Forgot your password?

Needish

Welcome!

1. You're watching people help each other out
2. It's free!
3. You can ask for and/or offer products and services.


necesito que me escuchen

Yo gano un sueldo decente que, si no fuera por cagasos varios que me mantienen al borde de la ruina económica mes a mes, seria mas que decente. De hecho, trabajo en una empresa bastante buena, que cuida a sus trabajadores, que paga buenos sueldos, que me vienen a buscar en la mañana y me pasan a dejar en la tarde, etc., etc., etc. Pero esta mañana en camino a la pega mientras leí­a el libro de aproximadamente 200 paginas que llevo dos meses tratando de terminar pero que la falta de concentración no me permite (otro tema), empecé a contemplar sobre el mundo que me rodea y lo cansado que esta la gente (yo soy gente también). Sucede que hay gente que gana mucha plata y que es muy buena gente...nunca le pasa nada. Sucede que hay gente que gana poca plata y que es muy buena gente?nunca le pasa nada. Sucede que hay gente que gana mucha plata y que es muy buena gente? Y a veces si le pasan cosas. Cosas imprevistas: accidentes, enfermedades de hijos, cagasos legales, incendios, el ser despedido del trabajo. En fin, situaciones que requieren que un ser humano y su familia están preparados económicamente. El punto es que esta gente puede apechugar y me alegro por ellos. Sucede que hay gente que gana poca plata y que es muy buena gente? Y también le pasan cosas. Cosas imprevistas: accidentes, enfermedades de hijos, cagasos legales, incendios, el ser despedido del trabajo. En fin, situaciones que requieren que un ser humano y su familia están preparados económicamente. AHORA ME CONVERTIRE EN UNA PERSONA MAS QUE SE QUEJA POR LA INJUSTICIA DE UN PAIS QUE ESTA MAS ALLA DE ?EN VIAS DE DEARROLLO.? UN PAIS QUE, SI NO FUERA JUSTAMENTE POR EL DESEQUILIBRIO SOCIO-ECONOMICO, SERIA UN PAIS DESARROLLADO. SIMPLEMENTE QUISIERA COMUNICARME A TRAVES DE LAS CIFRAS A CONTINUACION PORQUE YO? NO SOY ESCRITOR. "Según el estudio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, ICAL: 'Canasta y Salario de la Dignidad para Satisfacer las Necesidades Básicas de los Chilenos', los chilenos pobres son 9 millones (la estimación de la Fundación Terram es de 12 millones) y están entre el I y el VI decil de la tabla de distribución del ingreso de la encuesta Casen, ganando hasta alrededor de $350.000 (unos 636 dólares). Ese salario es el que necesita un/a trabajador/a de una familia chilena de 4 personas para que su familia satisfaga sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestuario, transporte y comunicaciones y varios. Bastante lejos de los $125.000 actuales (unos 227 dólares)". Hay que tener en cuenta que, según cifras oficiales, en Chile el 14% de la población vive en la pobreza y un 4% en la indigencia. Con que cara se le puede decir a personas de los deciles mas pobres que ahorren, que están preparados para imprevistos, que desarrollen actividades juntas a sus familias, que cuiden de su salud, que no compren en la calle, que eviten el dinero fácil, que se eduquen. A mi, me da vergüenza por que yo no hago nada para que todo esto cambie. Chao.

Chile Location · Santiago

Posted on 4/23/2008

Bookmark and Share



Community helps

  • Yasni

    Yasni

    Leido y escuchado......
    Que loco,jejejeje......... Abrazos

    Posted on 4/23/2008
  • Fotografia

    Fotografia

    un abrazo largo y grande

    Posted on 4/23/2008
  • Gata

    Gata

    uffff!!! Grandes Pensadores..
    En algunos puntos pienso lo mismo que tu, pero pensar en lo mal que esta la gente me pone mal a mí también,y paso ser parte de la masa mal de este país, entonces como no puedo ayudar a todo el mundo trato de aportar buena Onda al mundo.
    Saludos,

    Posted on 4/23/2008
  • Sin

    Sin

    Bueno, escuchado...tienes mucha razón en todo. La vida es una mier&%$...
    En general, todo dependerá de donde tiene la suerte de nacer uno. Un pequeño porcentaje, a pesar de nacer con todo en contra o todo a favor, logrará "hacerse la américa" o "cagarla con todo"...me refiero al esforzado que logra hacerse su empresa o su negocio y ganar plata, o el reventado con plata que termina quebrado, endeudado y en la cárcel (o peor, en la droga).

    Ahora, te cuento, yo gano un sueldo un poco (bueno, harto) más que el tuyo, y existe una máxima que dice: gran sueldo, grandes deudas...quien gana 500 mensual, puede quebrar si no paga la cuota de 20 lucas...el que gana 5 millones, quiebra y debe 50 millones.
    Lamentablemente en Chile, existe un grupito que no entra en lo que mencionaba antes, no son ni pobres ni millonarios...son políticos. Que viven a nuestra cuesta, se roban la plata que sí debería ir a los pobres, y si no se la roban, toman medidas que hacen que el país se vaya al hoyo con todos, pobres y ricos.
    Por otro lado, es más que sabido que los más pobres tienen muchos aportes del gobierno. Pero la clase media, aquellos que generan sobre 400mil mensual en la familia, no reciben ni uno. Ni créditos por ser muy pobres, ni rebajas ni donaciones del gobierno por tener plata. Como se dice, el jamón del sandwich.
    Lo importante es tratar de hacer lo que uno pueda. Tal vez algunos tienen pasta de Teresa de Calcuta y pueden ayudar a todos los pobres con una campaña mundial. Otros ayudamos de otras maneras, de a uno a la vez. Lo importante es buena persona y al menos tener una sonrisa para el prójimo. Y ojo, nada que ver con ir a Misa, que yo soy ateo. Sólo me refiero a ser buena gente y ayudar al que lo necesita.
    Es más o menos lo que dice Eve...hay que aportar buena onda. Y un granito de arena cuando se puede. Dona el vuelto en el supermercado por ejemplo, jeje.

    Posted on 4/23/2008
  • Emily

    Emily

    Fred, con mi pololo hemos conversado esto mil veces...soy de EEUU asi que igual puedo tener una perspectiva mas critica, pero encuentro que todo el retorico de "desarrollemos Chile, estamos en via al desarrollo" es algo que solo pueden creer los mas ciegos cuando la mayoria de la gente trabaja 10 horas diarios (y mas!) para una mierda de sueldo. Apenas gane para poder dar a sus hijos y nunca tiene tiempo para pasar tiempo con su familia!

    No se si iniciativa estatal sera la repuesta, por lo menos subir el sueldo minimo para mas alla que eso no se. Los jefes de las empresas tienen que darse cuenta que ganaran mucho mas en el futuro (en un pais desarrollado) si optan por ganar un poco menos en este momento para que sus trabajadores esten mejores, si optan por trabajar inteligente en vez de solo duro. Y parte de eso tiene q ver con q nosotros nos demos cuenta de esto y lo demandemos en vez de solo decir "pucha, q lata, q triste" y despues no cambiar nuestro propio comportamiento solo porque es mas facil y comodo seguir igual.

    Posted on 4/23/2008
  • MONOLOKO1

    MONOLOKO1

    hey socio,,,,antes que todo,,, calmate,,,, ahora respira profundo y analiza tu situacion,,,,no se si es una ayuda o no,,,, pero tambien pase por lo mismo y ha ido saliendo gracias a que cerre los ojos y solo tengo en mente mis proyectos,,, en el fondo que te quiero decir,,,,, lo sgte. lamentablemente estamos en un pais individualista en que todos salvan su propio pellejo y nadi se preocupa por los demas,,,,,,,,tambien me despidieron con 8 años de antiguedad y no me pagaron ni uno,,,,,, imaginate por todo lo que he pasado ,,,, perdi trabajo , perdi auto ,, perdi ahorros , y lo mas terrible ,,,, perdi el tiempo ,,,, por que todo lo demas se recupera ,,,,,, Tu solo debes preocuparte de estar con tu familia y disfruta a concho cada momento que tengas para estar con ellos ,,,, y no necesitas plata para hacerlo ,,,,, solo piensa que en esta vida hay cosas mas importante que la plata,,,,, yo no te digo esto para que creas que yo soy la luz divina ni nada,,,,,, solo es una de las tantas formulas para legrar la tranquilidad,,,,,,,yo aun tengo problemas economicos y gano un poquito menos que tu ,,,, ja ja ja ,,, es un circulo ,,,,,, AMIGO,,,,,,nuevamente te invito a respirar profundo y recuerda siempre ,,,, hakuna matata,,,,,,,,,,, la vida siempre va a ser igual ,,,,,, y la formula para ser feliz solo la tienes tu........un gran abrazo y mucha suerte,,,,, compadre,,,,,,,,,,Good Luck,,,,,,

    Posted on 4/23/2008
  • monus

    monus

    es verdad
    q no te de verguenza
    pocos hacen algo..por que aca la wea es salvarse y moverse...
    cambiarse de nivel no pasa por politicas de estado...
    la otra vez se hablo en needish de esto.....respecto a las subvenciones...
    son la pura mula...
    en fin...
    la vida es larga y bonita para achacarse por tanta wea toxica que existe....
    dato: para una once (pan, morta, te, azucar, mantequilla) te echai dos lukas.."Let him who hath understanding"
    lo q dice alejandro es verdad

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    Interesantes sus comentarios. Por si a caso...no soy comunista, el detalle de mi sueldo era para que no se pensara que lo que mencione me pasaba a mi , no para que otros publicaran lo que ganan, aportar buena onda al mundo es hacer taaaaanto (ni nos imaginamos), y Emily...de que parte de usa eres? yo soy de new jersey! saludos a todos.

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    oh...y la vida no es una mierda, quizas la de algunos, la mia no

    Posted on 4/23/2008
  • Julio

    Julio

    Si ganas 100 gastas 150, si ganas 300, gastas 400.
    La vida es asi y Chile sera eternamente un pais en vias de desarrollo.

    La clase alta, tiene el poder economico. Ca$h efectivo, apoyo de los bancos, fondos mutuos, acciones y dolares.

    La clase media, la clase la que mueve al pais es la que paga impuestos, los cagasos del gobierno, las malas desiciones pais, dietas parlamentarias, hasta la FIDAE, no fabricamos ni un miserable avion, tampoco partes de aviones pero tenemos la gran feria del aire y del espacio.

    La clase baja o menos acomodada economicamente, tiene el poder de los subsidios, es verdad viejo, los subsidios te arreglan la vida. Subsidio del agua, Subsidio de electricidad, Subsidio de de invierno, Subsidio de habitacional, Subsidio y becas escolares, Subsidio de pensiones por gracia.

    Desde hoy me declaro como mienbro activo y militante de la clase baja. EXIJO MI SUBSIDIO

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    no exijo subsidio, no soy de la clase baja, y definitivamente no soy amargado. se reclama por injusticia, no por plata. ademas, por favor no me aporten mas negatividades que me bajonea un poco...gracias pero no gracias

    Posted on 4/23/2008
  • Emily

    Emily

    Fred, soy de California, vine de intercambio en 2005 y ahora vivo y trabajo aca. No se los demas, por lo menos mi "ayuda" no era para ser negativa pero el tema es complejo, y en si es un poco negativo, asi q hay q asumir ese lado negativo y pensar en q puede hacer cada uno para ojala fomentar un cambio mas general.

    Posted on 4/23/2008
  • Prisca

    Prisca

    temazo!
    Yo encuentro que es DEMASIADO injusto que sólo un mínimo porcentaje se lleve tremenda torta y al resto sólo le queden migajas. Me carga la humanidad que cree en la lógica de la acumulación de riquezas, y que si gana y gana plata es por sus propios méritos y que no tiene nada que ver con el otro... si el ganar siempre implica que otro pierde y no necesariamente porque sea flojo o incapaz.
    Yo tampoco soy comunista, en realidad, no me identifica ninguna ideología política porque encuentro que al final todas son pura inconsistencia e inconsecuencia. Sólo soy una persona que cree que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y valemos lo mismo, y que sufre y rabea porque nuestra sociedad no refleja eso.
    Por eso yo creo que las personas que sentimos que esta micro no va por buen camino deberíamos movernos y hacer algo, yo elegí mi pega por eso, porque me permite tratar de generar pequeños cambios para ver si tenemos una educación de mejor calidad, que la gente tenga más conciencia de sus derechos y luche por ellos, en fin, muchas cosas que a veces me deprimo y pienso que no sirven de mucho si no cambian las condiciones económicas, terreno en el que me declaro cero influyente.

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    Bonitas personas, linda la diversidad.

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    Perdon pero acabo de terminar de leer sus aportes y se ma habia olvidado decirles ggracias...Muchas Gracias.

    Posted on 4/23/2008
  • AldeaCMS

    AldeaCMS

    Disculpen que hable tan cortito, con el trabajo (jaja) apenas pude leer sus comentarios.. solo queria aportar a alguien que dijo por ahi que si ganas 100 gastas 150, si ganas 300 gastas 400....

    es muy cierto y creo que por ahi se debe partir..
    un tiempo atras, ganaba muy poco saliendo recien del colegio, llegue a endeudarme igual !!!!!!!!
    luego de eso me organice... ahora estoy casado, con una hermosa mujer y muy inteligente por lo demas, alguien que nunca se ha endeudado y ha pagado todo en efectivo, de lo contrario espera...

    aprendi de ella y ahora tenemos una buena situacion, gano bien, aunque podria ganar mucho mas, pero no nos falta nada, nos damos gustitos, ahorramos (si!!! ahorramos!!) y en general todo bien...

    ahora el tema de los pobres pobres que ganan el minimo para familias de 7 a 10 personas es algo muy distinto y extremo, y necesitan otras medidas, pero yo hablo de la famosa "clase media" a la cual pertenezco y que como dicen por ahi son los mas perjudicados... el problema no es la clase en que estan, sino la educacion economica ( si se puede llamar asi) de no endeudarse, de ser paciente con lo que no puedes comprar (lujos) y de comprar todo en efectivo... (salvo casa por ejemplo que sino sera botar la plata en un arriendo)

    si se hicieran medidas de educacion al pais en ese sentido... el pais cambiaria totalmente...
    y lo digo no de manera cliche... mi vida ahora esta mucho mejor gracias a ser organizado en las platas (y gracias a Dios por supuesto )

    ese es mi pequeño aporte...
    saludos a todos
    Daniel Aldea

    Posted on 4/23/2008
  • Fred

    Fred

    Tan de acuerdo estoy

    Posted on 4/23/2008
  • kote

    kote

    Igual en este caso es leerte en vez de escucharte ^_^

    De acuerdo con un ontón de cosas...pero me remitiré a citar a Gandalf:
    "Lo importante es hacer lo mejor posible con el tiempo que tenemos"...esto no quiere decir que tu seas Golum jajaja, si no que en realidad también me pasó eso de pensar como ayudar al de al lado...lo que hize fue darles pega lo mejor pagado posible.

    Lo de gastarse mas de lo que ganas...pues también es cierto...ahora ¿cuanto de eso tiene culpa el sistemita este del marketing y consuma consuma consuma que si no consume no es nadie?

    Saludos!!!

    Posted on 4/23/2008
  • donvidela

    donvidela

    Totalmente de acuerdo , en este mundo la única forma de salvarse es educarse lo que mas se pueda y así evitamos de que unos imbéciles nos traten de cagar.

    Posted on 4/23/2008
  • Sin

    Sin

    100% de acuerdo....la educación es lo primero. Con eso evitamos el resto....que frescos hay muchos. Deberían pasar algunos ramos en la Ed. Media sobre economía básica, ahorro y cosas así...

    Posted on 4/24/2008
  • AldeaCMS

    AldeaCMS

    si, esa podria ser una excelente opcion Sin,... que enseñen a hacer presupuestos mensuales en el colegio, ahorro y llevar la contabilidad personal (a menor escala claramente) Serioa una muy buena idea para los planes de estudio de la enseñanza media!

    Posted on 4/24/2008
  • FelipeDeConce

    FelipeDeConce

    .....al menos aca te leen.

    Posted on 4/25/2008
  • Jorgito

    Jorgito

    Llegue a este need por felipedeconce... y dejame decirte que 0 aporte... A ver, el tema es simple y complejo a la vez.. lamentablemente nuestras experiencias de los '90 debemos pasarsela a nuestros hijos y que estos no cometan los mismos errores... Lamentablemente vivimos en una sociedad un tanto mediocre e injusta para los que tenemos problemas economicos... Pero pensemos... Uno, sin deudas, con un sueldo de estudiante universitario podria vivir sin problemas.... pero el punto es, que queremos tener cositas... nuestra super lavadora, secadora, tele de plasma, cama de 2 plazas boxpring con scaldasono, etc... Diganme ustedes que no es rico salir de una tienda con una caja de este volado y llegar a casa e instalarlo... sin pensar en las 36 cuotas que tenemos que pagar aunque sean de 20 lucas... en fin, el mensaje es, si no se salvaron ustedes de todo ese consumismo inmediato y de las tarjetitas de credito... Salven a los que vienen delante suyo.
    Gracias...!!!!

    Posted on 4/25/2008
  • Fred

    Fred

    De nada. Yo llegue aca hasta 2001. Me suena muy comun tu discurso. Reformulalo por ultimo.

    Posted on 4/25/2008
  • Fred

    Fred

    Correccion: Yo no llegue aca hasta 2001.

    Posted on 4/25/2008
  • donvidela

    donvidela

    El problema es que vivimos en una sociedad materialista .... todos piensan en tener , el objetivo de su vida se ha vuelto totalmente en material , quieren poder , dinero , en vez de buscar el verdadero objetivo de lo que realmente quieren , si solo quieren dinero , pues estamos en graves problemas...

    Posted on 4/25/2008
  • Claudissima

    Claudissima

    A ver.. Fred yo creo que hay realidad en tus palabras, pero también mucha rabia.
    Honestamente creo que lo que se esta hablando no es nada nuevo... Te quejas y reconoces que no haces nada (!!!!!)
    Yo te pregunto, qué estás espeando?
    Los problemas que hay en el mundo, son iguales aquí o en la China.. La acumulación de riquiezas, la avaricia y el egoísmo (que viene de Ego) son propios de la naturaleza humana.... Así como son propios el amor, la capacidad de planificar y resolver...
    Amigos, creo que cada quien tiene la responsabilidad por lo que le sucede y por lo que no le sucede.
    Si el mundo es un cielo o un infierno depende de cada uno.
    Olvidémonos un rato de la economía de libre mercado y pensemos que cada uno tiene el Deber (en mi opinión es un deber) de ayudar a otros y ayudarse a sí mismo.
    En la medida en que nosotros le damos al mundo, el mundo no da a nosotros.
    O como dijo Jodorowsky
    "Lo que le haces al mundo, te lo haces;
    lo que le quitas al mundo, te lo quitas"

    Te mando un saludo,
    Claudia

    Posted on 4/26/2008

Sign up

Who needs this?

Fred

Fred

Santiago Santiago, 30 years old

7 Friends

5 Needs

11 Helps

Where it's needed