Login · Sign up · Help · English Español

Ditta needs:

Consulta ciudadana 7 y 8 de octubre

El Colegio de profesores convoca a una consulta ciudadana para éste 7 y 8 de octubre.La votación se llevará a cabo en dos modalidades: Presencial e Internet.

Para la primera se necesita la cédula de identidad y pueden votar los mayores de 14 años.Las mesas se ubicaran en todo el país principalmente en colegios, consultorios, universidades, juntas de vecinos, oficinas públicas, hospitales, plazas, paseos peatonales, ferias, parques, entre otros.

El Voto a traves de internet se recibirá desde mañana 5 hasta el 8 de octubre, para votar se les solicitará nombre, rut, sexo, mail, edad, región, comuna país.

Las preguntas son 4, con opción de SI o NO, estas son:

1.- ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y
de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado?
2.- ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean
desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación
de forma descentralizada, participativa y autónoma?
3.- ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser
prohibido en todos los niveles de la educación chilena?
4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito
Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas
fundamentales de carácter nacional?

No soy experta en encuestas, pero tengo la impresión que como estan expuestas las preguntas, obviamente los electores votaran que SI a varias de ellas.
Otras las considero un poco ambiguas, como el hecho que si la educación pasa a depender directamente del ministerio.......es acaso suficiente para que sea mejor???
Extraño que en las preguntas no se incluya ninguna respecto a la calidad y financiamiento.
¿y porque no se pregunta directamente si el elector desea que se cierren los colegios particulares subvencionados???.

Bueno dejo el espacio abierto para el debate, la crítica y el buen humor, como siempre con respeto y sin ataques personales...se podrá????...jajaja
Sean todos bienvenidos

Community in La Florida » Debates, Opinions, Ideas in La Florida

Chile Location · La Florida (view map)

Posted on 10/4/2011 by @Ditta Send message


Need closed.

User feedback: Gracias por sus comentarios.

The users who helped me best with this Need

Lady_strawberry_jam
Crom_Dubh
oarr_mk
JorgeCe
piperrante
Tia_Tute
juangrondona
Pablito33
CeroDreiker
Joviav
Valeritax
j_molinav
khamir

32 Community Helps

  • oarr_mk
    Oscar Alejandro Reyes Rivera (@oarr_mk)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Las Condes

    ENTRO PARA FELICITARTE POR TU ESTRELLITA SUPER NEDISH

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 La Florida

    Gracias pero es sólo circunstancial, en una semana más la voy a perder otra vez.....Oye pero opine sobre el tema de la need.

  • Lady_strawberry_jam
    Natty Natty (@Lady_strawberry_jam)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    1.- ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado? NO ESTOY DE ACUERDO CON EDUCACION GRATIS EN UN 100%, SI ESTOY DE ACUERDO CON CALIDAD EN TODOS LOS NIVELES Y QUE ESTA CALIDAD ESTE GARANTIZADA POR EL ESTADO.

    2.- ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma? SI, SIEMPRE Y CUANDO SE AUMENTE EL NUMERO DE FISCALIZADORES Y LAS MUTLAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO, ADEMÁS DE AUMENTAR LAS FISCALIZACIONES.

    3.- ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena? SI, EN CUANTO A LOS FONDOS PUBLICOS, SE DEBEN ESTABLECER MAXIMOS Y MINIMOS PARA LOS SOSTENEDORES.

    4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional? SI, AUNKE NO SE QUE TAN PROVECHOSO SEA, NO SE SI TOMARAN EN CUENTA FINALMENTE A LA MAYORIA.

  • Crom_Dubh
    Crom Dubh (@Crom_Dubh)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Puente Alto

    Pero son preguntas cerradas, SI --- NO ----
    a ver;
    1 - NO
    2 - SI
    3 - SI
    4 - NO

    -deberian poner, tiene 144 caracteres para fundamentar su respuesta... no?

  • Lady_strawberry_jam
    Natty Natty (@Lady_strawberry_jam)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    @m_restovic siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... concuerdo, no puedo decir si, pro que tengo condiciones, de ser esas las preguntas y contestando cerrado, seria

    1. NO
    2. SI
    3. SI
    4. NO


    Entiendo qeu si es vinculante lo hace obligatorio???

  • oarr_mk
    Oscar Alejandro Reyes Rivera (@oarr_mk)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Las Condes

    PIENSO QUE EL TEMA ES MAS COMPLEJO.... HAY PAISES EN QUE CUANDO HAY SOBRE STOCK DE PROFESIONALES DE UN AREA CIERRAN LAS CARRERAS POR UN TIEMPO Y CREAN UNAS NUEVAS(QUE EN CHILE NI EXISTEN Y LLEGAN PROFESIONALES EXTRANJEROS A TOMAR SUS CUPOS)

    ADEMAS SON PREGUNTAS CERRADAS COMO DICE EL SEÑOR @m_restovic

    1 NO
    3 SI

  • JorgeCe
    Jorge Ce (@JorgeCe)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Las Condes

    Faltan las preguntas que inlcuyan a los profesores. Por ejemplo:

    - está de acuerdo con que los profesores colegiados no se quieran evaluar?
    - está de acuerdo con que si a un profesor le va mal en la evaluación, puede seguir haciendo clases, y si reprueba TRES años seguidos la evaluacion, solo ahi se puede hacer un sumario para sacarlo? (que raro que no se quieran evaluar).
    - está de acuerdo con el estatuto docente, que aparte de beneficiar profesores asustados de que los echen, no beneficia a NADIE más? (los profes buenos no necesitan estatutos, a esos nadie los quiere echar).

    Sorry si suena pesado, pero concuerdo con el post original en que son prguntas ambiguas y cargadas.

  • piperrante
    felipe abasolo (@piperrante)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Putaendo

    Quien financia la consulta
    por que tambien no preguntan

    a usted le gusta respirar
    usted quiere que los profesores que solo calientan el asiento puedan ser expulsados del sistema educacional
    usted quiere ver algun politico trabajando fuera de campaña
    usted quiere vacaciones pagadas en el extrajero con all inclusive gratis
    quiere usted que el gobierno le pague la bencina como a los parlamentarios
    quiere usted 500 dolares de viatico semanal por viajes pagados por el gobierno
    quiere usted participar en algun directorio o mesa y recibir minimo 500milxmes
    quiere usted gastar 600 lucas en un almuerzo para 4
    quiere vivienda gratis como los politicos
    quiere que la justicia sea gratis como lo es para cualquier ladron no para victimas

    puta que extrañan los plebisitos ahora yo creo que va a ganar el SI
    son muy huevonas las preguntas y la respuestas obvias como las que yo tire
    no se ofendan pero estan mal enfocados para una mejor educacion se necesitan mejores profesores,mejores sueldos y mas exigencia
    mejores escuelas en infrastuctura no en cantidad de alumnos

    chau y haganme mierda por no querer ser una vaca mas del ganado

  • Crom_Dubh
    Crom Dubh (@Crom_Dubh)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Puente Alto

    @nattyled es correcto, es obligatorio,
    Dobar dan! @oarr_mk

  • piperrante
    felipe abasolo (@piperrante)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Putaendo

    @JorgeCe bien te apoyo

  • Lady_strawberry_jam
    Natty Natty (@Lady_strawberry_jam)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    @JorgeCe a tus preguntas mis respeustas

    1. NO
    2. no me gusta esta pregutna, todos los trabajaodres pueden tener una mala calificacion y seguir trabajando, despues de 3 años de mala evaluacion pa fuer... sin sumario...
    3. si, pues el estauto docente no habla solo de los despidos, es el marco que regula la labor de los profesionales como el estatuto administrativo, codigo del trabajo, etc.

    tus pregutnas tambien son cargadas... concuerdo que las pregutnas estan mal planteadas

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    Ojalá la encuesta tuviera algún peso legal...
    logicamente vamos a votar mayoritariamente los que queremos que este sistema cambie.. asi que no lo encuentro tan democrático... pero igua pooo...jjajjajajja

  • juangrondona
    juan grondona (@juangrondona)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    Me parece curioso por decir lo menos que viniendo del colegio de profesores, no colocaran la pregunta más importante a mi humilde parecer,¨¿Está Ud de acuerdo en que los profesores sean evaluados?, en lo personal considero que ellos tienen una responsabilidad vital para que la calidad de la educación llegue a todos nuestros hijos, y se han escabullido de ella y la han peloteado descaradamente aduciendo que sólo se debe a falta de recursos, en mi opinión un flojo e irresponsable seguirá siendo flojo e irresponsable aunque le suban el sueldo.

  • JorgeCe
    Jorge Ce (@JorgeCe)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Las Condes

    NOOOO @juangrondona !!!!
    pedir que evaluen a los profesores es tan desubicado como declarar ilegal la toma de un liceo, o como querer procesar penalmente a los que le pegan a los carabineros, o que se exija que una marcha se haga por donde se acordó con la intendencia.

    (Ironías aparte, te apoyo @juangondona)

  • Pablito33
    Pablo Cortes (@Pablito33)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Santiago, San Joaquin

    esa encuesta vale hongo para poder analizarla estadisticamente y no una respuesta dicotomica, hubiera colacado una escala de 5 puntos muy en desacuerdo a muy de acuerdo.. y habria que ver mejor las preguntas.. asi como están.. están induciendo la respuesta, para lo que quieren.

  • Crom_Dubh
    Crom Dubh (@Crom_Dubh)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Puente Alto

    en realidad eh?.. @juangrondona, se están haciendo los wns con eso de la evaluacion docente y en realidad mucho de la responsabilidad es del colegio de profesores y profesores mismos para mostrar una postura de crecimiento intelectual, como por ejemplo, quienes son los mas idoneos para referirse a los temas que se imparten en los colegios o las modalidades de estudios, o los topicos que se atienden? ellos no? pero encuentro mal que todo lo atribuyan a la falta de recursos o bien las malas practicas, recuerdo que tuve un profesor de fisica (el actual rector del instituto nacional) que nos dijo mas de una vez en clases, cito: "en vez de estar con todos sus problemas, los profesores debemos pelear por impartir nuevos contenidos, esto que les enseño no les sirve, debo complementarlo con materias nuevas, pero en el colegio de profesores y nosotros mismos no hacemos nada, por que no les interesa que los cabros aprendan"

  • juangrondona
    juan grondona (@juangrondona)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Santiago

    Gracias, no me siento tan solo en esto, además de que creo que se debiera crear también un ¨Estatuto Decente¨, veo unos profesores que son unos mamarrachos, recuerdo haber tenido profesores dignos de ejemplo, eran líderes a seguir, pelo corto bien rasurados, con el mismo terno todo el año, por problemas reales de recursos, pero sin lugar a dudas eran ejemplos, y hoy por hoy con mejores recursos algunos parecen mamarrachos, y mamarrachas, saludos.

  • CeroDreiker
    Dreiker Cero (@CeroDreiker)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Providencia

    1.- Si
    2.- No
    3.- Si y No
    4.- Si

    En mi opinión, el estado es el peor administrador que puede existir, porque transformas de todas formas un bien común en solo un negocio de algunos pocos a costa de muchos, (ej. la administracion del transporte publico y de codelco a modo de nombra un par).

    @m_restovic tiene razón, por lo menos 2 veces al año deben evaluar a los profesores con un alto estandar de calidad con el fin de nivelar sus capacidades, con lo que el estado debe ademas capacitarlos ya que muchos no cumplen con un mínimo de pedagogia y lamentablemente el que no cumpla no puede enseñar.

  • piperrante
    felipe abasolo (@piperrante)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Putaendo

    @CeroDreiker recuerda que fue el tio ricardi y la gordis la que le regalaron a los bancos el 10%en utilidades del transporte publico el gobierno NO ADMINISTRA esas platas van directo de nuestro bolsillo a los bancos quienes son los que pagan a los actuales empresarios(que son anteriores contratistas del gobierno de lagos)
    codelco es otro cuento por que los que mas se benefician son las FFAA
    y compran para recibir coimas con cada compra nos farreamos cuantos hospitales

  • Joviav
    Jorge Vidal (@Joviav)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Renca

    Yo al menos participaré. Me interesan mucho los resultados que arroje esto.

    Y para los eternos quejicas, porqué no unen su sabiduría ilimitada y crean una consulta ciudadana inmaculada para que el vulgo tenga la oportunidad de experimentar semejante hito.

    Es que tanta luz desperdiciada es un crimen de lesa majestad.

    PUAJ.

  • Valeritax
    Valeria Díaz (@Valeritax)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Providencia

    Esta encuesta no tiene ningún sentido.

    1.- ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y
    de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado?
    Obvio que a todos les gustaría educación gratuita y de calidad. ¿Y quién paga la fiesta? ¿Subimos los impuestos? ¿El 20% más rico de Chile porqué debiera tener derecho a educación gratis si la puede pagar sobradamente? ¿Es decir la clase media con sus impuestos paga la educación de los más ricos?

    2.- ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean
    desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación
    de forma descentralizada, participativa y autónoma?

    No se puede generalizar, hay liceos que son MUY exitosos ¿porqué quitárselos a la Municipalidad? ¿El Instituto Nacional, el Carmela Carvajal, porque se los van a quitar a la Municipalidad?

    3.- ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser
    prohibido en todos los niveles de la educación chilena?

    Pregunta equivocada, muchos economistas de izquierda incluso han insistido que el problema es la calidad, que el lucro o no lucro no tiene importancia.

    4.- ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito
    Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas
    fundamentales de carácter nacional?

    Pregunta equivocada. ¿Para qué elegimos autoridades entonces?

    Y falta la pregunta más importante, la que Gajardo "olvidó"... ¿está usted de acuerdo con una evaluación docente a los profesores?

  • Crom_Dubh
    Crom Dubh (@Crom_Dubh)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 Puente Alto

    Ese Gajardo lo veo y cambio de canal... que sujeto mas desagradable... wn la cagó... @Valeritax yo ceo que la "olvidó" como hace tieeempo que no dicta clases... tu sabes la mente se atrofia...

  • j_molinav
    Jorge Molina (@j_molinav)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 La Reina

    Me preocupa la legitimidad y Seriedad del Conteo, que no vaya a resultar como el "Plebiscito de antes" del Sí y el No, o como los de Venezuela !!!"

  • khamir
    khamir Szavian (@khamir)
    Send message
    image

    Posted on 10/4/2011 Recoleta

    Todo esto no es más que una nueva marcha.

  • j_molinav
    Jorge Molina (@j_molinav)
    Send message

    Posted on 10/4/2011 La Reina

    ´ta claro, pues !!!!

  • Crom_Dubh
    Crom Dubh (@Crom_Dubh)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 Puente Alto

    @j_molinav es un pebiscito realizado y monitoreado por el movimiento (o por unos pocos dentro del consejo) que obviamente se daran la razon... nunca seran las cifras reales aun que sea un empate o ganen por un minimo...

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 La Florida

    Buenos día a todos.......gracias por compartir sus opiniones.
    He revisado la prensa y ayer fuí al consultorio Bellavista en la Florida, y no había ninguna difusión de este plesbicito.......osea encuentro que será poco representativo, votaran los que están más informados o son parte íntegra de éste movimiento.
    Aún no se publican los locales de votación, y la votación por internet que estaría disponible a partir de hoy, aún no lo está.
    Pueden requerir más información en www.votociudadano.cl

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 La Florida

    Quisé votar, pero ahora la página aparece suspendida. :0

  • Lady_strawberry_jam
    Natty Natty (@Lady_strawberry_jam)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 Santiago

    @Ditta las votaciones son el 7 y 8... por eso no puedes...

  • Tia_Tute
    Tia Tute (@Tia_Tute)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 Santiago

    me lo recuerdan pa votar....
    total... que pierdo.. un poco de tiempo no mas..

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 10/5/2011 La Florida

    @nattyled pero es que se había publicitado que las votaciones por internet comenzarían desde hoy.

  • Ditta
    clau ditta (@Ditta)
    Send message

    Posted on 10/7/2011 La Florida

    A los que les interese votar, al parecer sólo está la posibilidad de hacerlo presencial, la opción de hacerlo via internet no funciona.
    Los locales de votación están: http://www.revistavaso.cl/lugares-de-votacion-de-la-consulta-nacional-de-educacion/

    Como algunos ya lo decían, esta consulta no cumple con lo mínimo para garantizar representatividad.


Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español