Login · Sign up · Help · English Español

MonaRH needs:

Soy sólo yo?

La pregunta es ¿soy solo yo o 84 días es muy poco de postnatal?

ME CARGA MENTIR, realmente es un tema que me causa gran conflicto interior, sin embargo no puedo dejar a mi hijo en una sala cuna, sin siquiera cumplir los 3 meses y cuando depende absolutamente de mi pecho.

Quizás algunos dirán "sacate la leche", pero toda la logística que implica sacarla, ir a dejarla o congelarla, ya es complejo. Además no es agradable estar en el baño de la pega "ordeñándose".

Si hubiesen más legisladores mujeres creo que el tema de postnatal de 6 meses no dormiría en el congreso hace 8 años!!!!. Por eso es importante inscribirse y elegir quién decide por nosotros.
¿Por qué tener un hijo es visto como un "problema" en el trabajo?
Si les contara todo lo que dijo mi jefa cuando le comuniqué mi estado. Me sentí como una adolescente frente a sus padres, cuando ya tengo un feliz matrimonio de 9 años y lo lógico es que queramos hijos, sin sentir culpa.

Bueno son varias divagaciones, pero necesitaba desahogarme mientras mi hijito duerme a mi lado sin saber que quizás mamá deba renunciar para poder cuidarlo como corresponde o simplemente como yo quiero cuidarlo, sin tener que mentir y tirar licencias brujas.

Todo comentario es bienvenido en este día de enojo.

Community in Viña del Mar » Debates, Opinions, Ideas in Viña del Mar

Chile Location · Viña del Mar (view map)

Posted on 9/3/2009 by @MonaRH Send message


Need closed.

User feedback: Gracias a todas y todos quienes dieron su opinión, y, más importante aún me hicieron sentir acompañada. Especialmente quiero agradecer a quienes compartieron duras experiencias como @Carito25 @susana_carvaja271 . Gracias también a needish por moderar este debate y darle altura de miras y a los que se tomaron la molestia de defender mi punto de vista. Un saludo cariñoso a todos, Mona

The users who helped me best with this Need

mguzman1
xtrem
evy
gabytop
Neelia
Carito27
highland1
pguerrero
Ros
ccecilia9
susana_carvaja27l
Honesty
danixdinamita
WeddingPlanner
bemudago
Maripox
danielcruces
Kontreras
LilyDeJames

31 Community Helps

  • MonaRH
    Mónica R. H. (@MonaRH)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 Viña del Mar

    Espero sus comentarios

  • mguzman1
    Maria Guzman (@mguzman1)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 La Florida

    Hola.....encuentro que es super valido alargar el posnatal dejar a un bebe con solo 3 meses es muy poco.
    Pero lo malo de todo esto es que hay mamitas que se les pasa la mano con las lecencias y perjudican al resto.
    Ojala salga luego este proyecto para que las futuras mamitas puedan estar mas tiempo con sus bebes.

  • xtrem
    pamela cortes (@xtrem)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Cerrillos

    ser mama es un orgullo, una tiene el derecho a duisfrutar de un hijo, tu jefa realmente tiene que ser una amargada, vive en torno a la plata, en cambio tu tienes una linda familia y un buen matrimonio, a veces los trabajos van y vienen, pero un hijo es para siempre disfrutalo y si tienes que luego buscar un trabajo que se acomode a tu hijo, hazlo los frutos que tendrás de criarlo serán inpagables. Fuerza

  • evy
    evy 75 (@evy)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Santiago

    Yo no tengo hijos, pero si que los tengo algun día nica lo dejaría a los 3 meses, no renuncies pide licencia todos saben que el tema funciona asi no es justo.
    Da le no más estas en lo correcto, no dejes a tu bebe hasta que tu consideres que puedas.

  • gabytop
    Gabriela Castro (@gabytop)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Isla De Maipo

    Realmente es poco...amiga fuerza y animo...No te angusties mucho por fa...tomalo con calma y licencia trucha si es necesario....mejor eso que renunciar o dejar a su bebe. Eso creo...aunque es difícil con el angel bueno hablandote al oído todo el día..

  • americanropa
    jonathan lagos (@americanropa)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 San Miguel

    Yo creo que se necesita una mirada bastante imparcial esta bien todo lo que dicen sobre la conservación de la especie y todo lo que conlleva esto.... pero piensen en el jefe o la EMPRESA están siendo una invercion con 0 retorno (una carga).
    Para mi es una lata poner este tema, por lo menos nosotros (mi mujer y yo) cuando agrandemos la familia ella esta fuera del mundo laboral por 2 años.. es justo.
    Por que una empresa tiene que pagar por yo no hacer nada???( en ese caso mi mujer, o las mujeres)..... por eso son miradas y discriminadas....

    Solo un empresario que no fueeee jajajajajajajajajajajaja

  • Neelia
    Aileen Rose Cosgrove Vergara (@Neelia) image

    Posted on 9/3/2009 Santiago

    comparto tu rabia e impotencia y bueno para aportarte algo positivo te regalo una gran SONRISA ANIMOOOOOOOOOO!!!

  • Carito27
    Carol Llanca (@Carito27)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Las Condes

    Pasé lo mismo que tú. Cuando comuniqué en mi trabajo que estaba embarazada se dedicaron a hacerme la vida imposible, sin importarles que yo fuera una de las mejores trabajadoras en ese momento. Me trataron como si el estar embarazada fuera algo malo, cómo si eso limitara tus conocimientos.
    Todo eso hace que uno sesienta rechazada, y por lo tanto deprimida, son ellos mismos quienes hacen que la trabajadora presente una licencia, en vez, de hacer que uno sesienta a gusto, sin ganas de quedarse en la casa.
    Cuando tuve que volver de mi post natal, no me querían reincorporar a mis labores..y eso que yo iba a volver cuando mi hijo tenía 84 días...al final me reincorporaron cuando él tenía 5 meses (después de que yofueraa la inspección). Ni decir cómo me trataron. Bueno, hace más o menos 1 mes que renuncié...me dejaron chata.

    Suerte.
    Te aconsejo que pienses en ti y en tu hijo, nada más.
    Las empresas sólo piensas en costos y beneficios, no en las personas.

  • MonaRH
    Mónica R. H. (@MonaRH)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 Viña del Mar

    @Americanropa, valoro todas las opiniones y puntos de vista, así es que no me molesta tu opinión pero si la desinformación, es el Estado y NO la empresa quién cubre el subsidio postnatal, por lo tanto en dinero mi empresa no pierde nada. Si reconozco que el sueldo que no me pagan dben invertirlo en otro profesional, al que le pagan menos, por lo tanto, desde el pto de vista económico es un ahorro.
    Me alegro que tu tengas la situación económica para solventar dos años con un solo sueldo, yo no puedo, a lo más puedo pasar un par de meses con el sueldo solo de mi marido, así es que debo trabajar, como deben hacerlo la mayoría de las parejas de la clase media de mi país
    Gracias a todos por el ánimo, hay días que uno necesita saber que no está solo.

  • MonaRH
    Mónica R. H. (@MonaRH)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 Viña del Mar

    Nuevamente gracias a todas por compartir sus experiencias y buenos deseos... de verdad, muchas gracias.

  • highland1
    Cesar Casanova (@highland1)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Quinta Normal

    Es lamentable lo que te sucede, pero no eres la unica y no hay nada que hacer, solo tirar licencias, eso no te hace ser una aprovechadora o sinverguaenza, y con el tiempo te daras cuenta de que es lo mejor para tu bebe y tu tranquilidad, y por ultimo si el empleador te quiere hechar que lo haga y te page todo, por ningun motivo renuncies,. tienes ver el lado afectivo y el monetario tambien, medicos, remedios, pañales, etc.
    Se mesquina, tira licencias y cuida a tu bebe, aprovechalo hasta donde mas puedas,regalonealo... y cuando ya te toque salir a trabajar afronta lo que venga, NO te calientes la cabeza antes de tiempo.

    Suerte....

  • Ros
    Ros V (@Ros) image

    Posted on 9/3/2009 Buin

    Totalmente de acuerdo contigo , incluso mujeres autoproclamadas feministas son parte de esta cultura "un hijo es una carga ,un problema" y lo peor es que la solución del mundo moderno es "no tengas hijos" si trabajas ___absurdo!! El ser humano tiene hijos , la sociedad tiene que contemplar esta relación madre _padre_ hijo en forma positiva , no sancionarla . Al aumentar el post-natal a seis meses lo más probable es que las mujeres seamos aun más discriminadas , como si tuvieramos hijos solas ...... Los hombres tambien deben tener post natal y fuero, mismas obligaciones ,mismos derechos !
    Animo !!!

  • ccecilia9
    Cecilia Calderón (@ccecilia9)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Quinta Normal

    No eres la única ni la primera que se siente así, con sentimiento de culpa por ser madre, ánimo nomás y no pienses en el trabajo, todos esos sentimientos de angustia se los traspasas a tu bebe... olvidate de ellos y sé feliz con tu hijo y tira licencias nomás, si todo el mundo sabe que es la única alternativa para que una madre amamante a su bebe como debe ser es de esa forma. Mientras no se legisle no hay de otra.

  • susana_carvaja27l
    susana carvajal (@susana_carvaja27l)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Quilicura

    Hola mi nombre es susana y al igual que tu tengo un bebe de 8 meses pero mi caso es peor que el tuyo, yo que de embarazada en mi trabajo cuando solo llevaba dos mese trabajando y mi empleador me hecho a empujones del lugar dijo que las mujeres embarazadas no servian en su trabajo y por lo tanto yo ya no servia, entonces fui hasta la inspeccion del trabajo y despues de muchas denuncias logre que los impectores fueran al lugar y que resulto que hasta a ellos los hecharon y no los dejaron realizar la inspeccion, pero aun asi ni la inspeccion me pudo hacer que me devolvieran a mi lugar de trabajo, esto es para que vean que la plata lo puede todo y mi empleador gano, no dudaria en decir que pienso que todo fue una coima hacia los inspectores.Hoy mi hijo ya va a cumplir 9 mese y es muy rico y estoy feliz de estar con el en casa aunque esto me a costado caro ya que adeudo mas de 14 dividendos de mi casa y ando en busca de trabajo y donde voy a entrevista tengo que negar que tengo mi hijo porque nadie quiere mujeres con guaguas trabajando somos un cacho para ellos.

    A y a mis antiguos empleadores les deseo ufff, ni siquiera lo quiero nombrar porque por culpa de ellos estoy como estoy.

    Solo queria compartir mi experiencia con ustedes y que vean que la vida para una mujer con hijos no es muy facil que digamos. Ahora igual si alguien sabe de algo yo soy secretaria Administrativa, les agradecere.

    Susana.

  • Honesty
    Claudia Cáceres (@Honesty)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 La Florida

    Es una incongruencia que nunca pude entender y claro..menos ahora que mi hermana hace poco tuvo a Marianita mi sobrina...lo msmo nos planteamos con pena y con impotencia, si se supone que para que un bebé crezca sano lo ideal es que tenga un periodo de amamantamiento de 6 a 8 meses...entonces???
    ademas el apego a la madre tan necesario para enfrentar sus primeros meses de vida....hay muchas incongruencias en la politica chilena tanto del trabajo como en otras areas....ojala esto se resolviera de alguna forma, por mentras las mamitas trabajadoras deben vivir el cosntante stress y angustia de salir a trabajar dejando a sus bebes pequeñitos con otras personas, sufriendo en cuerpo y alma el estar lejos..

  • americanropa
    jonathan lagos (@americanropa)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 San Miguel

    mmm.... el estado paga tu isapre y tu afp????

    esa es nueva no lo sabia..........

    Pato insisto... ponte del otro lado de la vereda es re papa decir "Tírale licencia"
    Ese tiempo que estas con licencia para la empresa en un retorno "000000000"
    la empresa o TU JEFE te paga la AFP Y TU isapre no el estado......

    Sorry pero no tengo pega, no tengo empresa, por lo mismo no tengo hijos, ni quiero tenerlos.....

    que lata que se transforme en esto y se mire desde un solo lado......

  • danixdinamita
    daniel vera (@danixdinamita)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 Quilpue

    te encontre la razon .... deberia ser mas largo el periodo de postnatal
    pero como dicen @americanropa tirale licencia estas en tu favor
    weno saludos que te vaya muy bien

  • WeddingPlanner
    Evelyn Allendes (@WeddingPlanner)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 La Florida

    Estimada:

    El asunto afecta al empleador y al empleado. De hecho, es un gasto tremendo para una empresa tener a una mujer embarazada, ya que no toda la plata se saca del subsidio. Pero, te digo una cosa, nada es mejor que criar a los hijos como se debe, el post natal no es suficiente y la mayoría de las salas cuna no cumplen con todo el reglamento, sin mencionar que se enferman mucho y una tiene que andar con mil ojos, ya que nadie cuidará a tu hijo como tú misma.
    Lamentablemente es así, tienes que tener paciencia y si necesitas ayuda con el tema de licencias, comunícate conmigo, te envío un mensaje por interno.
    Cuídate mucho, ama a tu bebé con todas tus fuerzas, que después crecen y no lo volverás a vivir de nuevo.

    Saludos, besos y suerte.

  • bemudago
    Berta Muñoz (@bemudago)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 La Florida

    Lo unico que te queda es que el pediatrea de tu hijo te de licencia o sini una licencia por depresion

  • bemudago
    Berta Muñoz (@bemudago)
    Send message
    image

    Posted on 9/3/2009 La Florida

    solo te queda peir licencia medica al pediatra que atiende a tu hijo, o sino una licencia medica para ti por depresion

  • Maripox
    Mari Pox (@Maripox) image

    Posted on 9/3/2009 Santiago

    No te sientas culpable de estar con tu bebe, pide licencia hasta los 6 meses que es el periodo en que la isapre no patalea. No se puede dejar un bebe de casi 3 meses en un jardín, ni con una persona extraña. Conversalo con tu pediatra.

    Suerte

  • wnieva
    William Nieva Gutierrez (@wnieva)
    Send message

    Posted on 9/3/2009 Santiago

    Yo encuentro que es un proyecto muy bueno y considero que los 84 días son mas que suficientes... solo piensa en que no hubieran hecho este cambio... estaríamos igual... pero ahora tendrás mas días para disfrutar a tu bebe y estar junto a tu pareja para ver crecer al baby... saludos

  • Carito27
    Carol Llanca (@Carito27)
    Send message
    image

    Posted on 9/4/2009 Las Condes

    @bedeca3241, eres muy agresiva con tus comentarios. Tú más que nadie debes saber que el quedarse en casa con el o los hijos no es quedarse flojeando... Además lo más probable es que seas tú quien tiene nana.
    Te pido con sutileza que no confundas la franqueza con "andar haciendo fuera de tiesto" (para estar acorde con el mes de sept.).
    Así que ubíquese un poquito, y si quiere andar peleando no lo haga acá...me imagino que debes estar muuuy estresada.

  • americanropa
    jonathan lagos (@americanropa)
    Send message

    Posted on 9/4/2009 San Miguel

    @carito.....
    Me imagino que leíste TODOS los post.....
    Pero pienso que no, ya que @monaRH en sus mas de un post a dejado claro la palabra ordeñar.... y no han dicho nada de sus dichos...
    Y encuentro super injusto que se les pague por hacer nada.........


    Insisto pónganse en la vereda de el frente... sean jefes y paguen AFP Y ISAPRES a alguien que es cero retorno......

    Saludos¡¡¡¡

    PD:Las empresas sólo piensas en costos y beneficios, no en las personas.
    Para eso están hechas las empresas para generar dinero ......... lo otro ya es beneficencia .

  • Carito27
    Carol Llanca (@Carito27)
    Send message
    image

    Posted on 9/4/2009 Las Condes

    De acuerdo. Pero ud. tanbién lea lo que pasé yo.
    Eso es lo que pasa, que si te tienen contratada con hijos o embarazada creen que te estan haciendo un favor. No es así.
    Simplemente se tiene que mantener un ambiente de trabajo adecuado.
    Qué onda, @americanropa...cómo tan puesta la camiseta... Cuando dije que las empresas no piensan en las personas, no me refería a que deben regalarte las cosas..eso no así y no será nunca..uno presta los servicios y te pagan, así funciona.
    Y si las empresas quieren que las mujeres que acaban de tener un hijo vuelvan, acéptenla. No están haciendo ningun favor, uno sigue teniendo los mismos conocimientos de siempre y las mismas capacidades.
    Una vez más...Sean inteligentes y motiven a sus trabajadoras para que regresen sin miedos ni problemas, les aseguro que esto no sería tema.

  • MonaRH
    Mónica R. H. (@MonaRH)
    Send message

    Posted on 9/4/2009 Viña del Mar

    @Bedeca3241 como ya le dije a @americanropa, yo acepto todas las opiniones y me encanta el debate, pero tu mala leche es algo que no corresponde.

    Yo no soy irresponsable como me llamaste gratuitamente, solo soy una madre conflictuada con su vuelta al trabajo y que no quiere mentir para quedarse en casa "durmiendo a poto suelto" como delicadamente dices tú. De hecho trabajé hasta una semana antes de tener a mi bebé porque no podía desconectarme de mis responsabilidades.

    Partiste tan bien describiendo lo maravilloso que es amamantar pero después te fuiste sulfurando. ¿Por qué estás tan enojada? Menos mal que no tienes empleadas mujeres porque sufririan mucho contigo y creo que los varones que trabajan para ti deben ser de esos padres súper ausentes a los que no les dan permiso ni para ir al acto del día del padre.

    Respeto la opinión de @americanropa, es su mirada pero la tuya imposible!!! ya que no encuentro argumentos para rebatir tu elaborado argumento de "tiran licencia hasta porque se les atora un peo"... osea me dejas sin palabras.

  • danielcruces
    Daniel Cruces (@danielcruces)
    Send message
    image

    Posted on 9/4/2009 Temuco

    tienes toda la razón, un niño debe ser amamantado minimo 6 meses, y no es sólo darle pecho, es abrazarlo, quererlo, que sienta la seguridad del abrazo materno, en eso no tenemos dudas que generaría otro tipo de seres humanos , sobre el tema económico creo que las grandes utilidad de las AFP's podrían mermarse quiza tan solo en un 2% en pro de una sociedad con niños más sanos, tanto físicamente como mentalmente, no es un tema de "pagar a alguien que hace nada" no señor, cuando cries un hijo vaz a querer lo mejor y dentro de eso es que su madre lo cuide. Tengo un hijo de 3 años y si bien el tema económico podría ser mejorado si mi mujer trabajara prefiero mi situación actual pero con un BB hermoso y feliz cada vez ue llego a casa.

    un beso, busque en google "postnatal 6 meses, hay agrupaciones que están levantando la voz ... unase y apoye.

  • Kontreras
    Danny C.A. (@Kontreras)
    Send message
    image

    Posted on 9/5/2009 Viña del Mar

    ¿Es que no nos debemos reproducir, es eso? Analizándolo económicamente (para los pro empresa), si no nos reproducimos, después no van a tener empleados....

  • LilyDeJames
    Dulce De Leche (@LilyDeJames)
    Send message
    image

    Posted on 9/5/2009 Independencia

    Deja de reventarte el mate!!, pide a tu doc una Licencia por reflujo gastroesofagico de tu bebe, aunque sea mentira, da lo mismo si se trata de cuidar a tu hijo. Estaras tranquila por un tiempo y despues te consigues un Psiquiatra (te puedo ayudar en eso), que te de una licencia por Depresion Severa...
    Suerte Amiga!

  • Ros
    Ros V (@Ros) image

    Posted on 9/6/2009 Buin

    @americanropa ¿ Como es ? El empleador paga tu isapre y afp ??? que crees que significa el concepto SUELDO BRUTO y SUELO LIQUIDO , El empleador tiene la obligación de retener el dinero para pagar la isapre y afp , asi como en los caso de pension de alimentos se hace una retención judicial y se deposita en la cuenta del pensinado o representate , pero el JEFE no paga la pensión de su bolsillo .

  • americanropa
    jonathan lagos (@americanropa)
    Send message

    Posted on 9/7/2009 San Miguel

    MMMM.....
    Voy al tema que se paga bajo ningún reconocimiento..... la mujer en el post y el pre natal....no esta ejerciendo su labor y EL JEFE paga eso...de su bolsillo (aunque duela)...

    Retención de que, si no esta haciendo nada???
    oseaaaaa.....


    No se salga del temaa........(si tiene tiempo lea los post)

    Saludos.


Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español