardo Lagos, Caminlo Escalona Guido Girardi, el presidente de la Cut y etc. viven en La Pintana, Puente Alto La Cisterna, San Bernardo.. ?? se dicen del pueblo y represenar al pueblo pero viven en la comodidad de los barrios altos.. Lavin, Piñera, Coloma, etc. dicen que les importa la gente de menos recursos pero viven en sus estupendas casas tambièn en el barrio alto osea son vecinos de los otros. Finalmente quien gobierne querrá sacar una tajada para si mismos y los que trabajamos deberemos seguir haciéndolo quien este a la cabeza del estado.
    Ojalá algún día realmente nos comprometamos con la política de nuestro país, y saquemos a todos esos viejos politicos desgastados y nos atrevamos a incluir gente nueva con nuevas ideas y más idealistas a ver si en algo se mejora todo.

  • Help from @terrible_sapo posted on 9/25/2011 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • grone
    javier zamorano (@grone)
    Send message

    Posted on 10/31/2011 Las Condes

    muy cierto, pero el que hizo esa columna... ( axel kaiser) a veces deja mucho que desear con sus escritos.


    como diceee el gran Nicanor....."Quien nos liberara de nuestros liberadores" ¡¡

  • tatistico
    javier zapata (@tatistico)
    Send message

    Posted on 10/31/2011 Puente Alto

    @Tia_Tute en verdad no te queda ser villegas...

    todos sabemos que te sulfurai cuando hablan de la izquierda... pero no hay pa que entrar en descalificaciones o querer demostrar mayor intelectualidad... en verdad no te queda... eso dejaselo a villegas (Y)

  • Bequick
    Marcos Donoso (@Bequick)
    Send message

    Posted on 10/31/2011 Santiago, Santiago

    Lo sospeche desde un principio.

  • damablanca
    nelly espinosa (@damablanca)
    Send message

    Posted on 10/31/2011 Maipú

    hay que reconocer que hay cada casooooo,y sin remedio,hay que bautizar a la @Tia_Tute,como doña CHUCHA ajjajajj,y sapito no haga esto con las needs que no le gustan que FEO....ajajjajj

  • tatistico
    javier zapata (@tatistico)
    Send message

    Posted on 11/2/2011 Puente Alto

    la @Tia_Tute es la doña!!!!

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 11/2/2011 Santiago

    ?¡ qué onda.... vengo llegando de mini vacas y se escribe de mi en mi ausencia..... jojojo....


Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español