Login · Sign up · Help · English Español

kanyx needs:

Armonia de Amor?

Le dejo este video para aquellos que no lo han visto es sobre un tema bien polémico que existe actualmente, pero mas que anda necesito la opinión de los rastas y la gente en general sobre el comportamiento de kike Neira cuando le hacen una pregunta y no la puede responder……. Con palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=rlsQOwlVnRs

Community in Santiago » Debates, Opinions, Ideas in Santiago

Chile Location · Santiago (view map)

Posted on 11/23/2009 by @kanyx Send message


Need closed.

1 users subscribed

52 Community Helps

  • k0rb3n
    New Beginning (@k0rb3n)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 San Ramón

    q se pudran los periodistas de espectaculos creen q porq tienen un microfono en la mano se pueden meter en tu vida....
    yo tb le ubiera sacado la cresta al periodista ese... me apestan..

  • Marcelk
    Marcelo Guzmán (@Marcelk)

    Posted on 11/23/2009 La Florida

    En este país los periodistas se bajan los pantalones por notas como esa, siempre tratan de sacar la agresividad en la gente, somos humanos, no podemos andar toda la vida aguantando que nos tiren mala onda, en algún momento estalla, menos mal que dejé de ver televisión, solo muestran veneno

    Saludos

  • Quiron
    Felipe Pino (@Quiron)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Quilicura

    quizás el periodista le tiro basura como dice él pero de todas maneras no se justificaba la reacción...además es súper poco consecuente en el caso de que siguiera el movimiento rastafari que hasta donde sabía yo es algo pacífico. Bueno pero tampoco hay que juzgar a todos por el arranque de uno solo...estoy en desacuerdo con lo que dijo la cantante sobre que la cultura se hace con plata....si ella no canta sin que le paguen que no incluya a todas las demás personas que si hacen cultura gratis...
    saludos

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Santiago

    @Quiron y los demás bueno concuerdo que los periodistas siempre buscan generar tensiones y realizan las cosas de mala manera pero por lo que tengo entendido el movimiento rasta bueno para partir es un movimiento pacifista, siguiendo también es un movimiento cultural y por ultimo en una similitud con el hip-hop supuestamente se enfocan poco a la parte comercial, aunque el fondo es que lo que quieren hacer es poner casi un régimen nazi en la Internet en chile donde libertades de expresiones serán vigiladas por los funcionarios mas cabrones, eso a mi no me parece justo en lo personal, todos entendemos creo yo que uno tiene que comprar la música no piratearla pero eso no se justifique a que como dije una persona en el video que prácticamente quieren "faenar" a los usuarios de Internet con ese tema, además tampoco se justifica el acto de violencia por lo que se pudo ver en el video el kike Neira comenzó con las agresiones verbales y físicas hacia el periodista, por otro lado la Internet es un medio de trabajo, diversión, información donde existe la libertad de expresión en su máxima expresión y el único lugar donde se comparte información a la velocidad de la luz y sin censura, y también es santo grial para las empresas que intentan convertirla en su negocio personal com ose podría decirse que nunca lo van a lograr por la composición de esta misma, pero volviendo al tema yo personalmente encuentro que es una vergüenza para su genero kike Neira por que prácticamente bajo la apariencia rasta lleva un alma sumamente comercial y la bandera nazi tatuada en la espalda, y la otra mina que dijo “esto es cultura y la cultura se hace con plata” realmente yo no encuentro que la cultura se realice con plata en si la plata es donde muere la cultura y comienza el negocio pero en fin es mi opinión espero que no les resulte ofensiva, Saludos!

    Como acotación adicional sabían ustedes que un suizo invento una bicicleta que acumula energía al momento de pedalear funciona algo así como un auto a cuerda pero mucho mas efectiva por dar un ejemplo básico pedaleas 5 cuadras y luego sueltas los pedales y andas 12 sin pedalear y que era plegable pudiendo ser llevada casi en cualquier lado y súper liviana, pero las empresas petroleras no dejaron que se masificara la idea por que lo entendieron como un peligro para su mercado, nuestra sociedad se basa en consumismo el planeta es manejado por un puñado de personas y llegan hasta decidir quien vive y quien muere, los laboratorios farmacéuticos inventando virus y vendiendo las curas a precios altos y absurdos, entre miles de otras cosas, quizás algunos encuentren tonto mi comentario pero tomen su navegador de Internet dejen de chatear y de jugar y abran su mente y crucen el universo y verán que este planeta es solo una mota de polvo en la infinidad del cosmos! (cite frase de Nash), Nuevamente Saludos y Abrazos.

  • sk8fire
    Cristian Villagra Meza (@sk8fire)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Ñuñoa

    yo creo q los dos cometen errores, el periodista por su parte por hacer preguntasque no van al caso y del cantante por no saber apaciguar las cosas e incurrir contra la violencia humana.

    Yo creo que kike neira predica pero no practica...tiene canciones de paz y miren lo que pasó.

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Santiago

    justamente ese es el caso @sk8fire no hay mejor descripcion que "Predica pero no practica" es como yo predico la paz pero me gusta hacer la guerra y los perdiostas como lo comente anteriormente son verdaderamente pesados es lo menos que se puede decir

  • decado
    Denis Carolina Donoso (@decado)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Santiago

    A ver.... NO HAY PREGUNTAS TONTAS!! sino escasas respuestas inteligentes!
    Era TAN simple como no contestar.. y para los periodístcas pega es pega.
    No me gusta la farandula por lo mismo, pero estamos en un país libre.
    No justifico para nada ESA reacción pese a la pregunta TAN terrible que desenmascara un punto de vista vendido!

  • drrmoreno
    Rodrigo Moreno (@drrmoreno)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Santiago

    Yo soy coleccionista de vinilos chilenos, tengo cerca de 250 titulos, desde VICTOR JARA, pasando por VIOLETA y llegando a bandas como ESCOMBROS y desconocidos BEATNICKS. Durante todo estos años me he dado cuenta que a poco de esos personajes les interesa la musica chilena, presente un proyecto a la SCD para poder tocar en una radio AM musica chilena desde el 56 hasta el 74 ... todas las bandas completamente desconocidas. Bueno, la respuesta era de esperar, me dijero que PAGARA. Las copias las tengo en mi casa, no hay registro de ellas en CD y con dificultad encuentras la guea en internet ... increible a mi juicio, fue negada la posibilida de relanzar todas estas bandas chilenas que el polvo y el tiempo dejaron atras.

    A mi juicio, no importa lo que quiran hacer, ni las empresas de fiscalizacion que contraten, ni a cuanto sapo pongan ... ya lo vimos con NAPSTER, con discos de METALLICA, U2, etc ... por mas esfuerzos que hagan la gente va a seguir pirateando, lo que deberian ajustar a mi juicio es el precio y el norte de sus politicas de difusion. Comprar un CD original a 8 lucas es a mi juicio una locura, van a seguir vendiendo cada vez menos si entregan unas ediciones caras y sin ni un brillo. Un claro ejemplo de como la musica puede tener valor agregado es el ejemplo de TRENT REZNOR de la banda NIN ... saco ediciones de lujo en el ultimo disco, con claves para descargar material anexo y todo el rollo ... las ediciones mas caras fueron las que se acabaron primero.

    A trabajar chicos ... ellos los relajados y de izquierda, recuerden como era antes, sus antecesores, la musica chilena, los DICAP y el ROCK, como se hacia, cuanto ganaban, en los autos que viajaban, la vida que tenian. Les pido porfavor los que crean que hacer musica es por dinero dejen de hacerla ... seria de gran ayuda.

    OYE TOMMY REY ... hace cuanto que no compones un tema ¡? Viviendo de puros exitos de hace mil años y quiere sacar lucas. Ofrece algo mas que el GALEON ESPAÑOL y lo pago con gusto.

    KIKE NEIRA ... donde quedaron tus principios si es que existen ? ... tolerancia ? respeto ? ganya ? armonia ? libetad ? una mula socio, predica como tu crees o dices en tus temas se debe hacer.

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Santiago

    @drrmoreno si te gusta la idea de poenr musica chilena yo tengo un proyecto secrise.com donde auspiciamos a radios y comunidades que no tengan los medias para sacar sus proyectos o ideas a la luz se te interesa te podria regalar un streaming de audio + hosting + dominio paraque a cambio de publicidad asi aunque no tendras una radio am tendras una radio on-line, si te interesa me escribes, saludos!

  • JoseMii
    Jose Mii (@JoseMii)
    Send message

    Posted on 11/23/2009 Peñalolén

    Noteros, a quien le han ganado un notero para llegar a decirle cara de raja a un artista que llena estadios que tiene muchos discos en el mercado y que no quiere nada mas que un sueldo por aquello, acaso ellos no se rebajan al máximo por una caga de plata ...?

    Los que opinan en esta need en contra el artista trabajarían gratis y mas encima se dejarían basurear de manera publica...?

    últimamente estoy casi convencido que estos "noteros" tomaron un ramo que se llama como hacer explotar al entrevistado para obtener una portada que venda ...!!!

  • r_flores_j
    rosa flores (@r_flores_j)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Estacion Central

    En todo caso los periodistas te sacan los choros del canasto, por eso a mi no me gusta dar entrevistas.

  • helmuth01
    Hel Laver (@helmuth01)

    Posted on 11/24/2009 Quinta Normal

    Hace algun tiempo estabamos comiendo el el Friday´s de mall plaza vespucio, aparece una niña de unos 12 años a pedir un autografo a Neira, este estaba con su mujer y una niña pequeña, me imagino que su hija. El se descontrolo y le dijo `por que no me dejan comer tranquilo` y no le dio el autografo. Esa es la reaccion de este personaje, me dejo atonito su reaccion.

  • JoseMii
    Jose Mii (@JoseMii)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Peñalolén

    y cual seria la moraleja ..?

  • r_flores_j
    rosa flores (@r_flores_j)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Estacion Central

    seguramente andaba de malas, y se desquito con la niña. Desequilibrado mental¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Boreal_Estudio
    Pablo Andrés Rocco Vergara (@Boreal_Estudio)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Santiago

    xD por ahi leiiii.... que los que bajan musica... (asi para escuchar) son los que mas compran discos originales y merchandising ... entonces?? xD

    W.T.F.

    y lo de kike neira... SE VENDIOOOOOOOO!!!!

  • JoseMii
    Jose Mii (@JoseMii)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Peñalolén

    esto es SQP....?

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Santiago

    @JoseMii estos es needish donde cada uno da su opinion, si no le gusta para que lee el post! Saludos

  • zenay
    christian yáñez (@zenay)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Conchalí

    Es un video de Difamadores.cl, considero que si no vas a aportar una idea o comentario, para que comenta, no es SQP señor Jose Mii, quizás si se hablara de farandula, hubieras dejado un comentario, pero bueno, hay de todo, y se debe ser tolerante, lo que no es el señor Quique Neira, la cultura no se hace con plata.
    Si quieres ser una figura pública comportate como tal, tendrás que dar autografos o que te saquen fotos.
    Suerte a Difamadores
    ya era que se diga la verdad y se increpe a los oportunistas y comprados del sistema.
    Suerte a todos.

  • racoweb
    Richard Cerda (@racoweb)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Viña del Mar

    como dice @borealestudio_cl , muchoos van a los conciertos compran la entrada aparte por ver un buen espectáculo , ya conocen los temas y consumen el merchandising. Y esta claro q los artistas se conocen en vivo y en directo si son de verdad , una grabación en estudio siempre se puede descartar y arreglar los detallitos. bueno saludos a la comunidad

  • Tamine
    Daniela Andrade (@Tamine)

    Posted on 11/24/2009 Santiago

    Independiente de las tonteras que pudo haber dicho el periodista no correspondió la violencia de Kike Neira. La violencia nunca tiene justificación, porque es un acto que no resuelve problemas sino que daña y agranda más los conflictos.

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/24/2009 Santiago

    @Tamine muy buen comentario

  • ZenemiG
    Matías Giménez (@ZenemiG)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 Viña del Mar

    Amigos de Needish, el tema aquí va, primero, y como se mencionó antes, en que una figura pública no puede tener esos desmánes violentos tán fácilmente y, segundo, el por que reaccionó así.

    Quique Neira (y la SCD) quieren seguir lucrando con la cultura de la música y mantener a algunos artistas dentro de su linda burbuja y el resto que no es digno de pertenecer que se joda.

    Hay un estudio hecho por el Times que muestra las cifras de recaudación tanto para los artistas como para las disqueras de venta de CDs y de conciertos en vivo. Obviamente las cifras de ingreso de ventas de CDs bajaron, mucho mas para las disqueras por son las que se llevan el mayor porcentaje, pero los ingresos por conciertos en vivo aumentaron muchísimo.

    Censurar y prohibir no es la forma de hacer las cosas, y dejemos de hablar de piratería, la piratería es cuando alguien LUCRA con el trabajo de otro sin compensación para el autor, descargar música es compartir, lo que un tiempo atras se hacia pasando canciones de cassette en cassette entre amigos, conocidos y gente amante de la música.

    Si no puedo descargar discos por internet no voy a empezar a comprar más CDs, simplemente voy a escuchar mucho menos música y me voy a perder de conocer a muchos artistas.

  • angel_tarotista
    Macarena Hurtado (@angel_tarotista)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 La Cisterna

    Además de lo que ya se ha dicho me gustaría citar:

    "La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman(...)Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
    La Unesco, en 1982, declaró:
    ...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
    (UNESCO, 1982: Declaración de México)" fuente: wikipedia.

    ¿La cultura se hace con plata? La cultura es parte de lo que el ser humano es, no es patrimonio de ningún individuo sino de toda la humanidad. Otra cosa es la expresión artística (una parte de la cultura) que sí, se hace CON plata entre otras cosas, pero no necesariamente POR plata. Se puede ser sólo artista y también se puede ser artista y comerciante, que es un poco lo que estamos viendo y no es malo, pero no puede ir disfrazado de consigna de defensa de la cultura. Que no nos vendan el cuento: arte no sólo es patrimonio intelectual de alguien y el patrimonio intelectual de alguien tampoco es cultura por sí solo. Para que algo sea cultural debe ser parte de lo que nos identifica y para eso es imprescindible que se transmita generacionalmente. El acaparamiento del arte va contra la cultura, no a favor de ella.
    En relación a lo de Kike Neira me parece vergonzosa su reacción, y justificarla por la pregunta del notero me parecería como decir que violaron a una niñita porque ella andaba provocando o que robaron a una señora porque no cuidaba sus cosas.

  • sanzana
    Gonzalo sanzana (@sanzana)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 Santiago

    ". Les pido porfavor los que crean que hacer musica es por dinero dejen de hacerla ... seria de gran ayuda."(@drrmoreno)

    No he leido comment mas gil q este; si quieres hacer dinero pones un negocio de papas fritas o helados, o estudias medicina. pero con la musica siempre es una apuesta arriesgada, nunca se sabe.
    sobre los demás; Me asombra la capacidad de los periodistas, de podrir cualquier reputación, si es q alguna vez la hubo, sobre su carrera...(mas aún con estas basuras llamados "noteros".)
    y a kike neira no le compro su vola'...pero si creo que tiene derecho a actuar como le plazca;q fume y q haga regaee no es impedimento para q reaccione como cualquier mortal idiota. le pasa a cualquiera incluso a uno verdaderamente grande como Bob marley, quien era de armas tomar (bueno pa los combo tambien).

  • tetetutitota
    lalala aeiou (@tetetutitota)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 La Florida

    Y ese video quien lo editó? SQP?

  • juampacl
    Juan Pablo Ahumada (@juampacl)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 La Florida

    Yo apoyo al periodista, la SCD está muy sucia por dentro!!

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 Santiago

    @Terinchu los mismo del sitio web www.difamadores.cl unos de loc pocos medios de informacion y comunicacion que realmente dice las cosas como son y no como nos hacen verlas todo el resto de medios vendidos, Saludos!

  • Silvanilla
    silvana polito (@Silvanilla)

    Posted on 11/25/2009 Ñuñoa

    @k0rb3n_ primero que nada, no era un periodista de espectáculo... tb dudo que sea periodista. Creo que tus palabras para un profesional no son de las mejores, más respeto y averigua bien antes de hablar... por gente que se creen periodistas es que nuestra carrera está tan sucia.

    Por otro lado, no justifico la reacción de Neira, pero si creo que en el tema sobre la música si se tiene que legislar y trabajar por un país con mayor cultura con mejor acceso a la musica, teatro etc....

    Creo que tb leí que los medios son vendidos, si pueden tener la razón, pero tomen en cuenta que si la gente no viera, leyera o escuchara a esos medios estos no existirían. Somos nosotros mismos los que hacemos que LUN, Por ejemplo, tenga el tiraje que tiene.

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/25/2009 Santiago

    @Silvanilla no sabes la razon que tienes pero no nos queda mas que ver por los medios reales lamentablemente son opacados por los vendidos y por que? por que los vendidos tienen las lucas para segarnos con publicidad masiva, y sobre los periodistas son profesionales pero cada uno elige el camino o mas bien dicho si se va ir netamente por la parte comercial o si trabajara mas en pro sociedad yo n oencuentro que la carrera de periodista sea una carrera sucia al contrario son comunicadores la informacion que entregan es la que la gente cree lastima que la mayoria se venda, y la misma gente deberia unirse para cambiar estas cosas, la gente ( el pueblo ) tiene el poder apra ahcer cambiar el gobierno completo es cosa de ponerse deacuerdo pueden hacer quebrar a empresas gigantes pero lamentablemente nadie hace nada incluyendome por que estamos acostumbados a un sistema de conformismo y consumismo a ahcer esclavos de las empresas y del gobierno, espero que mi comentario no le resulte ofensivo para nadie, Saludos!

  • zenay
    christian yáñez (@zenay)
    Send message

    Posted on 11/27/2009 Conchalí

    Organización, resitencia y verdad.
    Les dejo un link informativo.

    http://www.paniko.cl/index.php/2009/11/carta-abierta-a-denisse-malebran-y-quique-neira/

  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/28/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • KikeYopo
    Kike Yopo (@KikeYopo)
    Send message

    Posted on 11/28/2009 La Florida

    @MorochoAguirre , no se trata de comer aire, se trata de cobrar lo accesible para que Maria Mellipangui tenga la misma opcion de acceso que Ingrid Subercaeaux Irarrazaval.

    Si la calidad de su musica se ve reflejada en la realidad verá frutos ( billetes ) pronto ..

    Cierto que la musica es otra pega como cualquier otra , pero no todo los musicos son Javiera Parra

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/28/2009 Santiago

    Yo realizo muchas cosas gratis ayudo con proyectos totalmente gratis regalo hosting, dominios, streaming, entre otras cosas totalmente gratis y lo hago para poder desarrollar cultura por que como e dicho antes y varios la CULTURA NO SE HACE CON PLATA y obvio que los músicos no comen aire pero para que llegar al extremo de querer ser multimillonario a través de la censura y de casi un régimen nazi? no les basta con lo que ganan en concierto y por algunos discos que se vendan? Hacen un par de canciones y quieren ganar con ellas toda la vida? (Tommy Rey). la CULTURA muere donde la AMBICION empieza, Saludos!

  • Silvanilla
    silvana polito (@Silvanilla)

    Posted on 11/28/2009 Ñuñoa

    y dale!!!! por eso el país esta como esta.... el problema no es que tengan que cobrar, el gran problema es que en este país no te dan acceso a la cultura ya que gracias a los impuestos y miles de otras cosas tienen que cobrar más de lo que quisieran....Como ejemplo esta Argentina..... la cultura se respira en todos lados, en las plazas siempre encontraras teatro o bandas tocando... un buen concierto siempre tiene precios accesibles....

    Chicos, abran un poko los ojos e infórmense. Viéndolo desde afuera puede ser simple e incluso criticable, pero créanme que en Chile la vida para los músicos es super complicada... como dice @kikeyopo no todos son javiera parra y por lo mismo, todos no tienen la misma posibilidad que tienen los parra.....

    No se trata de ambición, se trata de poder vivir de una profesión que uno eligió.

    Creo que escribir sin conocer es re fácil.... Yo no sé cual será la profesión de ustedes, pero me queda claro que músicos no son...

    saludos!

  • KikeYopo
    Kike Yopo (@KikeYopo)
    Send message

    Posted on 11/28/2009 La Florida

    Este señor tampoco es músico ..

    http://www.youtube.com/watch?v=QsBw3n803v4



    Cual fué el cantante Chileno que se puso a vender copias piratas de sus discos en la calle onda para protestar y se lo llevaron preso ? como será que ni el nombre se acuerda uno y jura que sus ingresos bajan porque le piratean , ufff la egolatría de algunos.

  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/30/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/30/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • ZenemiG
    Matías Giménez (@ZenemiG)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Viña del Mar

    ¿Y usted, músico, con qué gana más, con la venta de CDs o con los conciertos?

    ¿Por qué cree que han aumentado los conciertos y el tamaño de estos en los últimos años?

    Esto no se trata de que los músicos y artistas (y ojo que este tema no es sólo de los músicos) no lucren de su trabajo, esto se trata de que lo hagan sin matar la cultura.

  • Silvanilla
    silvana polito (@Silvanilla)

    Posted on 11/30/2009 Ñuñoa

    oviz que se gana más con los conciertos.... con la venta de CD solo ganan los sellos

  • ZenemiG
    Matías Giménez (@ZenemiG)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Viña del Mar

    Entonces... ¿cual es el problema con que la gente comparta la música por internet, si eso significa que más gente va a conocer tu trabajo y vas a poder dar más conciertos?

    La SCD y otras entidades nos quieren hacer creen que cada disco que se descarga por internet equivale a ventas de discos perdidas y, la verdad, yo tengo muchísimos discos bajados de internet y varios discos físicos comprados, si no pudiera bajar de internet, tendria la misma cantidad de discos y conoceria muchas menos bandas.

  • Silvanilla
    silvana polito (@Silvanilla)

    Posted on 11/30/2009 Ñuñoa

    @ZenemiG ese no es el tema que estábamos discutiendo. Si tienes tiempo y ganas lee bien los post.

  • Discolo
    Rodrigo Ortega (@Discolo)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Huechuraba

    Creo pertenecer a una generación de músicos autogestionados que no ganaban un puto peso haciendo música. Que no les interesaba firmar por un algún sello y vender su arte a cambio de fama y nada de dinero. Que hacen musica por amor al arte y porque tienen la secreta esperanza de que algo pueden cambiar. Que llegan hechos mierda a la casa, pero que de alguna parte sacan fuerzas para encender los amplificadores. Que se toman su “hobbie” como una profesión, a sabiendas que es muy difícil que lleguen a vivir de eso.
    A ellos no les deprime pasar por períodos en que les quede tiempo ni de respirar, tampoco les deprime pensar que nunca seran portada de una revista, porque lo suyo es una necesidad de ir en contra de todo eso, de vivir una utopía personal, lo de ellos es rebeldía.
    Creo en los que hacen música no por que quieran ser rockstars, o incluso músicos, hacen música porque es su forma de comunicarse, y comunicarse es una necesidad; por que es casi como llorar, reír o sudar incluso, se les sale por los poros por que salió no más, por que es necesario que salga por alguna parte, y frente a eso qué más nos queda...

  • gzz
    gzz gzz (@gzz)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Providencia

    AH nosé hay hartas cosas detrás de todo esto. Por una parte lso impuestos son demasiado care raja y nadie (me refiero a ambas cámaras) quieren cambiar aquello. En primer lugar, porque mas del 70% de dichos sujetos, no tienen ni comprenden dicha necesidad porque tienen el dinero para acceder a todo aquello.
    Por otra parte, kike neira es un personaje público y no recuerdo qué cargo ostentaba en la SCD. Entoncesno puede andar agrediendo y respondiendo de ese modo. Es un chanta que se pasa por la raja todas las leyes. MAs lo que webea y yo mismo vi cómo descargaba música y copiaba mp3. Asi que como dría maradona "que lo ch..y q lo siga ch.."

    Pero volviendo al tema, el periodismo es periodismo donde sea, y tienes varias subramas algunas mas valoradas y otras menos.
    Ahora aunque creo que la spolíticas de la SCD son bastante dictatoriales y son bien llevados a su ideas. Aún así en este último tiempo han reposicionado a la música chilena. Es mas sus discos están alrededor de 3 mil pesos, salvo casos especiales como los mas top.
    Creo que es razonable no? hacen buenos conciertos y dan a conocer a lso artistas chilenos. Aunque está mas arreglado que la FIFA el optar a actividades y cosas de la SCD.
    Ahora, también es cierto como muestran en esa especie de nota, que a lso artistas les gusta tan sólo poner caras bonitas y responder lo que les parece lindo, tal como a los futbolistas.
    A quienes justifican el reaccionar de kike neira, es una estupidez, es un personaje público que mas encima está psotulando a unc argo público político. Entonces!! de qué estamos hablando
    O sea si es por eso a mi un paciente me pregunta weas y le saco al xuxa?, no pues!! eso fue agresión y mas encima grabada!! o sea está cometiendo un delito el"volado candidato".
    En lo personal que mejor se dedique a fumarse sus rastas chantas, aunque por otro lado un grueso favor nos hace dejando la música de lado.

    De verdad espero no se malentienda, el país tiene una política queni la derecha ni izquierda quieren cambiar, en cuanto a la cultura.
    Eso sí!! a @Silvanilla, no confundamos. El gobierno ha hecho hartas cosas de cultura gratuitas, desde conciertos masivos, hasta apoyar el santaigo a mil, que todos los días tiene obras gratis. Los carnavales de valpo también cuentan. Quizás lo mas bajo es en torno a la parte lectura, pero de cultura no hay derecho a reclamos, hasta se mejoraron lso museos, el acceso a ellso y a la informa´ción.
    Ais que en "cultura" hay que ser mas específicos. Los que si fallan en la parte cuyltura son los privados que no hacen nada gratuito, salvo Celfin que hace una cosa buena al año.

  • ZenemiG
    Matías Giménez (@ZenemiG)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Viña del Mar

    @Silvanilla Si leí todos los comentarios y la verdad es que quise aportar con algo que no se estaba discutiendo y que si es parte del cuento. la agresividad de Kike fué producto de una pregunta en relación a ese tema.

    Creo que no me hacia falta aportar con lo que ya otros habian aportado por que asumo que si a alguién realmente le interesa el tema y va a responder con una opinión valorable, lo mínimo que puede hacer es leer la discusión completa.

  • KikeYopo
    Kike Yopo (@KikeYopo)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 La Florida

    @MorochoAguirre y tu ? no veo que tiene que ver en el tema ..

  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 11/30/2009 Santiago

    la cultura no se hace con plata, el músico cuando decide ser músico no lo hace por plata si piensas en hacer música por plata no eres músico eres una porquería que solo piensa en dinero, kike naira nada que decir es el rasta mas vendido que e visto en mi vida una vergüenza para su CULTURA los piojos de bob marley se deben estar revolcando en su tumba, córtenle los dreadlocks a kike Neira y pónganle traje y corbata + un maletín y envíenlo a trabajar en un ambiente burocrático y que deje de mentir con verde, amarillo y rojo, es una verdadera vergüenza, y los que supuestamente han respondido a este post con el argumento que son músicos si quieren hacer música por plata mejor estudien leyes por que la música es un arte no se hace con plata se hace con el corazón y con el alma, Saludos!

  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/30/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/30/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • Help from @MorochoAguirre posted on 11/30/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • KikeYopo
    Kike Yopo (@KikeYopo)
    Send message

    Posted on 12/1/2009 La Florida

    @MorochoAguirre, yo trabajo en ventas. Ojalá no sigas los malos ejemplos de Neira, ni del cantante del cual comentaba antes, ni de Ubiergo cuando hacia su presentación famosa en Antofagasta.

    http://dubo.cl/impresentable-fernando-ubiergo-usa-software-pirata/

  • ZenemiG
    Matías Giménez (@ZenemiG)
    Send message

    Posted on 12/1/2009 Viña del Mar

    @MorochoAguirre

    Estoy de acuerdo contigo, no es justo que los músicos no puedan lucrar con su profesión y si estoy a favor de que exista una entidad que defienda sus derechos y ayude a estabilizar el rubro, pero no estoy de acuerdo en que la operadoras de internet debieran pagar. Ellos ofrecen un servicio, que es conectar tu computador a internet. Si tu decides bajar música con esa conexión a internet es una cosa tuya, VTR no tiene nada que ver en eso.

    Si es por eso cobremosle a Microsoft, Apple, Dell, HP y todos los que fabrican software y hardware relacionado a la descarga de la música. Es un absurdo, además que tu y yo sabemos que ese cobro va a pasar, de una forma u otra, a los usuarios, por que siempre es así.

    Si creo que se debe regular la situación de las descargas, pero no arcaicamente y con censura. Yo soy bien respetuoso a la hora de utilizar algo comercialmente, como diseñador gráfico me preocupo de que cada tipografía que utilize sea de libre uso comercial y, de no ser así y necesitarla, comprar la liscencia. Lo mismo con la música, yo no vendo discos, utilizo música indiscriminadamente en obras audiovisuales ni nada por el estilo. Todo lo que bajo es 100% para m,i uso personal y eso, mi amigo, no es pirateria, es compartir, cosa que el ser humano llega siglos haciendo.

    Te invito a leer un poco sobre Creative Commons y considerar este recurso legal y muy respaldado mundialmente. Tengo muchos amigos músicos que al enterarse de esta liscencia han decidido liberar su música, ya que en términos legales están muy bien resguardado. Yo libero la gran mayoria de mis diseños personales bajo una liscencia Creative Commons que permite al resto usarlo personalmente y crear algo nuevo en base a mi obra siempre y cuando se mencione mi autoría y no sea para un uso comercial.

    http://creativecommons.cl

  • banana
    uhm lost (@banana)

    Posted on 12/3/2009 Santiago

    PIDIERON QUE HABLARA UN RASTA???

    bien... hermano si te mosquean todo el rato te hacen notas para basurearte y luego te dicen "CARA DE RAJA"... es que lo minimo que se merece ahora no sean IGNORANTES CHICOS PARA HABLAR HAY QUE SABER UN POCO... no todos los Rasta!!! son pasivos... (meditantes).
    dentro del rastafari deben haber "hermanos mayores" o "protectores" que defendemos a los hermanos que meditantes. es un tema de amor ciertamente ya que con esto de los nazis y sus odios contra el mundo hay que poner "fronteras" o ¿han visto a rastafaris golpeados por nazis?

    el hermano kike reacciono como cualquiera reaccionaria ... ahora el periodista tambien se le tiro encima... claro kike es imagen mas publica que ese tipo.

    siendo participe del rubro de la "publicidad" creo directamente (por conocer a varios) que los "microfoneros" quieren "hacer noticia" con mayor razon si son de cosas tan peques como sqp imaginate que haria un "notero" de un programa q nadie conoce

  • Help from @banana posted on 12/3/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed
  • kanyx
    Sebastian Acevedo (@kanyx)
    Send message

    Posted on 12/3/2009 Santiago

    @Kolores bueno para partir esta bien tu opinión sobre el que tu llamas hermano kike, creo que no viste bien el video por que el que primero agredió con la palabra "care raja" fue tu hermano kike el mismo que también lanzo el primer golpe, y bueno como creo que eres rasta (de mentira al parecer) por que ofendes sin saber si fumo paraguayos o no fumo paraguayo si no me conoces yo busco amistad y compartir mis ideas como mucha gente amiga de needish, y citando a lo que muchos han opinado aquí por que te realicen una pregunta complicada para saber la verdad de cómo se llena los bolsillos tu hermano kike Neira y le molesta que se sepa la verdad no es necesario responder con golpes menos si promueves la paz todo el día, bueno @kolores un saludo e hijo para tener un hosting hay que pagarlo si no se lo suspenden, Saludos y Abrazos

  • zenay
    christian yáñez (@zenay)
    Send message

    Posted on 12/3/2009 Conchalí

    @Kolores
    pienso que este no es portal para descalificar, existen muchos otros lugares donde hacer eso, acá es un lugar de buena onda.
    Creo que no viste el video completo, o no te informaste adecuadamente.
    La paciencia es la madre de las virtudes, y tu hermano se sobrepaso, además oculta información como el acuerdo del gobierno y la sdc entre paredes, ¿porque hacer las cosas así?. La verdad, transparencia y respeto es algo importante, creo que para un rastafari como tu es imprtante, no?
    Por otro lado, acusar a otra persona sin saber lo que hace o deja de hacer no es de buena fe, no sabes si fuma o no y si fumara es desición personal.

    Cito tus palabras:

    bien... hermano si te mosquean todo el rato te hacen notas para basurearte y luego te dicen "CARA DE RAJA"... es que lo minimo que se merece ahora no sean IGNORANTES CHICOS PARA HABLAR HAY QUE SABER UN POCO... no todos los Rasta!!! son pasivos... (meditantes).

    Jamás he escuchado esto de amigos rastafaris, que lo son hace más de 20 años atras, antes que usted naciera.
    Siempre hablan de respeto, tolerancia, la paciencia, entendimiento y verdad.
    Suerte a Todos.
    Paz.

  • banana
    uhm lost (@banana)

    Posted on 12/4/2009 Santiago

    bueno ... sorry pero el video que pusieron no muestran todo... vean desde el inicio

  • zenay
    christian yáñez (@zenay)
    Send message

    Posted on 12/4/2009 Conchalí

    @Kolores.
    Hay puedes ver el video completo, siempre es bueno buscar información antes de opinar, buscar varias fuentes la verdad libera.
    suerte

  • banana
    uhm lost (@banana)

    Posted on 12/5/2009 Santiago

    perdon zenay pero no aparece la entrevista que le tiraron basura a kike...
    pero no pretendo pelear si lo encuentran mal ... me disculpo... pero insisto estoy en los dos medios... soy rastafari y tambien trabajo en publicidad y conosco a esa clase de noteros

  • Goo
    Moisés Zúñiga (@Goo)
    Send message

    Posted on 12/7/2009 Maipú

    quique neira = sucker

    el periodista la cagó con devolverle la mano, pero al menos sirvió pa' darnos cuenta de la gente q maneja "la cultura"

    hagan algún disco decenge y se ponen a cobrar, o denle un espaldarazo a buenas bandas emergentes o a otras no tanto como familea miranda, nano stern, que lo conocen más en suecia q acá.

    eso, queso.

  • Help from @MorochoAguirre posted on 12/7/2009 ...
    This Help did not respect community guidelines and was removed

Need closed.

To help this person, login or sign up for free




Explore other Needs









English · Español