Login · Sign up · Help · English Español

Coterojo needs:

Diseñadores no reventemos el mercado

Diseñadores si se han dado cuenta cada uno pelea por sus precios y valores, para la gran batalla que generar cuando necesitan un valor los clientes
Hoy somos una entidad individualista y cada uno lucha por lo que cree justo, sin embargo pensemos en que nosotros mismo reventamos el mercado
Colocando precios de mínimo valor para poder ganarle al otro, no seamos tontos y unámonos a un servicio que hoy en día las empresas generan millones para
Poder vender sus servicios, cuanto no s sale a nosotros mantenernos con nuestro servicio, cuanto nos cuesta sobrevivir en este mercado que nosotros mismos
Hemos ensangrentado con valores paupérrimos y extremadamente estúpidos, no soy político, tampoco quiero serlo, solo quiero generar a la larga una
Asociación de diseñadores o como quieran llamarlos en donde los valores estén establecidos y que solo la creatividad de cada uno venda, o sea que
No venga un informático a diseñar logos, ni tampoco a vender sitios web, pobres en nuestro servicio la cual nos desprestigian, seamos unidos los invito a ello.
Que seria mejor que si a ti te engañan y te utilizan un diseño, nos podemos defender contra ello, tener abogado, tener respaldos eficientes para que tu esfuerzo valga
La pena, si quieren empecemos por generar valores establecidos, para que ni tu, ni tu familia, piense que este negocio esta sucio y que el diseñador de al dado te tira mierda siendo que cada uno es valorable por lo que hace y por su creatividad, pensemos en que esto es un negocio que puede ser rentable y que los cuatro años que estudiaste para ser alguien, sea un beneficio
Para ti y los tuyos, no que debes estar pensando en generar un trabajo part time en una empresa de correos o ser reponedor, los invito a ayudar y ayudarte
Para que este servicio no sea tan sucio como lo es hoy en día, defendamos de nuestra experiencia y años en el diseño, generar una imagen o un diseño
Es como poner tu corazón y que cada ves que lo veas en la calle en cualquier tipo de soporte estará tu vida en ese momento y espacio.

Community in Santiago » Debates, Opinions, Ideas in Santiago » Diseñador

Chile Location · Santiago (view map)

Posted on 10/3/2009 by @Coterojo Send message


Need closed.

1 users subscribed

Forwarded to 1 user

34 Community Helps

  • rojitop
    fernando abarca (@rojitop)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    yo estoy bastante deecepcionado =/
    estoy en mi primer año de diseño grafico
    y veo de todo
    sobre todo aqui en needish cuando alguien
    necesita algo con respecto al diseño
    se lanzan com o pirañas pareciendose
    un remate de kien da menos...
    la verdad es una pena, no quiero titularme
    y tener quee estar compitiendo con
    diseñadores mediocres que venden
    basura....

    saludos

  • adrianomarin
    Adriano Mari­n (@adrianomarin)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    MMM

    pero el diseñador tampoco es el mas indicado para montar un sitio web. No saben de tecnologías y menos de posicionamiento. He visto páginas web hermosas pero mal posicionadas porque el diseñador no consideró algo vital buen posicionamiento=mas visitas y mas visitas=mas ventas. Al final lo que quiere el cliente es promover su producto o servicio y el diseño viene siendo hoy un 30% de lo que hay en una página web.

    Saludos

  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Casablanca

    Es cierto, es un tema que se ha tratado muchas veces aquí... la verdad es una pena... por otra parte si el mercado está saturado de gente mediocre, entonces si tu eres bueno no tienes por que preocuparte, simplemente busca la diferenciación y no vaya a competir con mediocres en un terreno mediocre.

    Saludos

  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Casablanca

    @adrianomarin eso pasa por que hay un mal concepto de lo que es necesario para construir un sitio web.

    Hace tiempo comentaba sobre los desarrolladores web, que no son solo personas que han estudiado diseño gráfico, sino que conocen del medio, que entienden para que sirve el html, el javascript, el css, el flash, etc. Que entiende usabilidad, que entienden accesibilidad, que entienden de posicionamiento, etc.

    Muchas veces el "desarrollador web" es un grupo multidisciplinario, si el volumen del proyecto lo amerita, o una persona sola, pero en ningún caso se puede justificar un trabajo deficiente en temas como "hay pocas lucas" o "el cliente quiere flash" es como ir al médico a operarse y que el paciente decida como se hace... mmm...

    Lamentablemente por incomprensión de que significa "desarrollo web" es que estamos como estamos, con personas con conocimiento deficitario "regalando" su trabajo y deprimiendo totalmente el mercado.

    Con todo el respeto que me merecen como profesionales, un diseñador gráfico que sabe un poco de HTML no está apto para hacer un buen sitio web.

  • bruce_
    lee lee (@bruce_)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    estoy de acuerdo con todos los comentarios que dicen

    con esa mierda de trabajo no da para pagar ni la internet

  • Marketing-online
    sebastian castillo (@Marketing-online)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    mmm yo no soy diseñador... y con cariño... esto es libre mercado... y una pagina de ayuda... con respecto al html ... hoy en dia es necesario saber otros lenguajes ymanejar otros sistemas... y adaptarse... al mercado, las nuevas tecnologias... si piensas q tu titulo te dara las herramientas estas muy equivocado... pero si tu trabajo es bueno... puedes pedir lo que quieras.. pues te lo pagaran... si tu trabajo es mediocre... por mas q tengas titulo... ya sabes...

  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Casablanca

    @lexsolvet, el posicionamiento a que se refiere @adrianomarin no tiene que ver con la estrategia de marketing. Por otra parte el ejemplo del auto es un muy mal ejemplo y realmente no es como tu dices, algunas personas puede ser que piensen así pero no es la mayoría (al menos la gente medianamente inteligente busca informarse, asesorarse, etc)

    Con relación a lo que dices de diseño estoy de acuerdo pero ¿cuantos "diseñadores" saben hacer todo eso?

  • adrianomarin
    Adriano Mari­n (@adrianomarin)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    @lexsolvet que gracioso, no hables de las personas sin saber quienes son. Diseño web es la imagen que proyectará tu negocio a través de la web. Pero para eso necesitas que tu web la vean. Reitero que he visto muy buenos diseños mal posicionados

    yyy

    cuando necesito un diseñador, lo contrato y lo pago, pero jamás le confiaría un trabajo de SEO a un diseñador, de hecho entrego especificaciones técnicas al diseñador, las cuales son concordantes con lo que quiero hacer. El diseñador jamás integra el sitio que estoy montando, para eso hay especialistas en tecnología web.

    Saludos

  • soloimportacion
    carlos diaz (@soloimportacion)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Pichilemu

    la cosa es libre mercado siqueres cobrar 10.000 por un trabajo de 50.000 es cosa de cada uno ademas el cliente es el que define al final si anda buscando calidad o economia cada uno sabe lo que vale su trabajo pero recuerden que la necesidad tiene cara de hereje saludos

  • Web_Rails
    Daniel Roa (@Web_Rails)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Ñuñoa

    Señores, pienso que el punto aqui no es el diseño ni el SEO, etc...
    El punto es que tu puedes cobrar lo que quieras pero debes saber venderlo. Es por eso que el mercado se chacrea, porque el cliente por lo general lo que quiere del sitio es sacarle lucas y si tu no le demuestras que tu diseño le va a reportar ganancias en en plazo de tiempo coherente para su bolsillo, el lo vera como un gasto y no una inversión, por lo tanto querra gastar lo menos posible.

    Les enseñaron a diseñar en el Olimpo, desciendan a la tierra donde los perros se sacan los ojos por un hueso.

    Aprendamos a vender.

  • JotaLillo
    Juan Rodolfo Lillo (@JotaLillo)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Providencia

    Lamentablemente los diseñadores se están convirtiéndo en lo que son ahora los Periodistas o los Abogados. Levantas una piedra y encuentras mil, dispuestos a trabajar por prácticamente nada.

    Y cuando buscas uno bueno, es más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

  • allayalol
    lori ayalla (@allayalol)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Santiago

    Yo e visto diseños horribles en muy buenas posiciones, asi que no se *donde va la cosa. si el diseñador,elprogramador,el que sube, no se, solo se que los precios van a tender a bajar mas aun y es *que cada ves hay mas templates free para descargar.

    Y un diseñador si esta apto para sitios complejos, si se a estando informando o aprendiendo

    Y como toda profesion hay careros y barateros. No siempre el que cobra barato va aser malo, cuestion de buscar

  • Leroy
    Leroy Graphics (@Leroy)
    Send message

    Posted on 10/3/2009 Ñuñoa

    Hola @coterojo estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, es mas, trato de ir por la misma línea y aportar con el tema aquí en needish, dejo un par de links en donde hemos hablado bastante del tema, así que gracias por tu aporte!!!

    http://www.needish.com/needs/view/55266/disenadores-needish-reflejo-de-nuestros-errores
    http://www.needish.com/needs/view/46601/disenadores-iporque-en-diseno-esto-es-normal

  • kellytapuelpan
    Jacqueline Puelpan Aránguiz (@kellytapuelpan)
    Send message

    Posted on 10/4/2009 Viña del Mar

    Hola:
    bueno, yo insisto, hay muchos que ofrecen los servicios de diseñador, y no lo son, y se dedican a hacer sitios en serie, o bien hay otros que, por tener más trabajos que mostrar en un portafolio, aceptan cualquier cosa. Ahora, también hay que averigüar bien lo que necesita el cliente, ya que muchas veces en los mismos avisos de Needish aparece como que necesitan una cantidad de cosas impresionante, por lo cual el presupuesto parece una burla, y preguntando uno se da cuenta que el a veces sólo necesitan 2 o 3 cosas, o duplicar algo, en fin, hay para todo.

    Personalmente hace bastante tiempo que no hago nada por menos de "x" cantidad, y se dan las explicaciones del por qué de esto, cuando reclaman que el sobrino de un amigo lo hace más barato !!

  • leogzm81
    Leonardo Zuñiga (@leogzm81)
    Send message

    Posted on 10/4/2009 San Joaquin

    En fin... el tema es "ordenarnos"... y establecer los valores mínimos para ciertos tipos de trabajos, ya que es muy ingrato cobrar una miseria por un trabajo que requiere de mucho tiempo... ya dije... en fin...

    Salud-os!

  • Delirio_Mode
    Andy Fletcher (@Delirio_Mode)
    Send message

    Posted on 10/4/2009 Buin

    La culpa no es de ustedes chicos, la culpa es de :

    las UNIVERSIDADES E INSTITUTOS que sacan y sacan profesionales.
    ESE ES EL TEMA !!!

    Les meten en la cabeza la importancia del diseño y bla bla bla pero nada de análisis, nada de estrategia, nada de plan de negocios. Les habrán comentado el retorno de la inversión, el cuanto tengo que vender para que mi negocio sea rentable, el cómo se mueve el mercado. Imaginen que hace 10 años, eran muy pocos los que sabían hacer páginas web, ahora imaginense si hay sobresaturación del mercado y en 10 años más ??
    Esto no es negocio, derechamente

    Háganse un FODA y luego seguimos conversando.

    PD: Concuerdo con @Adrianomarin y @p

  • Marduk
    Francisco Araya Pizarro (@Marduk)

    Posted on 10/4/2009 Santiago

    ojo, no haguemos pagar justos por pecadores, en la industria del diseño desde que existen programas como photoshop o freehand, se meten mucha gente que no paso 4 años en una escuela de diseño, desde informaticos hasta computines caseros creen que pueden hacer mejor nuestro trabajo y más barato.

    entreguemos algo que ellos no pueden entregar y busquen en cada uno la calidad que tienen.

  • Melapam
    Pamela Mella (@Melapam)

    Posted on 10/4/2009 El Bosque

    con una compañera de universidad se esta creando un grupo para regular el tema de los precios, para que todos los diseñadores titulados cobremos a partir de eso. Es una buena iniciativa que pretende desarrollar en parte, una mejor calidad de servicio y una mejor utilidad de nuestra profesión que lamentablemente esta viciada.

    Asi que les propongo que nos unamos todos http://www.needish.com/needs/view/66231/disenadores-needish-es-hora-de-estudiarnos

  • kon3raz
    Mario Contreras (@kon3raz)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 Maipú

    Una sola palabra podria califar a esas personas..."PROSTITUTOS"

    Que porque le pone tu nombre a una tarjeta o te hacen un logo más chanta que la suegra, ya se juran DISEÑADORES....

    Asi que uds. si uds. dejen de PROSTITUIR la profesión....

  • Leroy
    Leroy Graphics (@Leroy)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 Ñuñoa

    Creo que ninguno de los que opinan en esta need esta dentro de esa categoria, con la cual estoy 100% de acuerdo, cuando algun potencial cliente pide algún requerimiento de diseño, y aparecen estos personajes ofreciendo por $10 lukas una pega, simplemente dedo hacia abajo o lo marco como spam.

    Si finalmente todos los que terminamos hablando de estos temas somos los afectados, lo que regalan su trabajo jamas paracen opinando en este tipo de need.

    Saludos y a seguir trabajando por nuestra profesión.

  • Publicista-Pro
    Francisco Cmsgroup (@Publicista-Pro)

    Posted on 10/5/2009 Rancagua

    En mis 20 años de dueño de una Agencia de Publicidad, han pasado mínimo unos 40 diseñadores, en modo de practica, free lance y contratados y el resumen final de todos ellos es que son todos unos frustrados, ya que, desean ganar $500.000 mensuales, habiendo estudiado 2,5 años y otros que estudiaron en la U, quieren ganar más que un médico y eso hace que anden desmotivados y sin ganas de hacer su pega, incluso uno me comento una vez, que ganaba más de vendedor en Ripley y yo le dije, fantástico, que veda hartos chalas y calzones.....sin comentarios cierto.
    Y los otros menos que se tiran a empresarios de la publicidad, siendo diseñadores, claro, que viéndolo de afuera es super fácil. y el guatazo que se han pegado es que a ninguno les ha resultado y siguen pateando la perra el el "Diseño", además de las dan de periodistas, publicistas. etc etc y ellos si que chacrean el mercado.
    Un consejo, el que quiera ser diseñador que se prepare a no ganar mucho y punto.
    Y los que son brillantes, suerte.
    Francisco
    Publicista Profesional Universitario

  • p
    Pablo Viojo (@p)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 Casablanca

    @CMSGROUP

    > Un consejo, el que quiera ser diseñador que se prepare a no ganar mucho y punto.

    !? Sin comentarios.

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @CMSGROUP

    Creo que eso esta bien por tu lado, por ello deberemos concretar nuestra mision de ser asociacion, ya que podemos ganar mas que un medico o quizas no, pero dignos de ser nosotros los que reflejan las ideas de los publicistas incluso ayudamos muchos mas que un simple diseño, y eso lo sabe cualquiera. la idea es proponer y reflejar todas las ideas y gracas por tu opinion

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @rojitop

    el diseño es lindo pero si te gusta realmente haras todo por seguir, nadie te dice lo que debes hacer, pero debes estudiar para ser un aporte, te invito a que sigas viendo el tema y quesereos una asociaon para apoyarte a ti y alos que vendran.

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @adrianomarin

    Bueno no critico lo que dices sino aporto alo que dijiste, los diseñadores somo reflejadores de ideas de los clientes, persivimos cosas que otras personas no lo hacen, trasmitimos por el color y las lineas, el posicionamiento es otra cosa y hay empresas que se realizan eso, el diseño es una cosa y ser pirmero en google es otras, con mi experiencia hay cosas que hace uno y el otro pero los diseñadores igual podemos hacer posicionamiento pero eso vale y mucho sabes cuanto cobra una empresa por estar en los pirmeros lugares 600 lucas. de igual forma se agradece

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @Delirio_Mode eso es un negocio, nosotros debemos hacer nuestro propio negocio, ellos rigen los valores con otras universidades, nosotros debemos regir nuestros propios valores, ser mas ordenados significara ser asociacion

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @Leroy tu opinion ha sido la mas positiva, te invito a seguir este tema.

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 San Bernardo

    @leogzm81 por eso hay que seguir adelante con es tema los invito a todos a reunirnos y ser asociacion, deberemos regir todos los temas, ser titulados, ener sitio web, tener factura, ser responsables, ser dignos de nuestra profesión, los invito a ser mas que un diseño bonito sino ser un diseño original, con que, con nuestro trabajo.

  • SoporteComputacional
    Eduardo VasGar (@SoporteComputacional)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 Antofagasta

    Yo soy caro y cobro caro y relativamente me va muy bien porque la gente sabe de mi experiencia y profesionalismo.

    Gracias

  • PETRA
    Macarena Uribe (@PETRA)
    Send message

    Posted on 10/5/2009 Lo Barnechea

    No puedo leer todo, pero estoy de acuerdo que ya hacer logos, papelerias o aplicaciones, etc. tiene cada día un valor de mercado por el suelo, gracias a la cantidad de diseñadores que cobran nada por hacerlos y agarrar la pega. Por favor atinen, cobrar taaan barato es pan para hoy y hambre para mañana. No desvaloricemos nuestros títulos!!!

  • adrianomarin
    Adriano Mari­n (@adrianomarin)
    Send message

    Posted on 10/17/2009 Santiago

    mmm
    O sea que te quejas porque otros profesionale sestan "invadiendo" el terreno del diseño y tu afirmas que "los diseñadores igual podemos hacer posicionamiento", o se está mal que invadan tu terreno y está bien que tú invadas el de otros?
    que inconsecuencia.

    saludos

  • Leroy
    Leroy Graphics (@Leroy)
    Send message

    Posted on 10/17/2009 Ñuñoa

    mmm @adrianomarin estoy de acuerdo en parte lo que comentas, cada profesional en su area, diseño para diseñadores, ingenieria para ingenieros, posicionamiento para ????, existe alguna carrera o profesion para ello? es area de programadores? cuentame de verdad que nose...
    Saludos

  • Help from @Schulz posted on 10/17/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/18/2009 San Bernardo

    @adrianomarin
    solo tomas esto como rivalidades de eso se trata, se der consecuentes con lo que uno dice y hace, hoy en dia debes ser integral, estoy hablando dos cosas muy distintas, realizar diseño y realizar posicionamiento, solo trata de opinar con ideas de aportar y no atacar al otro con ironias, sino mejor sigue con tu pega y vive tranquilo queremos aportar con nuestro rubro y no sentir que recibiras ataques de otros, de deje claro mi idea y mi cuestionamiento, aporta, pero no utilices este medio para atacar, solo quedas mal.

  • Coterojo
    José Bustamante (@Coterojo)
    Send message

    Posted on 10/18/2009 San Bernardo

    @Leroy no hugo el posicionamiento lo puede hacer cualquiera, que sepa manejar google, publicidad gratis, puedes posicionarte solo inscribiendote en google tu empresa, utlizar el mapa de google, hacer publicidad con tu sitio gratuitos, pagar a google para que aparescas al lado derecho de google, todas son herramientas para posicionarte, que van, pero eso no te asegura que mañana este en prmeros lugares y pasado mañana estes ultimo ya que hay varias personas haciendo lo mismo. si quieres posicionar tu sitio web, al principio los flsh no sirve mucho ya que es una imagen y google lo mas rapido que reconoce es html o texto bien dicho, eso encuentra google, cachay.


Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español