Forgot your password?

Needish

Welcome!

1. You're watching people help each other out
2. It's free!
3. You can ask for and/or offer products and services.


Necesito opiniones y críticas

Estimados, necesito personas que opinen y critiquen la revista cultural La Pollera (http://www.lapollera.cl/). Llevamos varios números al aire y queremos que nos cuenten qué les parece: ¿Los temas? ¿El diseño? ¿El estilo? ¿En general? En fin, queremos hacer una buena revista todas las semanas y lo que puedan cirticarnos nos ayudará a hacer una mejor edición cada semana.

Estaré atento a los comentarios aquí mismo. Muchas gracias.

Chile Location · Providencia

Posted on 6/4/2008

Bookmark and Share



Community helps

  • Claudia Fuentes Stuardo

    Claudia Fuentes Stuardo

    A primera vista se asemeja mucho a las estructura de una pàgina de libro tipo colegio.... Hay varios artículos de menor tamaño y mucha información comprendida en ese espacio...
    Poniéndome a leer, descubro que me gusta y tienes material muy interesante que podrías profundizar un poco más.
    A veces menos es más... si seleccionas bien los artìculos puedes ocupar mejor el espacio y visualmente va a ser una propuesta más lúdica...Personalmente el blanco de fondo lo encuentro un poco fome...
    Hace cuánto que tienes el sitio?

    Posted on 6/4/2008
  • Daniela Guerra

    Daniela Guerra

    hola...
    mira, deberian darle una vuelta creativa al diseño yla linea editorial y definir que es lo que sus usuarios quieren ver apenas entren en el sitio, tantas letras y tantas cajas con texto marean.
    deberian hacer el diseño basandose en el usuario.
    como consejo, no les viene bien la estrutura de 4 columnas, quizas con 3 estaria bien ..
    Pienso que necesitan urgentemente un cambio de estilo visual, ya con eso el sitio seria atractivo

    Posted on 6/4/2008
  • Camilo Ortiz

    Camilo Ortiz

    hola sebastián.
    Segun mi opinión, al sitio definitivamente le falta Gráfica, podrias conversar con algun diseñador que conoscas y que te de una mirada constructiva bien detallada, tal vez para alivianar el problema podrias por ahora trabajar con alguna estructura blog un poco mas dinamica, que trabaje a 3 columnas( no cuatro como ahora) y algo que separe las secciones por colores al menos, ya que las tablas son demaciado iguales y no sabes si terminaste una seccion y pasaste a otra o aun estas en la misma.

    El Pollo, me parece genial, supongo que debe ser el regalon del equipo editorial, pero le falta pulirlo un poquito mas, como buena mascota, falta hacerle un poquito mas de cariño y vas ser mas fiel aun con ustedes.
    junto con la mascota puedes desarrollar un estilo gráfico completo para el sitio, el juego de colores, un par de conceptos que los utilices para diferenciar secciones o espacios y para referirte a algunos temas etc.
    y bueno, en el año del boom del 2.0 y tanto que se habla de el, dale un poco el gusto a tus usuarios y lectores, si tienes tiempo te recomiendo que hagas un focus group y les consultes que es lo que mas visitan, que es lo primero que leen, cuales son las actitudes mas habituales que tienen cada vez que visitan lapollera.cl y dale mas auge a eso, magnifica su tamaño y realzalo asi le facilitas la pega a tus lectores que no tengan que buscar y buscar en un mar de texto donde encontrar lo que realmente quieren. si no tienes tiempo de un focus, redacta un mail con una pequeña encuestilla y que de digan ciertos datos que te puedan describir lo que hacen cada vez que te visitan.
    Saludos sebastián, espero que te sirvan mi humilde comentario.
    Espero que lo tomes de buena manera ya que mi critica es con un fin cienporcieto constructiva
    exito en todo, estaré en linea si te puedo servir de alguna ayuda.!

    Posted on 6/5/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    @Claudissima, ¿a qué te refieres con "una página de libro tipo colegio"? Ne caché qué es lo que ves en eso. Entiendo lo que señalas en cuento a la mucha información que hay, pero pregunto ¿no será mucha concentración de información en poco espacio? Es decir, que haya mucho es bueno, Terra tiene mucho, Emol.com tiene mucho y no estorba porque está distribuido en más espacio y nosotros lo tenemos muy concentrado... ¿te checa el comentario? Muchas gracias por tu comentario.

    @AmyK, gracias. Sé que marean, éste es comentario recurrente. Veo que es urgente modificar esto. Me gusta la pregunta con la que sugieres comencemos a pensar un rediseño, ¿qué es lo que esperan los usuarios apenas entren al sitio? Por otro lado, ¿cómo entendiste tú la línea editorial? ¿Dónde te das cuenta de ese diseño? ¿Crees que falta creatividad? Muchas gracias por tu comentario, espero tu respuesta.

    @papirilexico, coincides (y yo también) que tenemos un problema de diseño. Tendremos que ponerle más urgencia a esa materia, aunque la economía también es urgente. Voy a hacerte caso con la búsqueda del diseñador. Me alegra que te guste el pollo, es una nuestra mascota y nos identifica mucho, creo que identitariamente es un gran acierto. (Sólo puedo agradecérselo a José Benmayor por su aporte.) Organizaremos algo así como un focus. Trabajamos con un comité editorial y un cuerpo de corresponsales que opinan y son escuchados y ellos son gran fuente de claridad y foco; quizás algo más amplio -incluyendo más lectores- puede ser fructífero. Muchas gracias por el tiempo dedicado.

    Gracias a los tres por sus comentarios, ésa es exactamente la yuda que necesito.

    Saludos,

    Sebastián

    Posted on 6/5/2008
  • Camilo Ortiz

    Camilo Ortiz

    por nada, sebastian espero que te sirva y saques probecho!
    y una observación, en el focus tal vez no es buen grupo el equipo editorial, ellos son parte de lapollera, preferentemente te sugiero que consultes con gente externa, que habitualmente transita por lapollera.cl
    saludos,
    que estas muy bien.

    Camilo

    Posted on 6/5/2008
  • Juan Parra

    Juan Parra

    Si falta asesoría en diseño, también se nota eso en la portada que aparece en su front, de lo que sería la versión impresa, pero el contenido es interesante, como le ha ido con las visitas hasta ahora?
    saludos

    Posted on 6/5/2008
  • Sacha Finsterbusch

    Sacha Finsterbusch

    Hola, somos el estudio de diseño grafico "The Pick of the Crab", y uno de los temas que manejamos son los portales cms. Creo que definitivamente podemos ayudar con el diseño ahí. Si te interesa mandanos un mail a

    Posted on 6/6/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    @jjuanjo, sí, gracias. Lo del diseño es materia de desarrollo. Eso sí, la portada "impresa" tiene un estilo chacreado a propósito y, en general, tiene buenas críticas. Con las visitas nos ha ido bien, en 8 número ya superamos las 1000 sesiones únicas por número. Tenemos que seguir creciendo agresivamente en los próximos meses. Si tienen ideas para ayudarme a lograrlo, son bienvenidas.

    Creo que el diseño es materia de círticas consistentes y recurrentes, definitivamente habrá que aplicarle prioridad. Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    @Sacha, gracias por el dato. Lo tendré en cuenta para cuando llegue el momento de ejercer la acción.

    Posted on 6/6/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    :S, @Sacha, ahora es @Fiskal...

    Posted on 6/6/2008
  • Claudia Fuentes Stuardo

    Claudia Fuentes Stuardo

    Lo que pasa es que soy profesora ( no ejerzo eso sí) y se parece mucho a la estructura de libro tipo santillana.
    Personalmente me "estorba" (no es esa la palabra) al leer.. Es todo muy condensado...
    A lo que me refiero no es específicamente a los contenidos, te hablo sobre la forma un poco cuadrada del diseño...tan ordenadito.. tan "formal" para un tema más volado, si se quiere.

    Posted on 6/6/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    @Claudissima, wow! Esa sensación que te da la página sí que me perturba. Se repite entre las críticas lo del apelmazamiento del sitio (y nosotros seguimos pensando en más y más que ponerle), definitivamente hay que ponerle extra urgencia al tema del diseño en nuestra lista de prioridades.

    Posted on 6/9/2008
  • Camilo Ortiz

    Camilo Ortiz

    jajajaja, si sebastian, pero el contenido hay que dejarlo en claro, + es buenisimo +
    lo otro, no es algo que te compete segun tu especialidad. pero a tus lectores si. y en ese sentido hay que satisfacerlos

    exito

    Posted on 6/9/2008
  • Alan Pereda

    Alan Pereda

    wops.. coincido que con el diseño hay que darle un par de vueltas con respecto a la diagramacion en 4 columnas coincido con AmyK no deberías sobrepasar la maquetacion de 3 columnas 4 confundes al usuario a primera vista el contenido se mezcla el uno con el otro la falta de color y la carencia de zonas "bien" definidas en la estructura hace que el usuario no leea la info y complica la navegación al usuario cuando dices que piensan en que ponerle al sitio trata de crear categorías para el sitio así a medida que crece en información como dice Claudissima por ahi arriba parece un libro de santillana jaja a mi me recuerda a un diario no se si fue intencional o no.. con respecto al contenido es ta bien esta variado por eso creo que tendrías que tratar de crear categorías... enfin y eso.. espero te sirva de algo mi comentario .
    y si te puedo ayudar en algo para eso estamos aqui o no?

    saludos..

    Posted on 6/11/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    @Naska, gracias por tu ayuda. Vienes a reforzar la idea del diseño, cosa que ya hemos asumido como conclusión de esta "operación Needish". Respecto a lo del diario, ésa es precisamente la idea. Respecto a las categorías, éstas existen, pero están ocultas porque decidimos encasillarnos en la idea de revista, por lo que la agrupación de contenidos está hecha por números. Eso también está en repensamiento. Saludos, y gracias.

    Posted on 6/12/2008
  • Carola Concha

    Carola Concha

    necesitas ayuda...concuerdo con todo lo dicho anteriormente..
    me dedico al tema y puedo darte una ayuda...tengo algun información q te puede servir...pero como le dije a MAZCA (con respecto a otro tema de la misma indole) hasta el LUNES...

    Posted on 6/13/2008
  • Claudia Fuentes Stuardo

    Claudia Fuentes Stuardo

    @Echeverria... lo que dije del libro tipo Santillana fue en buena por si acaso No te ofendas por eso En el colegio debo haber sido la única pastela que se leía algunas lecturas del mamotreto sólo porque quería ... :O)
    Ahora, si parece un diario.. que es bastante similar a lo que me produce como libro.. sin embargo, deben descubrir qué es lo que hace efectivamente que se distancie de algo que sea "apetecible" de investigar e indagar...
    El que visita la página y le gusta el contenido obvio que se va a quedar porque es de su interés... Sin embargo hay otros potenciales a quienes vas a tener que seducir.. Y creo que quizás eso le falta al sitio..Que sea atractivo.. que sea seductor.
    Quizás están muy enfocados en el fondo (lo que es fundamental) pero han dejado un poco de lado las formas y queramos o no, las cosas de primera pasan por un filtro visual...màs aún en este medio.
    Saludos!!!!

    Posted on 6/13/2008
  • Alan Pereda

    Alan Pereda

    Es Nazka

    Posted on 6/13/2008
  • Alan Pereda

    Alan Pereda

    ahhhh!! nooooooo!!! se agrego el resto de mi comentario .. llorare.. Y_Y !
    se me pego el navegador.. :S
    bueno si me vuelvo a inspirar lo escribo de nuevo . X.x

    Posted on 6/13/2008
  • Sebastián J. Echeverría

    Sebastián J. Echeverría

    @Claudissima, no me ofendo, para nada, muchas gracias; eso sí, pone en alerta, parecenos a un libro escolar... ¡uf!

    Posted on 6/14/2008
  • Claudia Fuentes Stuardo

    Claudia Fuentes Stuardo

    qué bueno que seas así de abierto.. Gracias!

    Posted on 6/17/2008

Sign up

Who needs this?

Sebastián J. Echeverría

Sebastián J. Echeverría

Providencia Providencia, 27 years old

37 Friends

6 Needs

4 Helps

Where it's needed