Need closed.
1 users subscribed
Por eso hay que votar por PIÑERA!!!...
Y los titulos que ellos tienen?
No es por defender a Frei, pero si no ponen los titulos que ellos han logrado, es como poner "el lado malo" solamente y no permiten a la gente tener una opinion correcta.
Gracias necesitaba esto para definir mi voto ... Ahh, cierto que no puedo votar.
Por que no colocas lo de Piñera???
Conozco mucha gente que ayuda a sus parientes y amigos, y dudo que Frei sea el unico que lo hace en Chile, los datos que has aportado no sirven para nada, ya que es algo comun en la politica y en el pais.
no pone lo de Piraña, perdon Piñera xq claramente es de su coaliciòn
@CARITO77 lo sospeche desde un principio...
ademas creo q saldrìa muy mal parado, la vaca nunca tiene q olvidarse q fue ternero
independiente que no nombre a piñera y a su familia y los titulos academicos hay que decir que la familia fei es muy care' raja a parte no nombro a saturno sa. manejada por francisco frei, donde la junta de accionistas la conforman solo martita y eduardito pero nadie lo sabe, porque frei no tiene acciones, pero es dueño de CELCO (celulosa arauco) shiittt!! es que nadie lo sabe....
y lo de piñera.... ya se sabia que tanto le ponen... si el que hace las cosas pa callao es frei
ambos califican negativo. son un bodrio.
Todos son con méritos, de seguro eran todos brillantes en la escuela igual que su padre, no se olviden que el padre de Frei fue presidente, osea que esto debe venir de mucho antes.
Lo peor que estos son conocidos, pero deben muchas otras familias pero de mas bajo perfil.
Ahh y ojo una cosa es ayudar a sus parientes y otra ser un sinverguenza, para andar REGALANDO cargos que gente de esfuerzo, a la misma que engañan, podrian obtener con méritos propios.
No confundir una empresa con un gobierno, existen las empresas familiares, y los gobiernos alguna vez fueron familiares pero ya no lo son.
Lamentablemente como dijeron esto es común en la política, pero no hacer nada y seguir apoyando esto es peor.
Alternancia política solucionaria esto?
que los freistas digan que piñera es malo por ser empresario es una mojigateria ya que frei tb es empresario y turbio ademas por que escondio sus acciones de sus empresas en una empresa de papel que se llama SATURNO SA. si alguien dice que esas cosas tambien son comunes en politica, bueno piñera no es tan m... ala clase de andar descalificando a su oponente por ser "empresario".
SATURNO SA es una empresa de papel creada exprofeso para administrar las empresas de frei, no registra accionistas por que es de un tipo privado, pero se filtraron los datos de la cosntitucion de la empresa y de los "accionistas" que concurrieron a la primera reunion formal, marta larraechea y eduardo frei... el dia antes de que frei anunciara con bombos y platillos que se desligaba de las poquitas empresas que tenia.
para dar opinion hay que estar informado (cooperativa).
si no sabe informese... si googlean saturno es van a encontrar cosas interesantes... bodrio es algo de mala calidad, mal hecho.
pero no hay peor sordo que el que no quiere ver, por que aparte de que no escucha, cierra los ojos.
saludos.
yo lo que veo en piñera es un hombre al que solo le interesa el dinero y el poder, y en frei una persona que seguira con los proyectos de la presidenta bachelet, la mejor presidenta que ha tenido el pais, admirada por todo el mundo y que apoya a frei. por eso yo voto por FREI.
@Kotthe obvio, en el periodo en que estubo frei el pais no tenia recursos, (quien se los robo? ) .
todos sabemos q este es el pais del pituto, pienso q con piñera seria peor. el ejemplo de pinochet, tanto q robo y lo destino a su familia, pinocho es derecha no?
y los frei son DC que es lo mismo que la derecha es decir mojigatos opus dei con su camisita rosada y chaleco polo de ralph jajaja (asi se visten los udi y dc)
Esta es igual a "otra" need de "otra" persona que publicaron anoche:
http://www.needish.com/needs/view/98582/necesito-saber-si-frei-nepotismo
claramente eres de Piñera y quieres sumarle votos, realmente una pérdida de tiempo tu need...la derecha fue, es y sera siempre por el capital y el empresariado, ¿el pueblo y los trabajadores?, jamás les ha importado, pobres empleados y dependientes que le creen el cuento a esta derecha "socializada" y "sensibilizada" con los problemas de la gente, al final no harán más que utilizarlos...que un gran industrial adinerado vote por Piñera me parece lógico y bien, debe defender sus intereses...pero que un pobre diablo necesitado de pega que anda siempre al tres y al cuatro vote por Piñera ?????, jajaja,se suma a los tontos utiles que el poderoso requiere para ganar esta elección, bueno todavia hay tiempo para arrepentirse. Suerte!!
¿Y Piñera quiere hacer su parte con su familia y amigos y adueñarse del resto de Chile que todavía no poseen aprovechando la información clasificada que tendría a su disposición , para aumentar sus mezquinas ambiciones y su poder para seguir explotando a los pobres ?
Cual es problema de trabjar en cargos públicos? tal como dicen con todas la influencias que podria tener una familia Frei, perfectamente tendrian cargos de altajerarquia en empresas privadas, ganando mucho mas dinero!!
Es verdad que tener un apellido como Frei podria facilitar algunas cosas, pero todas estas personas que nombran son profesionales, es un tema complejo...
Por ejemplo para algunos clientes como BancoEstado, tengo que firmar una declaración jurada que no tengo familiares ahi trabjando, y eso que soy proveedor externo, algunas medidas de este tipo, servirian para saldar cualquier suspicacia...
@cmmarquitectura y acaso FREI ayudo al pueblo y a los trabajadores cuando fué presidente???
@cmmarquitectura ademas no necesitamos sumar votos, ya estamos listos con los votos, Sebastian ya es Presidente de Chille!!
en todos lados pasa lo mismo, en qulicura la carmen romo (que vivia en vitacura) tenia metida a toda su familia trabajando en el municipio. si el chaqueteo y cuoteo jamas va a terminar.
aparte creo y con vision de futuro no hay que tomar deciciones por el resentimiento que se le tenga a (lo que sea) asi no ganamos ni construimos nada. la realidad hoy dia es que los candidatos dejan mucho que desear, personalmente no vote por bachellet (por hircht y nulo) pero ha sido el mejor gobierno que ha tenido la concerta, el gabinete partiendo por hacienda ha dejado la vara muy alta, la frase de frei en su periodo fue around the world y los desfalcos ya conocidos. con piñera uf!! se viene fea la cosa con cualquiera de los dos. cual es mas malo que el otro?? son iguales.
creo y considero que no caigamos en descalificaciones porque al fin y al cabo nosotros le hacemos el sueldo a esta tracalada de buenos para cualquier cosa menos el bien del pueblo.
(@Kotthe) Frei tiene que seguir con la obra de la concertación ; es lógico que tienen que trabajar para lograr las cosas pendientes ; paso a paso como el Transantiago caballito del que la oposición se ha bajado JEJEJE
jajajaja con el sudor de su frente? de verdad que eres ingenuo Marcelo (con todo respeto), pero se la gano como muchos otros ricos d derecha, a puro robo durante la dictadura, recuerda que antes nada se podia investigar, todo era trucho y oculto, no recuerdas que ocurrio con los pinocheques?
@yesss hacienda ah dejado la vara muy alta jajajaj me hace tanto reir!! 3% de creciento, si hasta perú creció más que chile.....
Chile se ha puesto un poquito oligofrénico. porque durante tres años, tanto la presidenta como Velasco ténian pésimas evaluaciones. La concertación nunca ha querido a Velasco. Es el único ministro del que yo tenga historia, en que ha habido unanimidad en el Senado para mandarle observaciones. Lo han hecho mal. Muy mal. algo pasó que empezó a ser un héroe... La historia de Velasco será lo peor de la Concertación. En los Mejores momentos de la economía chilena solo la hizo crecer al 3%. Todos han tenido crisis, peor nadie tuvo las condiciones que él tuvo. No es verdad que ha ahorrado plata ha gastado como mico.
Bueno ahora que va a llegar la alianza a la moneda, vana salir a flote todos los robos de la Concerta
@Leroy no me acuerdo de los pinocheques, pero si me acuerdo de EFE, de CELULOSA ARUCO, de las Autopistaqs Concecionadas, y sobre todo DEL MILLÓN DE DOLARES QUE LE ACABAN DE PASAR A CARLOS DE GAVARDO....
@Marc3lo jajajajajjaja...buena la talla.... o era lavado de cerebro???
Piñera se va a quedar con las ganas de comerse toda la torta.
ahhhh que son picados, en vez de hacer algo al respecto, construir algo solido y mejorar nuestro futuro .... alegan por todo. antropocentrismo puro!!!
que es antroproc......???
¿Piñera amasó su fortuna con el sudor de su frente? ¿Bachellet es la mejor presidenta que ha tenido el país? ¿Hacienda ha dejado la vara muy alta? ¿Piñera ayuda al pueblo y a los trabajadores? Ohhhh, creo que yo vivo en otro país, o no, vivo en un universo paralelo, porque de eso que hablan... ¿Cómo?¿Cuándo? ¿Dónde?... definitivamente en un universo paralelo.
No se olviden que el poder del dinero está concentrado principalmente en la derecha y en tiempos pre eleccionarios tendrían que ser muy bobos para aumentar el crecimiento económico nacional ; para ellos es una inversión el reprimirlo y aumentar la cesantía para aumentar el descontento popular , si quisieran , podrian terminar con la pobreza pero su avaricia se los impide
@MorochoAguirre Sebastian se va a comer todita la torta y te va a dejar un poquito a tí tambien!! no más tantito, pero te va dejar!! te lo aseguro!!
@Marc3lo como decia mi abuelita, "no te limpies el culo antes de cagar".
@buengasfiter Justifiquese!!! Justifiquese!! la justificación agrava la falta!!
@r_flores_j jajaaj mi abuelita tambien decia...
"Hijo tienes que ver la realidad, para qué te ilusionas........"
Frei tiene cero posibilidades, a nadie le gusta Frei, la mayoria de los que vota Frei solo lo hace porque no quiere ver gobernar a la derecha, acá ismo tengo compañeros comunistas y todo, y vana a votar por Frei con asco..
Frei no era el Candidato de la concertación!! se equivocarón y la van a Pagar entregando el gobierno!!!
Con la llegada de Sebastian a la Moneda van a llegar caras nuevas y frescas que van remover la politica Chilena..... los Velasco, los Bitar, y todos los apernados van a a pasar al olvido...
luego de leer todos los comentarios me quedo con un sabor bien amargo que confirmas mis pensamientos,los adherentes a FREI hablan de democracia y de vivir en libertad,, sin embargo en sus palabras solo queda claro que quien no piensa como ellos esta equivocados, cuando dejaran de pensar en el pasado asi jamas avanzaremos por un camino comun al contrario luego aumentan las distancias, cuando pienso distinto no estoy equivocada si no solo no comparto los ideales es tan grave eso que me tienen que tachar de algun o otro modo, descalificarme con palabras... burdas eso es DEMOCRACIA?? ,
no tengo connviccion politica y por ello no son mejor o peor , creo q la unica forma de seguir con un ideal juntos es olvidar el pasado para que más... los hijos, sobrinos parientes o lo que sea no tienen porque cargar con muertos, cada uno es responsable de sus acciones . hay tiempos para reformular las acciones y cambiar para bien o para mal, pq seguir dando vuelta a lo mismo la dictadura o no la dictura ,cansa...
basta de descalificaciones y dejen pensar libremente , es hora de expresarse con respeto ¿no quieren DEMOCRACIA??' con esto no la demuestran pienso distinto a algunos y eso me hace mal persona, no merezco opinar distinto ????
@r_flores_i, estoy súper enchufada, tan enchufada que sé que ambos candidatos son más de lo mismo. De Piraña, qué más decir que ya no sepan todos, la materialización de la maldad. Y de Frei, otro empresario más, de la DC, que es prácticamente derecha también. Y que Piñera llegue al poder no significa que los empresarios lo hagan, pues ellos ya lo están desde hace muuuucho rato. Ellos no necesitan ser la cara visible del gobierno, pues ellos sostienen a la clase política (¿o no se acuerdan que los mismos empresarios dijeron que el gobierno de Lagos fue el mejor gobierno que habían tenido? Y que Lagos era Socialista ¡Socialista!). Por eso me dan un poco de lata estas discusiones, en el sentido que a esta altura son casi bizantinas, pues no entiendo como este país tiene tan mala memoria, como no analiza los últimos 40 años de historia, como no ata cabos, como no saca conclusiones, sino que se cree/inventa una realidad súper manipulada y falsa. Personalmente espero que no salga Piraña, más allá de todos los argumentos histórico/políticos que todos ya saben, es porque creo sinceramente que él es una mala persona (se embarro a Claro, se embarró a su partido, se embarró a Lavín, etc) haciendo de todo para poder afianzarse en el poder (político y económico). Y Frei.... bueno, es Frei, creo que también ya todos sabemos lo que eso significa.
@Marc3lo No es frei justamente , el que vende ilisines y esperanzas son palabras de Piñera y su comparsa
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=antropocentrismo
Mi aporte... y los 2 candidatos valen 8==D
@Leroy Si fuesen tan secos estarían trabajando en área privada, donde realmente se realizan procesos de búsqueda. Te aseguro que para conseguir sus cargos ni siquera mostraron el CV, solo recibieron una llamada que pavimento algún integrante de la Familia FAIL, faltó poner que MARTA LARRAECHEA BOLIVAR aparece como socia de INVERSIONES SATURNO S.A. (otra historia aparte sobre conflicto de intereses).
Como conclusión.... Tanto que alegan que Piñera es corrupto, El Sr. Frei es igual o peor que él .... reniega que la DC son las 'mujeres de lujo' de la política y se afanan en defender desarrollos sociales (Ej. El Volcán) AONLLIIIIIII!!!!!
Que será de @funky ?
Regreso peronto voy a trabajar un rato ...
Los verdaderos revolucionarios NUNCA apoyariamos ni a FREI ni a PIÑERA.
ademas tengan en cuenta una cosa:
SI EL VOTO TE DIERA PODER, TENGAN POR SEGURO QUE LAS ELECCIONES ESTARIAN PROHIBIDAS.
@Marc3lo lo que decia mi abuelita tiene gracia.
amigo @marc3lo, curioso que no te acuerdes de los pinocheques, la cutufa, la casa del Melocotón, el enriquecimiento del mercado negro, las sesiones parlamentarias presisdidas por José T. merino, las vocerías del ministro De la Cuadra, la economia de tumbas en Pisagua, etc,etc,etc. Un tal sr Piñera que trajo a Chile los inventos más fantásticos como las tarjetas de crédito, con lo cual se enriqueció empobreciendo a medio Chile, que fue declarado reo por robarle al Banco de Talca, con delitos probados, que ha ganado su fortuna con la gran habilidad de engañar a los demás (como lo está haciendo ahora contigo)que jamás ha compartido un céntimo de su fortuna, que repite discursos ya hechos, porque no es lo suficientemente letrado (un inculto)
Me gustaria saber si tu patrimonio es tan alto para apoyar al rey capitalista chileno, si simplemente vives de un sueldo o sudas para ganarte la plata, dejame decirte que harás el ridículo apoyando a quien te utilizó para su propio beneficio...
mas encima la idea de las tarjetas de credito era robada.
igual no voto por Piñera.
Alguien que habla de la drogadicción y de acabar con el microtráfico, el consumo, etc. y aún no puede hacer nada con el que tiene al lado que comparte su snagre... por favor, de qué estamos hablando.
En mio opinion la Monarquia es lo mejor , una sola familia roba para toda su desendencia por unica vez, pero eso que lleguen cada cuatro o 6 años a robar un pais para dejar hasta al bisnieto asegurado, no hay economia que aguante!
@cmmarquitectura quien te dijo que la dc era de izquierda?? quien crees que le pidio al ejercito que diera el golpe?? patricio aylwin te suena?? sera de izquierda o derecha??
@cheovergara es aes la veddah mi elmano, pero por lo pronto nos divertimos con el circo... a no ser que quieras irte a una isla y hacer tu propio pais, o como los socialistas utopicos en una colonia autarquica, en la mas prudhon, te sugiero curacautin.
si lo haces, avisa, el huinca esta loco.
yo creo ke frei ya tubo su oportunidad y fue una verdadera mierda de gobierno la ke iso cuando frei en su franja politik dice "vamos a vivir mejor" EL Y LA FAMILIA FREI VAN A VIVIR MEJOR A COSTA DE TODOS LOS CHILENOS PRESIDENTE TRAS PRESIDENTE EN ESTE GOBIERNO HA HECHO MIERDAS TRAS MIERDAS SOBRE TODO LAGOS ESTE ES EL MOMENTO DEL CAMBIO DE CHILE EL MOMENTO EN KE C PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS JOVENES Y FAMILIAS DE CLASE MEDIA KE YO SE KE SOMOS MUXOS AKI EN NEEDISH!!! VAMOS LOS INVITO A TODOS A KAMBIAR LA MIERDA DE GOBIERNO EN EL KE ESTAMOS VIVIENDO Y CREANDO A NUESTROS HIJOS Y FAMILIAS PIÑERA ES EL UNICO KE KEDA DEMOSLE LA OPORTUNIDAD SI YA NOS EMOS EKIVOKADO POR EL GOBIERNO PASADO DE FREI POR KE TAN WEONES Y EKIVOKARSE DE NUEVO?¿
Si creen que Piñera es la solución, chuta que estamos mal.
Las promesas de millón de empleos en el país, por favor, ¿creen que le van a subir el sueldo mínimo realmente? ¿Creen que el sector empresarial al estar con un gobierno "más" amigo va a mejorar el trato a los trabajadores?
Ambos candidatos son un asco y es lamentable.
Una de las hijas de la pobre familia Frei fue a España a estudiar con una beca del estado, quitandole la posibilidad de otra persona mas necesitaa. No recuerdo cual de las varias hijas fue. Pero demuestra cual es el punto de vista del candidato sobre lo que el estado es para el.
@cmmarquitectura quien te dijo que la dc era de izquierda?? quien crees que le pidio al ejercito que diera el golpe?? patricio aylwin te suena?? sera de izquierda o derecha??
¿Y que quieren?,
¿que la familia Frei no trabaje y viva de la estafa y el fraude, como Piñera? .
Hay que ser muy ignorante para no darse cuenta que Sebastian Piñera no puede gobernar el país.
Piñera está inhabilitado ética y moralmente para ser presidente de Chile.
Piñera y 1 millòn de empleos??? x favor si siempre èl y toda su coaliciòn han votado en contra de las mejoras laborales, y ahora sòlo pa obtener votos de la gente "ignorante" me refiero a "ignorante no en forma despectiva si no q ignora acerca de un tema, es sòlo parte de su marketing, y Frei ni un brillo, sòlo q es menos malo q el gernete general Piñera, ahh me encantan las intervenciones de @r_flores_j me haces tanto reir jajaja
@CARITO77 gracias.... PERO YO ESTOY HABLANDO EN SERIO¡¡¡¡
Falta @Funky pa prender más esto. Obvio que el 'me haces tanto reír' lo impuso ella...
@NanaT No trates de ignorante a la gente cuando usted mismo lo demuestra. No podí decir que la pobre familia Frei viva de la estafa como Piñera... Pero lo raro es que toda la parentela tenga cargos públicos!
CHAO CONCERTA!!!! ME CARGA PIÑERA PERO SIMPLEMENTE NO QUIERO VER MAS ROTOS!!! VOTO CAMBIO! NEXT
DEDITOS ABAJO VENGAN A MI!!!!!!!
@TheNewGranMatador si a usted no le gusta que lo traten de ignorante, tampoco lo haga cn los demas, asi es que pidale perdon a la señorita.
No me gusta ninguno de los dos candidatos... de hecho votaré nulo, pero creo "casi" lógico que la familia de Frei ocupe cargos estatales porque:
1. Es normal que la mayoría de los miembros de una familia tenga la misma tendencia política, más aún si existen miembros activos de un partido político
2. A raíz de lo anterior es normal que existan relaciones sentimentales entre personas de la misma ideología política, esto por una cuestión de principios y porque se relacionan entre ellos la mayor parte del tiempo, por las reuniones, congresos, el trabajo, etc... lo mismo sucede con los futbolistas y las modelos, el doctor y la enfermera, etc. y
3. es obvio que todos ellos son integrantes de un partido político que pertenece a la coalición gobernante, por lo tanto, tienen todo el derecho de ocupar un cargo estatal... por algo participan en las respectivas campañas políticas... por lo mismo... no me sorprendería que en un supuesto gobierno de Piñera veamos rostros de su familia ocupando cargos públicos...
@andreoliva lo que dices tiene sentido, pero tienes que reconocer que la linea entre eso y el nepotismo no se ve tan clara especialmente en los datos aportados por @clic21, es por lo menos poco ético.
Si a eso sumamos el secreto a voces de la empresa de papel SATURNO SA que es un dato concreto, y escuchas el discurso descalificador, nos da una pésima imagen. tal ves en un gobierno de piñera robaran igual, no se, eso no ocurre todavía, pero lo que no me gustaría es un periodo con un personaje así de mojigato, no quiero que frei nos vuelva a robar, simplemente no, por las represas del alto bio bio, por el desastre de la celulosa celco, por el cambio de uso de suelo del eje villarrica-pucon para poder dar salida a sus proyectos inmoviliarios con perez yoma, por tantas cosas que se ocultan mientras su discurso sigue siendo agresivo y descalificador, eso molesta.
@r_flores_j Por qué he de pedir perdón sino no la insulté? Yo sólo agarre un boomerang que andaba dando vueltas y vueltas, que ella había lanzado.
Disculpas puede pedir pero sólo por el hecho que talvez mi lenguaje no fue el más correcto.
Saludos y lo siento harto, pero la concerta huele a Gladiolo!
por otro lado da vergüenza ajena el descarado intervencionismo, lo cara de palo que son, parece elección de republiqueta bananera (con el perdón de los ecuatorianos), con instrucciones via mail, la chapucera excusa de que son libres de opinar y manifestarse... antes la política era mas seria, no se hacia eso.
la verdad es que da la sensacion que los militantes son seres rabiosos como perros callejeros defendiendo con gruñidos y dientes un mendrugo de pan.
Cita a @Newton:
"@andreoliva lo que dices tiene sentido, pero tienes que reconocer que la linea entre eso y el nepotismo no se ve tan clara especialmente en los datos aportados por @clic21, es por lo menos poco ético."
La linea esta sesgada, porque no ha puesto el curriculum de cada uno de ellos. Y además nombra varios cargos que son elegidos de forma popular, entonces, implica que la gente que votó por familiares de Frei estan coludidos. :S
toda la razon @andreoliva habria que restringir la base argumentativa, entonces tomar los otros casos como ejemplos ilustrativos para olvidarnios del numero y centrarnos en los conceptos.
Que patetico....
pero en algo tiene razon el viejito narigon... no tiene las empresas ni los millones de piñera.. PA QUE PO WN, SI ENTRE LOS 16.000.000 LE HACEMOS EL SUELDO A LA FAMILIA ENTERA!!!
lei varios comentarios medios de corazon mas que de razon.
que los cargos los tienen por merito o por sus titulos, jajaja por favor estos tipos jamas se han puesto en word a hacer un "curriculum vitae" pa buscar pega.
@clic21 gracias por explicarme lo del slogan de Frei, no entendi nunca eso de "Vamos a vivir mejor", era pa la familia frei, no pal resto de los chilenos.
No me gusta ninguno de los dos, de hecho vote por Marco pa puro llevar la contra, pero igual opino que le hace falta una ventilada a la moneda, por ultimo por 4 años, no va a ser tan terrible, un amigo que trabaja pal estado (pero no es DC) me dijo que ya le cambiaron el nombre a los militantes DC, ya no se llaman "Democrata Cristianos", se llaman "Acomodate Cristiano"
Piñera = Mr. Burns.
La derecha ya tiene casi todo el poder, son los dueños de Chile. Si además tienen el gobierno, seremos devorados sin piedad.
Si Piñera tiene o no parientes en sus empresas, es totalmente valido, ya que son del sector privado, no asi Frei, que aparte de viajar por todo el mundo con toda su amplia familia, a costa de la plata de todos los chilenos los dejo a todos muy bien ubicados en el sector publico, donde todos sabemos, aparte de percibir sueldos exorbitantes, se roba a destajo....que indecencia, y pensar que todabia hay retrogrados que apoyan a esta gente, es de no creelo, en fin....no podemos esperar mucho de cierto tipo de gente...
Se te olvido poner, que la" Martita" es una de las accionistas mayoritarias de Paz constructora, enpresa que extrañamente se mantuvo muy bien en epoca de crisis, donde buena parte de las constructoras de este pais, fueron a quiebra...Que raro, no?
La economía chilena tampoco quebró en el mismo periodo aludido ; Mas raro todavía
Que pena, que pena, definitvamente el mezclar negocios con politica solo confude a la ciudadania. En mi caso no voto no lo haria y no lo hare, asi me eximo de este circo, encuetro lamentable lo de Frei, pero fijate que en la empresa donde trabaja mi esposa todos los cargos de mayor responsabilidad son ocupados por parientes del dueño, y no me puedo detener a pensar si tienen o no merito. Mejor trabajo para salir adelante y fijate que lo he logrado en funcion de la vida que me toco vivir lo he hecho. Por lo menos el sistema que existe permite elejir entre surgir o esperar un mesias como PIÑERA que nos cuentee y los salve, como mucha gente cree que pasara si gobierna este caballero
Sebastian para mi es el monumento a los CARE RAJA.
Algunos pequeños detalles que lo hacen ser asi, a criticado el indulto de Frei a un traficante cuando su hermano querido conoce no a uno si no que a varios de los mas grandes traficantes de santiago, y por que no ayuda a combatir el trafico denunciando a los que le venden a su hermano. Es extraño pero todos los politicos de derecha e izquierda tienen en puestos de confianza a su familia desde alcaldes pasando por diputados senadores y presidentes si fuera yo haria lo mismo o tu no ayudarias a tu familia si pudieras
Ahora no debes olvidar que eso tiene un nombre tecnico, que en este momento no recuerdo.
Asi como tambien es bueno que te hagas las siguiente preguntas.
Tu sabes quien promulgo la ley de Sociedades Anonimas Deportivas, y ademas es dueño de un club.
Tu sabes quien fue director de ANATElL y ahora su hermano es dueño de un Canal.
Averigua de que empresas es accionista Piñera y te sorprenderas. Asi como publicaste lo de Frei deberias hacer lo mismo con este caballero
Con esos antecedentes tu sigues creyendo que el señor Piñera tiene vocacion social de servir, es dificil creerle a una persona que lo unico que ha hecho cuando a sido servidor Senador, son leyes para sus amigos, averigua el apellido de la Familia que es dueña del Club Union Calera y te sonara a papa de un senador elector por la V costa, solo revisa las leyes que el promulgo y a las que se opuso cuando fue Senador, has solo esa tarea que me imagino los seguidores de Piñera no lo hacen ya que el los tiene convencido que con solo llegar al poder mejorara su situacion, cuando no es asi, hay que trabajar y por lo menos con los de la concerta o puedes hacer tranquilo
La mayoria de los seguidores de Piñera son gente que espera en su casa que les mejoren la situacion, por eso el exito de sus ofertones donde el dice que sin esfuerzo te llegara una platita.
Bueno no se que mas aportar, pero como no voto mejor no sigo
Que piñera denuncia a su hermano que le compra drogas a los mas grande traficantes de Santiago, eso es grave por que ademas se la financia
En recordatorio a todos los que votaran en las proximas elecciones es bueno sacar a la luz que a pesar que Sebastián Piñera se perfila como el mejor posicionado porque ganará las próximas presidenciales; les cuento que él como empresario hace unos años atrás quizo cambiar la ley de accidentes del trabajo y enfermedades laborales en desmedro de toda la clase trabajadora de este país, de manera que si algún trabajador se accidentara tuviera QUE PAGAR igual que una isapre o fonasa. Menos mal que esa ley tiene una cláusula que indica que es un SEGURO SOCIAL "sin fines de lucro" porque de lo contrario hasta ahora estarían pagando hasta por accidentarse en la pega.
Piñera propuso también modificar la indemnización por años de servicio a los trabajadores, de 11 años que es actualmente a 6 años, chiii!!!, o sea una persona que trabajo 18 años y es despedido pretendía que se fuera con una mugre de plata pa la casa, el es empresario y aunque ultimamente esta renunciando a la presidencia de algunas empresas para dar una imagen de que ya no es empresario, cree que los Chilenos somos tontos
Y por Ultimo Balance de su rol legislativo entre 1990 y 1998-
Casinos, bancos y amnistía marcan su paso por el Senado.
Un proyecto de ley para instalar “salas de juego en cada una de las comunas del país”, otro autorizando “un casino de juego en el centro de esquí de Valle Nevado”, y una moción que buscaba “crear un recurso de ilegalidad en contra de las actuaciones de la Superintendencia de Bancos” son parte del historial del candidato de la derecha durante su gestión parlamentaria. También intentó, sin éxito, ampliar la amnistía por violaciones a los DD.HH. escribió el periodista Patricio Araya G. en crónica consignada en el diario electrónico El Mostrador.
“Llevo veinte años en el servicio público”. Cada vez que el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera Echeñique, repite esta frase, alude, en rigor, a lo que hizo hace veinte años atrás: convertirse en senador. Su período en el Senado se extendió por ocho años, desde 1990 a 1998. Luego, los últimos doce años, concentran su período más exitoso como inversionista en el mundo bursátil, cuestión que le permitió consolidar una fortuna que asciende a US$ 1.200 millones, según la revista Forbes.
Tras su incursión por el Senado, Piñera retomó por completo su actividad empresarial, parte de la cual había delegado en ejecutivos de su extrema confianza, sin perder jamás el control de sus negocios. De resultar electo Presidente, Piñera deberá perfeccionar los contratos que a mediados de este año suscribió con algunos bancos de inversión -BICE, Celfin Capital, LarraínVial y Moneda- a los cuales comisionó en la búsqueda de fórmulas de administración de una parte importante de su patrimonio. Lo mismo que deberá hacer con sus empresas más conocidas, y sobre las que aún mantiene el control: Chilevisión, Blanco y Negro (Colo-Colo) y LAN.
Piñera, senador de una sola palabra
Los aportes que Piñera hizo como legislador no tienen correlato en lo que ha conseguido como empresario. En ocho años presentó 34 mociones propias y se hizo parte de otras 11 en conjunto con otros senadores. Pero logró convertir en ley sólo uno de los 45 proyectos que patrocinó.
Se trata de la modificación efectuada al inciso segundo del artículo 132 del Código Civil, que agrega la palabra “casado” a continuación de la expresión “y el varón”. La norma impulsada por Piñera precisa que “el varón debe tener el estado civil de casado para que a su respecto, se tipifique el delito de adulterio”. La respectiva Ley 19.422 fue publicada el 13 de noviembre de 1995, constituyéndose de este modo en el único aporte real de Piñera a la legislatura en ocho años.
El afán legislativo de Sebastián Piñera, que lo hizo propiciar cuarenta y cinco proyectos de ley -la mayoría como autor en solitario-, tiene diversas aristas. Cabe destacar que seis de sus mociones fueron rechazadas por el Senado, destacándose entre ellas la que solicita iniciar “un Proyecto de Ley que modifica la Ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, en materia de declaración de inadmisibilidad de proyectos de ley”.
En tanto, una de sus iniciativas de ley fue retirada de tramitación en 1995, y otra declarada inadmisible el mismo año, mientras que a lo largo de su legislatura otras 36 fueron archivadas, como aquella de 1994 que “establecía la instalación de salas de juego en cada una de las comunas del país”, o la de 1995 autorizando “un casino de juego en el centro de esquí de Valle Nevado”, o como la moción que buscaba “crear un recurso de ilegalidad en contra de las actuaciones de la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras”, o aquel proyecto que “elimina incisos de los artículos 4º de las leyes Nº 18.772, 18.773,18.777, 18.851 y 18.885, suprimiendo el porcentaje mínimo estatal, en la propiedad accionaria de las empresas del Estado que señala”.
En junio de 1995 Piñera presenta una moción que “concede amnistía general por la participación en la comisión de delitos que señala, en el período y en las circunstancias que se indican”, y que amplía el Decreto Ley de Amnistía de 1978, cubriendo los delitos cometidos entre el 11 de marzo de 1978 y el 11 de marzo de 1990, fecha de asunción de las nuevas autoridades democráticas. El proyecto fue retirado por el propio Piñera luego de pasar por la comisión de Legislación y Justicia que presidía el senador Rafael Otero.
A diferencia de Piñera, en sus 13 años en el Senado su colega DC Eduardo Frei, sólo ha presentado una moción propia (2007), tendiente a “modificar el Código del Trabajo en materia de contrato de aprendizaje”, y que acabó siendo archivada, igual que aquella de 1991 que propiciaba una “Reforma constitucional en lo que respecta a los ascensos de los Oficiales de las Fuerzas Armadas”. Mejor destino tuvieron sus otras cinco mociones que fueron copatrocinados por otros senadores y que lograron convertirse en leyes de la República.
Al final no es quien Gobierna es como se Gobierna
Seguimos
Los nombres de los proyectos de ley presentados por Sebastián Piñera parecen hablar de sus intereses personales. De las cosas que lo desvelan en la noche, maquinando con una calculadora en la mano:
Partiendo por un proyecto que habría permitido en 1996 la construcción de un casino de juegos en Valle Nevado. Negocio redondo para vaya uno a saber quién. Otro autorizaba la creación de al menos una sala de juego de bingo en cada una de las comunas de Chile. Quizá pensaba en una especie de cadena o franquicia. Está el que “permite la división de los poderes para juntas de accionistas y el ejercicio directo de sus derechos por parte de quienes mantienen acciones en custodia”, muy útil a la hora de asumir el control de una compañía. O bien, el que “crea un recurso de ilegalidad en contra de las actuaciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras”, resquicio perfecto para que las legiones de abogados bancarios puedan frenar la fiscalización de estas grandes empresas. También se encuentra la iniciativa que “modifica los artículos 44 y 46 de la Carta Fundamental, eliminando el requisito de residencia para ser elegido Diputado o Senador”, que parece pensado en pos de una aventura electoral que tenía proyectada para él o un amigo.
Qué decir del proyecto que permitía a las trabajadoras renunciar a su descanso postnatal. Algo que, de autorizar la ley, sería fácil de lograr para cualquier empleador (con la presión adecuada).
Y así. El historial legislativo de Piñera, matizado con algunas iniciativas anti-delincuencia muy cotizadas por la galería, parece la libreta de ideas de un depredador financiero puesto por arte de magia en el hemiciclo, para que pueda poner en práctica sus más antojadizos y descabellados deseos.
…Ah. Y pareciera que las conversaciones con Chile Mi Patria son de larga data, porque ya en 1995 estaba presentando un proyecto de amnistía general.
Pero, tranquilidad y calma. Ninguno de los 45 proyectos del actual candidato se convirtió en ley de la República.
Bueno pero qué tanto, si al final Piñera y Frei son súper amiguis o acaso a todos se les olvida que cuando Frei fue presidente, Piñera era su invitado de honor a La Moneda, claro cuando había mal tiempo y no podía despegar el avión... porque puchas que paseo por el mundo... total quien su amigui le reservaba m los pasajes (lan chile)... y ahora ya sacó pasajes para marzo para empezar a viajar de nuevo... y vuelta a lo mismo
Frei y Aylwin viajaban a arreglar las pauperrimas relaciones internacionales que le dejó la dictadura a Chile, seguir con el chiste de los viajecitos tiene tan bajo nivel como los humoristas que los hacian. Solo puedo darme cuenta que, sumando y restando, los gobiernos de la concertacion, con todos sus defectos, nos entregaron un pais mucho mejor que el que habia en dictadura (por lo menos ahora pensamos libremente, de partida, y por eso este pais se ha vuelto el mas competente a nivel latinoamericano), y mucho mejor que el resto de nuestros vecinos. Chile supo reintegrarse a latinoamerica pero siempre liderando, y no se como no se dan cuenta de esto. Estamos mejor que cualquier pais de sudamerica e incluso que algunos de Europa.
Como se llevaría tatán con Chavez, Evo Morales y Lula? jajajaja, de pensarlo me rio.
Imaginenselo resolviendo la problemática con Perú, jajajajajja, mas me río.
Que va a pasar con las excelentes relaciones internacionales con China? Salgan de aquí comunistas les va a decir? huaaaaaajajajaja, mas me rio.
Piensenlo, la derecha, la ultima vez que estuvo en la presidencia fué por dictadura y por muuuchos años, una cosa es la "vocacion por el servicio publico" como dice Piraña y la otra es gobernan, el único que tuvo la posibilidad de hacerlo, fué alcalde y ahora no lo pescan es Lavín, Salió de la burbuja de Las Condes a Santiago y dejó la cagá: Botones de Pánico jaajajajajjajaj, Fuera artistas callejeros. Ahora el pastel de Zalaquet y la "Casa Perú"... por favor, no hay que ser superdotado para darse cuenta...
@gonzalosilvae llevan años reclamando por los viajes de frei, parece disco rayado, que bueno que a alguien no se le ovido el proposito de esto. ( arreglar la embarrada que dejo pinochet y su gente , entre ellos lavin y piñera)
jajajaja...en fin así es la política....jajajaja....bueno...que bueno que se preocupen de estudiar a las familias enteras.....nada que decir....es todo lo mismo....aunque todos quieran verlo de distintas gamas de colores....mas encima todos pelean, mientras toooooodoooosss ellos del color que sean, verdes, rojos, sean de izquierda o derecha, al final se arreglan los bigotes todos....a costa de quién...nuestro hermoso país.....y de todos quienes trabajamos y hacemos patria de lunes a lunes sin molestar a nadie.....ven....y esto aunque pasen muchos años más continuará así.....o sino preguntenle o averiguen toda la familia de todos los presidentes que ha tenido nuestro joven país, y de todos los políticos que han tenido un puesto importante....y ahí que cada uno saque la opinión que desee......en fin....es muy cierto cuando dicen, si queremos ser amigos mejor no hablemos ni de política ni de religiones porque aún no somos lo suficientes maduros como para tener tolerancia por quienes no tienen nuestra misma idea.......Por este mismo motivo, estoy inscrita desde el plebicito del '80 para sacar el gobierno militar, quería tener la posibilidad de opinar sin que me significara nada, cada vez he votado por lo que he creído firmemente, sólo ahora no me interesaba ni votar por Frei ni por Piñera así que como tenía mas opciones voté por Ominami.... ahora que nuevamente votamos tengo claro que no voto por la derecha por concepto de lo que creo que es justo para mi y los míos asi que no me queda otra que votar por Frei...ni cagando soy las que se da la lata de ir a votar y luego votar nulo o blanco....asi que en fin....es lo que hay... solo espero que nuestra presi se pueda presentar el 2014 porque pucha que lo ha echo bien, 4 años pasarán volando asi que me da lo mismo si Frei alcanza o no ser algo de lo que se ha comprometido en su gobierno, luego felizmente acudiré a votar por la única mujer presidenta que ha demostrado que no se necesita tener pantalones para gobernar bien a un país.....ella ha trabajado...bien por ella, y sé que arrasará ahí no competirá con nadie puesto que ella por si sola se la puede....es mi presidenta....la de todos los chilenos, ha dado para todos los lados....eso es lo que espero de un gobernante....
jajaja, @Vickinga yo creo que la presi es la unica que se ha puesto bien los pantalones jajajajaja,
que hubiera hecho la presi con las hidroelectricas que autorizo y respaldo frei??
que hubiera hecho nuestra presi con el narcotraficante de padre falangista que indulto frei??
que habria hecho la presi con la celulosa celco??
yo creo que hubiera actuado distinto... por que ella si tendria pantalones bien puestos.
saludos.
Yo creo que ella no hubiese hecho nada, se hubiera corrido y hubiese mandado a dar la cara a los voceros como lo ha hecho ahora. Pues, en vez de hablar en pasado podríamos decir: ¿Qué ha hecho la presi con la educación y los profesores? ¿Qué ha hecho la presi en salud? ¿Qué ha hecho la presi con el conflicto mapuche? ¿Qué ha hecho la presi con los deudores habitacionales? ¿Qué ha hecho la presi con las reformas constitucionales? ¿Qué ha hecho la presi con el tema de Codelco?... puedo seguir, pero demás que todos encuentran a la señora tan simpática y buena onda que esas cosas no importan.
@Gardeniah si la presi hiciera ago por los profes, ni se notaria, por que igual se van a paro al siguiente año, si ya se acostmbraron, yo tengo 2 hijos y los profes que tienen no salvan a nadie, si yo les enseño a mis hijos aprenden altiro, nose paque los mando al colegio, y siguen y siguen pidiendo plata si por cada paro reciben su platita al termino del conflicto. Les dijeron que los hiban a evaluar y casi se murieron por que seguro que solo el 10% pasaba la evaluacion, si este pais esta mal es en`parte por los profes que valen callampa, en pocas palabras trancan la pelota.
@Gardeniah Estoy contigo. La presi no deja de ser una mamá para todos, es simpática pero en soluciones de conflictos nada. Recuerden cuando el Sr. Lagos le paró el carruaje al ex presi Meza de Bolivia en la APEC, o cuando mandó a Frei monos a los micreros cuando paralizaron Santiago.
La Sra. Bachelet la ha tenido fácil ya que siempre manda a alguien a defenderla. No se acuerdan lo patético que fue cuando salió corriendo detrás de Fidel...
¡¡¡¡Quuue ignorancia!!!....Como se puede discutir de politica con pensamientos como estos???...Solo ve lo que frei hizo en su período..Buscalo en google que es internacional y te pueden refrescar la memoria, por una parte, por la otra al último que ´preguntó que habia hecho bachellet en su gobierno...Por favor habre los ojos o vives en un pais extranjero?? o la ciudadanía la eleijed como la mejor porque si??Y si la familia de frei trabaja en tantas partes ...Lo importante es que estan haciendo la pega y si la hacen ¿cual es el problema??..Seguro que si cualquiera tiene un cargo , no va a poner a trabajar a sus más cercanos..La caridad empieza por casa...Pero si fuera por providad::
En que forma llegó el negoci de las tarjetas de credito a Chile..Adivina quien las trajo?'.Como en el gobierno ded pinochet se hizo millonario el sr Piñera, Como los Acuerdos de su misma coalición los ignora, cuando dejó afuera a Lavín, el caso de Piñera Gate(por si alguien lo ignora cuando hablaba con Richard Rojas para que en una entrevista la pusiera en ridiculo y no fuera presidenciable) y en fin esto SI QUE SUMA Y SIGUE..¿Tanto es el afán de poder??..Que promete cosas utópica y lo peor de todos es que algunos ignorantes y no digo ignorante en tono peyorativo, pues no es pecado ser ignorante,,..Si no podemos saberlo todo, en muchas cosas somos ignorantes, pero ¡¡¡Ojo!! eso no significa que no tengamos que ser lógicos y los deudores habitacionales ¿quienes son?? los que se compraron casa en forma particular y después no les dió el cuero para pagarlas, pero tienen autos, tienen bienes y quieren que el gobierno les paguen sus deudas por que no postularon al subsidio como muchos de miles ?? entonces con ese tipo de discución y la politica de ponernos parches en los ojos para no ver lo que se hace..Ningun gobierno va a ser bueno,lastima que no se hagan foros aqui, pero en fin Los chilenos somos asi..Todo lo criticamos.Siempre vamos a encontrar todo malo..¡¡¡Ah! el Senador Piñera ¡Tambien gana 13.000 millones en realidad como no tiene tanto los necesita
Si los profesores son malos, es porque toda la educación lo es, por lo tanto si queríamos solucionar eso se tendría que haber modificado todo el sistema educacional, para hacerlo decente (porque actualmente es una basura) ¿Y qué se hizo? Se cambió de una cosa horrorosa, como era los LOSE, a la LEGE que es aún peor. Y eso se hizo en el gobierno de la gran Sra. Bachellet, así que no me vengan con cuentos de echarle la culpa a los profesores, ellos son solo el resultado del sistema de desigualdad en el cual vivimos, pues ¿desde cuándo tienen taaanto poder dentro de la educación? No me vengan con cuentos, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Gracias Helperman cuando sea candidato te voy a cobrar la palabra jajajaja
@afachi06, si crees que apoyo a Piraña, te digo que estás muy equivocada, pues para mí Piraña es lo peor que le puede pasar a este país, es un retroceso total. Sin embargo tampoco apoyo a Frei (por todos los motivos que se han dado aquí y en todas partes) y además no creo que el de Bachellet sea el mejor gobierno que hemos tenido, simplemente cumplió, que es lo mínimo que uno puede pedir. Y sí, yo creo que la mayoría de la gente se equivoca, pues por algo Piñera en este minuto tiene el 45% de apoyo y probablemente alcance la mayoría.
los profesores no tienen vocacion. son los que no les dio el puntaje.
@Gardeniah preguntale a Obama que opina de la presi.
Y cuantas veces se intentó cambiar y la oposicion se negó, porque eso es constitucional gardenia y para tu información la constitución se cambia con una votacion de 75% y la concertación no lo logró..La educación actual es herencia de la reforma que hizo la derecha en tiempos de dictadura..Ahi nació el negocio de la educación..
Yo conozco gente que entró con muy buenos puntajes a pedagogía (al rededor de los 700), con mucha vocación y ganas de cambiar las cosas para bien. Sin embargo al titularse y empezar a trabajar se dieron cuenta que la gente (apoderados, directores, etc) no los valora ni los respeta y hace comentarios como el que tú acabas de hacer.
Y la LEGE, que es mucho peor que la LOCE, quien la propuso y promovió?
No me importa lo que opina Obama. Él no vive aquí.
por eso hablo de un 10%.
Lamentablemente, el votar en blanco, el anular votos le estamos dando ventajas a al Sr Piñera, pero con el susto, la concertación tiene que removerse, es decir darle un apretón para que enmenden rumbos, pero no entregar el país a la derecha...Digo yo
@Gardeniah parece que se entro a picar,, eres profesora???... jajajaj chao.
Sabes por que la mayoria como dices tu está con el??..Por como te digo la ignorancia al respecto..Fijate chvision..Cual es la programación..Infieles,hay otros programas tambien que son calentones, el resto de puro copucheo, que la Marlen es esto,m que la otra le levantó el pololo a otro etc, de quien es Ch vision?? No es el grueso de la gente que ve estos programas??sqp,primerplano,El otro del Jordi etc, y el Sr Piñera es tan moralista cual es el discurso??...Pero esta a punto de ganar, Dios así no lo quiera
No, no soy profesora (pues no creo que eso sea relevante a la hora de hablar de la educación) y lo que encuentro tan sesgado es echarle la culpa del fracaso de todo el sistema educacional a los profesores, cuando ellos precisamente son el resultado de lo mal que éste es.
Ah! obama no vive aqui, pero es importante que los paises grandes nos admiren por lo que conlleva en todo relaciones comerciales, internacionales y ya entramos al grupo de paises desarrollados
Ya, pero me cambian los temas y se contradicen. Primero me dices que cómo se va a equivocar la mayoría (por el apoyo a Bachellet) y ahora me dices que la mayoría es ignorante, porque va ganando Piñera. Después que no hay que anular, que la Concertación erró el rumbo, cuando el tema era la educación, en la cual se heredó de la dictadura, pero que en el gobierno de Bachellet se empeoró aún más, al cambiar la LOCE por la LEGE. Igual me da lata debatir así, porque no hay retroalimentación, y hay mucho dogmatismo político.
¿Chile? ¿País desarrollado? Ya, sinceramente ahora confirmo que les escribo desde un universo paralelo.
@afachi06 notable al hueso, y @klaudiopineda na q decir expresaron mi sentir y pensar, a veces falta refrescar un pokito la memoria, gracias x el refresh
@afachi06 BRAVOOOO!!!! tirate a candidata pal 2014
Acerca de los títulos… hay cada won con titulo… demás que ser Frei te ayuda conseguir un titulo… es todo lo contrario a crecer con igualdad. Esta todo tan arreglado y apitutado…
Yo no se quien fue el astuto que puso a frei otra vez para presidente… XD…
De seguro un won subnormal con artos títulos... XD
@afachi06 Cuántos beneficios crees que te pueden llegar porque Chile haya ingresado a la OCDE?
Tiene más costos que beneficios, sobretodo en tratados de uso de información.
No demuestra para la realidad de nuestro país. Es como si de un día a otro me invitarán a ser miembro del Country Club de La Reina y pa eso me piden que entregue la información de toda mi familia, sueldos, informes bancarios, entre otros .... Todo por andar en un carrito jugando golf.
@afachi06 "(...) y ya entramos al grupo de paises desarrollados." claramente. No me cabe duda que Japon admira nuestra educacion basica, Suecia nuestra capacidad industrial y Francia nuestra habilidad para agregar valor a nuestras exportaciones.
El hecho de de que tengamos a un pequeño segmento de la poblacion viviendo en condiciones de pais desarrollado no nos convierte en uno.
Vamos Piñera!
Respecto a la educación y la eterna crítica al sistema y a la calidad de la educación, quisiera recordarles a los partidarios de Piñera, que hasta el año 73 existían unas memorables instituciones llamadas Escuelas Normales (a una de las cuales perteneció mi padre) donde ingresaban aspirantes a profespres con verdadera vocación de educar, niños de 12 y 13 años llegaban a ser excelentes profesores a los 18 años, y doy crédito que esas generaciones entregaron grandes profesores y grandes logros a la educación chilena. Lo que hoy ocurre hay que preguntarselo a los partidarios de Piñera otrora pinochetistas, que terminaron con este sistema a contar de 1973, triste decisión porque a partir de ese momento las pedagogías básicas pasaron a ser carreras universitarias de segundo orden, donde los profesores (salvo excepciones), sólo llegaban a serlo porque "no les dio el puntaje" para algo mejor, resultado, profesores sin vocación, mala calidad de la enseñanza, etc,etc. No pretenda Piñera ahora mejorar algo cuya causa hereda de sus propios mentores políticos, total, a la derecha como a todos los sistemas totalitarios que han propiciado, siempre le ha intereseado tener un pueblo ignorante y mal educado, para así, convencerlos fácilmente de que actúan en pro del pueblo, cuando sólo lo hacen en pro de su propio bolsillo.
@cmmarquitectura
Valido tu argumento, pero como en 20 años sabiendo como estaba por entonces la educación no se realizaron mejoras sutanciales como las que ahora se proponen en educacion2020.cl ? mmmm... no será que nuestros ex mandatarios y también incluyo a la actual Sra. Bachelet han sido sumamente cortoplacistas en cambios y reingienerías de verdad como la Seguridad social, la salud y la educación? Porque para construir carreteras, túneles, puentes y licitar son secos porque no se necesita ser genio tampoco.
Saludos
Es verdad que ha faltado una voluntad más radical en estos temas sensibles como la educación o la salud, lametablemente estos sistemas, como el de isapres y afp también se han transformado en sistemas irreversibles sin vuelta atrás, pues es lógico que cualquier iniciativa por ejemplo de volver la educación al estado (y no municipalizada como lo es hoy) o de volver a sistemas como la caja de empleados públicos (y eliminar las afp), serían rechazadas en bloque por la derecha, pues evidentemente afectan sus propios intereses económicos.
Tienes razón en que tampoco se ha hecho lo suficiente en estos 20 años, falta mucho por hacer.
@cmmarquitectura @TheNewGranMatador cuantos politicos de cualquier lado estan en los directorios de universidades requete privadas??
cuantos del gobierno de hoy, durante la dictadura como oposicion razgaban vestiduras por la privatizacion de la educacion, y despues cuando fueron poder se apitutaron nomas, hasta hoy cuantos son accionistas de las antiguamente criticadas afp??
incluso los famosos actores progre se vendieron al diablo verde para hacer spot y bajarle el perfil a las evidentes criticas a ese sistema.
piñera estudio en new york, donde van quedando los chicago boys?? hay chicago boys en el equipo de frei? en el de piñera? ahi esta el diablo que huele a azufre, los hijos de milton friedman (del mercado sacrosanto y del estado minusculo)
@Leroy Toda la razón ... son sólo los del clan de Piñera.
Ej .- Marambio, Montanari, Varela, entre otros.
Los grandes empresarios no tienen color político... son todos amigos.
Yo creo que los unicos que tienen la razon son "Los Prisioneros" y su cancion "Quieren Dinero",
- Los Piñeras se van a seguir arreglando para que sus empresas crezcan mas y mas...
- Los Frei van a seguir acomodando a su familia y poniendo en cargos del estado hasta el perro de la casa que le hizo una auditoria en pulgas domesticas al ministerio de agricultura y cobro 10 palos...
- Los profes van a seguir llendose a paro aunque les paguen la deuda, van a irse por cualquier cosa a paro por que ya estan acostumbrados. y los bonitos de termino de conflicto ya parecen aguinaldo...
-Los de codelco este otro año van a pedir un bono de 30 palos, y van a pedir que la opinion publica los apoye. y los contratistas se van entremedio pa exigir las mismas condiciones que los de planta...
- Y yo me voy a tener que seguir levantando a las 06.00am, viajar 2 horas desde P.Alto a Huechuraba pa trabajar y ganarme un par de lucas, salga quien salga electo, total a mi no me va a llegar ni un cargo del estado ni en una empresa de piñera, ni un bonito de codelco, con suerte me voy a conformar con irme sentado en el metro el lunes 18 de enero...
He Dicho....
Que triste el nivel de discusión, todo se resume a defender al candidato menos malo, pero estoy segura de que en el fondo ninguno piensa que es lo mejor para Chile. Mientras los ciudadanos se mantengan a ese nivel, en vez de progreso, tendremos un triste panorama, en el cual cada día aparecerán más personajes de este calibre, denigrando nuestra política. No por nada dicen que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Subamos el nivel needisheros, yo sé que se puede. Saludos
@Kotthe ; XD Yo pi piii , pero no importa ; SALUDOS CORDIALES ; adelante ; pueden continuar needisheros ; no somos ADA.
La verdad es que no soy muy amiga de la política, pero si toda mi familia tuviera tradición en esa área, créeme que también trabajaría en algún cargo público... no estoy defendiendo a Mr. Frey pero me carga este tipo de antipropaganda... un candidato vale por lo que es y si no te gusta como es votas por el otro y se acabó... todos los votantes interesados en el futuro de nuestro país tenemos claras este tipo de situaciones. Por otra parte, créeme que si sale Piñera veremos a muchos otros "Piñeras" en cargos públicos importantes, después de todo, como se trata de "cargos de confianza" en quien más puedes confiar si no es en tu propia familia?
Sorry que el nivel sea tan bajo, es lo que hay.
Hay muchas otras need donde se pueda sentir comodo, solo tiene que buscarla.
Asi ven a Piñera en el Mundo, pongan atencion en la ultima parte, pa que abran los ojos, a veces es necesario informase y bien
Tal vez, Chile sea el único país de Latinoamérica donde un buen número de pobres vota por el más adinerado de los candidatos que disputan la presidencia. En su edición de 2008, la revista Forbes señaló que la fortuna de Sebastián Piñera, abanderado de la Alianza por Chile, rondaba los 1.000 millones de dólares.
Nacido en 1949 en el seno de una familia de clase media, el candidato derechista se considera a sí mismo como "una máquina de producir ideas". Indudablemente, esa máquina ha producido mucho dinero y ahora se propone a convertir a Chile, según sus propias palabras, "en un país sin pobres".
Piñera cursó los estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y en 1973 viajó a Boston para hacer un posgrado en la Universidad de Harvard. Su primer día de clases coincidió con el golpe militar de Augusto Pinochet. "Al ver por televisión la escena de los tanques avanzando hacia La Moneda (sede del Gobierno), Sebastián murmuró: no puede ser que una cosa así suceda en Chile".
De regreso en su país, se dedicó al negocio inmobiliario, luego a la banca y por último adquirió la mayor parte de las acciones de LAN, la compañía aérea de Chile. Después de un breve período de militancia en la Democracia Cristiana, fundó el partido Renovación Nacional (RN) al que representó en las elecciones presidenciales de 2005, en las que fue derrotado en la segunda vuelta por la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet.
Cristiano practicante, Piñera considera al matrimonio como la unión indisoluble entre un hombre y una mujer –nunca entre personas de un mismo sexo- y se opone al aborto.
Otra mas
La llamaron la entrevista engañosa
En entrevista de Isabel Landa del diario El País al candidato a la presidencia chilena Sebastián Piñera, éste muestra una de sus extraordinarias habilidades personales: producir una imagen de sí mismo que no corresponde a su verdad histórica – frente a una entrevistadora que sólo se limita inocentemente a recoger la respuesta y que no las pondera según un criterio de verdad.
El candidato de la derecha chilena se evoca a sí mismo como una persona defensora por los derechos humanos en dictadura – cuando eso no consta ya que durante la dictadura se dedicó más bien a iniciar su fortuna con las dificultades judiciales que la prensa de investigación ha reporteado. Por el contrario, sus aliados políticos – su entorno, como lo ha recordado el ex presidente Lagos, son personas que participaron de la dictadura – es difícil ver en ellos defensores de los DDHH.
Es por ello que en la entrevista sostiene que se propone superar ‘odios’ que el candidato ve en quienes sostienen la memoria de los crímenes de la dictadura sin precisar de qué odios se trata (y sin que la entrevistadora se moleste en precisar). Tal vez se refiera así a las reivindicaciones de justicia y a los procesos por crímenes de lesa humanidad. Porque tras una reciente reunión de Sebastián Piñera con militares retirados, uno de ellos señaló que habían llegado a acuerdo, el que sería secreto, y que no obstante fue revelado por los militares y que dice relación con el término de investigaciones, lo que fue negado por Piñera
Pero que les pasa?????
Yo pregunté la opinión de ustedes con respecto a que los Frei (hijas, hermanos, cuñados, yernos, .....) tienen pegas estatales (de esas a las que no se postula) y ustedes responden "Es que Piñera aquí...", es que dicen de Piñera..., que el candidato de la derecha ..., que el clan Piñera..., que Piñera esto que Piñera esto otro.
Y llevan 20 años aplaudiendose a si mismos las cagadas que han hecho en este pais. Antes toda la culpa era de Pinochet, después todo lo de Lavin era malo, ahora todo lo que hace Piñera es demoníaco (si hasta no puede andar ni en helicóptero). Se han preocupado tanto de los demás y tan poco de su propio candidato que la próxima semana van a perder el gobierno por lo mismo. Todo lo que habla Frei, la campaña, la franja y los propios partidarios de Frei son propaganda para Piñera porque sólo hablan de él.
Espero que los que sigan dando su opinión aquí sigan hablando de Piñera ....
Obvio que se hable de Piñera, si al plantear ese tipo de información en época de elecciones es claramente para desprestigiar al ribal. Además que esta need es la misma que aparece publicada anteriormente por otro usuario, entonces claramente tiene un afán propagandístico al mostrar a uno de los candidatos como un ser cuestionable cuando el otro también lo es. Mi conclusión es que los dos son igualmente de nefastos (por todos los motivo aquí expuesto) que Chile sinceramente se merece algo infinitamente mejor y las energías de todos deberían estar puestas en buscar esa solución a ésto y no defender a gente que no vale la pena.
Amigos, solo concluyo con esto, que va sobre todo para quien inició esta conversación: GRACIAS A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS ES POSIBLE TENER ESTA CONVERSACIÓN, SI LO HUBIERAS HECHO EN EL ULTIMO GOBIERNO DE LA DERECHA QUE TU APOYAS LA MITAD DE QUIENES POSTEAN HABRÍAN ESTADO CON EL TRASERO A DOS MANOS. Es un asunto fenomenológico, el hecho de discutir sobre politica, que es lo que tu haces, no era posible cuando gobernó el sector que representas.... que paradojico no creen?
Hay una parte de esa linda y fantasiosa entrevista que no me da sentido...
"Despues de estudiar y de regreso en su país, se dedicó al negocio inmobiliario, luego a la banca y por último adquirió la mayor parte de las acciones de LAN"
Saben de cuantos ceros estamos hablando para comprar LAN?
Despues de estudiar se dedico a robar junto a otros especimenes de derecha durante al dictadura, es la unica forma como consiguio su fortuna.
@leroy ute es una persona.... No realice esos comentarios de mas ....
De tanto leer, resumo todo lo que se ha escrito,
La vocación de servicio de Freí, no está en discusión, con toda su familia en el gobierno, ganando sueldos millonarios, debe tener mucha vocación......
y segundo, gana Piñera.
@gonzalosilvae
El último gobierno de derecha fue el de don Arturo Alessandri y yo no había nacido pero dicen por ahí que fue un muy buen gobierno, por eso ahora apoyo un gobierno de derecha y no apoyo a Frei igual que otro 71% de personas que en la primera vuelta no votamos por él.
Me gustaría saber tu opinión de lo que he planteado en este post (sobre la familia Frei y los cargos que ocupan)
oie, pero el mono se parece a bûchi...
jajajajaja el ultimo gobierno de la derecha capitalista es el mismo gobierno anterior de frei, si despues de saludar a un socialista, se lava la mano.. a los comunistas les hace cruces o flechas dentadas jajajajaja
ademas recuerden que piñera voto por el no.
@clic21 es una pena pero creo que no aportas, dime es un delito ser pariente de un gobernante o de un alto funcionario publico, creo que no lo es, sobre todo si los cargos de los que hablas fueron en su mayoria cargos por concurso, junto con eso deberias entender que cuando posteas algo que copias debes indicar de donde lo copias.
Que quede claro no me Gusta Frei ni Piñera, por la sencilla razon que tienen adherentes como tu que en vez de aportar solo tratan de ver lo malo del otro, los dos candidatos politicamente hablando son malos, pero un es delincuente y ademas COMPLICE DE NARCOTRAFICO, asi se le llama a quien sabe quien vende y no denuncia.
Lo que importa es quien Gobierne mejor, y como puedes es ver uno lo hizo mal como presidente aunque genero cambios importantes a nivel social, el otro de 45 leyes que trato de meter ninguna favorecia al pueblo es cosa que leas bien.
Una ultima cosa la politica son hechos y no supuestos, si demuestras que lo que has escrito tiene fundamentos concretos te encontrare la razon, yo con hechos te puedo demostrar lo de este caballero que le financia las drogas a su hermano y que mas encima trato de crear leyes solo para favorcerse a el y en ningun caso a la gente, insisto lee y bien
Por ultimo en otro candidato que existia, politicamernte no es nadie, imaginate que a 6 dias de una eleccion no se defrine, o sea fue candidato y votara nulo o blanco, bonito ejemplo.
Por eso ningunom es de mi agrado ni menos sus adherentes especialmente algunos como tu que sospecho son del comando y se encargan de este tipo de cosas
hola chicos y chicas todas......mmm..les tengo una pregunta...ya que veo que varios de por aquí tienen espíritu de políticos...cuantos de ustedes están inscritos y votan?, cuantos de ustedes hacen algo por este país?, que cosas son las que cambian y hacen que estepaís sea mas grato para los pobre?, o cuantos de ustedes hacen algo por ayudar o concretar cambios con el trato de los profesores?........mmm...como dicen por ahí es bien fácil ver el bosque desde fuera de él porque adentro de él no lo alcanzas a apreciar.....en fin así es la vida, no sólo en este país, si no a nivel mundial.....el tema por último que rescato de este espacio que por lo menos tenemos tolerancia y sabemos discutir por nuestros ideales con altura de mira....existe respeto...y eso se agradece.....XD......saludos a todos.....
te tengo la respuesta virginia villalobos toda la gente de chile con el solo echo de ser chilenos hacen algo por el pais alomejor tu tambien y yo tambien soi estudiante universitario en pedagogia pa intentar mejor este herrmonso pais ke tambien es tu pais a yalgo mas tengo 17 años y ya estoy en la univerisdad y ke no te kepa duda ke kuando kumpla 18 voi a estar inscrito para votar adios
frei o piñera... papas fritas o papas mayo?
http://www.granvalparaiso.cl/v2/2010/01/10/alianza-concertacion-clones-politicos/
@klaudiopineda
jajaja, no mi amigo te equivocaste, no soy del comando de ninguno (aunque me gustaría para agarrar algún puesto estatal).
¿de verdad cres que los Frei consursaron para esos puestos? wuajajaja (perdón, es que me dió risa de nuevo).
Sí, voy a votar por Piñera pero si me demuestras lo que dices (que le financia drogas al hermano y que trató de hacer leyes para favorecerse él) te prometo que voto por Frei (pero tienes que hacerlo por acá y antes del domingo). Espero tu respuesta.
@clic21
No voto por que ninguno incluyendo a Marco no me gusto, es mas ayer en el debate por fin alguien le dijo al señor piñera lo que muchos saben y lo ocultan, en el tema de lo que el quiere hacer con el auge, el famoso bono el mayor beneficiado sera el y las Clinicas Privadas, el es accionista de Las Condes, su famoso bono es que si no tienes atencion en el sistema publico, por untema de horas u otras razones vas a tener un bono para atenderte en una clinica privada ojo eso no es gratiuto y el estado le pagara a la clinica tu atencion averigua cuanto cobra un clinica y cuanto vale en el sistema publico, hazte otra pregunta averigua donde esta su querido hermano, por que no ha hecho noticia y creo que eres el unico chileno que no sabe que el negro el malo pal tu ya sabes, para que te des cuenta hasta un trabajador de el lo cuestiono, osea, que mas quieres. Pero en este momento el mal mejor sigue siendo el otro caballero.
Hinzpeter sale en defensa
“Es un compromiso que adquirió Sebastián Piñera después de la elección de 2005. Él dijo que diez meses antes de la elección presidencial, si volvía a ser candidato se desprendería de las empresas que puedan generar conflicto de interés”, precisó el generalísimo del presidenciable, Rodrigo Hinzpeter, al enfrentar las críticas a Piñera por la dilación en desprenderse de sus activos en empresas reguladas como Lan y Chilevisión.
El inversionista, y postulante a palacio, opera en la Bolsa a través de tres sociedades: Axxion, Santa Cecilia y Bancard. Su patrimonio asciende a mil 200 millones de dólares y su condición de magnate ha sido un flanco de ataque para el oficialismo.
De ahí que el anuncio de que se desprenderá al menos de los papeles de la línea aérea durante este mes -es lo que aseveran en su círculo- ha generado alivio en especial porque esta semana la doble militancia del empresario y candidato estará en la palestra a raíz de la votación en la cámara alta de la ley de fideicomiso ciego.
Tu crees que el cumple o cumplio, eso fue en abril del año pasado
@klaudiopineda
Tu dijiste textualmente "te puedo demostrar lo de este caballero que le financia las drogas a su hermano y que mas encima trato de crear leyes solo para favorcerse a el"
Te agradeceré demostrame lo que indicas, eso nos va a servir a muchos partidarios de Piñera para no votar por él.
FUERA FREI, Y TODA SU FAMILIA.
TUVIERON 20 AÑOS PARA ARMAR UN PAÍS Y LO UNICO QUE HICIERON FUE DEJAR LA EMBARRA, SÍ SE HICIERON COSAS BUENAS, PERO FUE MAS CORRUPCIÓN QUE COSAS INTERESANTES.
ES COSA DE MIRAR LA TELEVISIÓN Y DARSE CUENTA LOS PROBLEMAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS, CONSULTORIOS, ENTIDADES FINANCIERAS, DELINCUENCIA, ROBOS
Y ASI QUIEREN VOTOS PARA FREÍ, POR FAVOR... NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO, PERO VIVO CADA DIA LA REALIDAD DE TODOS NOSOTROS Y VEO QUE LO PROBLEMAS AUMENTAN CADA DÍA MÁS
NO JODAN... QUIZÁS NO QUIEREN QUE GOBIERNE OTRA PERSONA POR QUE SE LES VA A ACABAR LA FIESTA DE MONOS Y NO VAN A PODER SEGUIR ROBANDO.
Esta bueno del robo a mansalva de la concertación, nos van a dejar un país en la calle, ya que, se han robado los recursos del cobre, sin esos ingresos "gratis", no habrían sido capaces de dirigir nuestro país.
Por eso y por mucho más un NO a la politiquería y demagogia de los FREI, los BACHELET; Los LAGOs etc etc
Mi voto es por PIÑERA, ayer, hoy y mañana.
SOCIEDAD DE INVERSIONES.
El 18 de octubre de 1988 en la Notaría de Raúl Undurraga Laso, ubicada en Mac
Iver N° 225, oficina 302, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, carné de identidad 4.100.738-9,
se retiró de las siguientes empresas: Ingeniería y Maquinarias Limitada, Viviendas
Económicas Inmaq, Sigdo- Koppers Comercial Limitada, Ingeniería Sigdo-Koppers
Limitada y Sigdo-Koppers Forestal Limitada. El día anterior, en la misma notaría, se
suscribió la escritura pública que detalla el precio por la venta de sus derechos a
otros socios. El precio total fue de 149.887 UF por 50 mil acciones de la sociedad
(US$ 2.631.000 dólares, valor de 1988, que equivalen a US$ 4.704.000 valor actual).
Sin embargo, el mismo día que Frei se retiró de esas sociedades, y en la misma
notaría, dos abogados, Juan Esteban Correa y Alberto Coddou Claramunt,
constituyeron una sociedad anónima cerrada denominada "Inversiones Saturno
S.A.", cuyos objetivos sociales son por una parte la compra y venta de toda clase de
bienes raíces y muebles y, por otra, "la inversión en acciones, derechos en toda clase
de sociedades, bonos debentures y todo tipo de instrumentos financieros, bancarios
y mercantiles". La sociedad declaró un capital de $1.000.000 de pesos (U$ 4.052 de
la época) dividido en 100 acciones. En los informes comerciales de DICOM no
aparece esta sociedad como propiedad del ex Presidente. En cambio, aparecen
antecedentes de una transacción por la cual, por escritura pública del 31 de agosto
de 1994, Frei y su esposa aparecen VENDIENDO a Inversiones Saturno todos sus
derechos en una de las sociedades en que hasta entonces tenían participación:
Inversiones y Servicios Batzan. Inversiones Saturno quedó "como continuadora de su
giro, responsable de sus obligaciones y exclusivo dueño de todos sus bienes". Lo
curioso es que, revisando el archivo judicial, se descubre que los accionistas de esta
sociedad son precisamente el Presidente y su señora.
Filo, si igual gana Frei.
MMM...que pena que aun queden TONTOS ÚTILES carnes de cañón, que les meten las manos al bolsillo, les roban, les mienten, los engañan...y que cuando los necesitan, les meten un poco de susto con la derecha, y corren aterrados a votar por los mismos que durante años han lucrado y llenado los bolsillos con los recursos que aportamos todos lo chilenos...miren mas allá de sus creencias partidistas, sáquense la venda de los ojos. entiendo a lo pobres e ignorantes que se venden con bonos y promesas, pero gente educada...POR FAVOR....Dicen que Piñera venderá el país, que hiso Frei ???...con las carreteras, el agua, chilectra, el gas...etc.etc.etc
Lo bueno es que después del debate de anoche queda claro que frei no tiene posibilidades. Nervioso, balbuceando, hablando sin parar para hacerse notar de alguna manera. Al principio me molestó porqeu no dejaba hablar a Piñera, no dejaba preguntar a los periodistas y no contestaba lo que se le preguntaba. Después me daba risa como se embarraba sólo cada vez más y comenzaba a hacer el ridículo, nervioso, si hasta tics le aparecieron. Finalmente parecía pollo en corral ajeno esperando que el debate terminara luego. Que pena.
@clic21 @Newton @masterbinario
Estimado Ojala Gane Piñera de Verdad, tendran cuatro años para poder analizar lo que el hara, solo por eso me gustaria que gane piñera, solo por eso, asi como nweton publico las sociedades de frei seria interesante que publicra las de Piñera.
Una cosa mas @Newton definitivamente eres del comando de piñera, solo espero que despues de la eleccion sigas debatiendo y como dige publiques las sociedades los dos candidatos no de uno solo
estimado @klaudiopineda es un ejercicio bien interesante lo que planteas, y creo que hay que hacerlo, no es que piñera sea un santo, pero sus intereses económicos han sido mostrados y abusados majaderamente, por un candidato que en realidad no es tan transparente.
no soy de ni un comando, acostumbro a anular por que ni un candidato me convence, pero esta ves la mojigateria y bajeza de ustedsabequien, colma. y la mejor arma para eso es la simple verdad.
saludos.
@Newton y todos los que defienden con uñas y dietes a Piñera, les quiero hacer una pregunta : ¿son muy ciegos o empresarios millonarios?, (tenia otra palabra en mente ... pero me pueden banear)
Despues de leer sus comentarios es la unica conclusion a la que llego.
@r_flores_j si asi es como piensa usted, le deseo mucha salud y bien estar. que sea feliz en su limitada perspectiva.
usted es de la militancia obediente que no acepta razones y solo vota lo que le manda el partido, bueno, donde manda capitán, no manda la razón ni los argumentos, o simplemente es del tipo de personas que definen su visión de la vida en blanco y negro, entonces considerara que alrededor de la mitad del país son solo imbéciles por no pensar como usted...
déjeme decirle que la vida es mucho mas grande, compleja y hermosa, que eso..
no se acaba el mundo si gana piñera o frei, no habría caos ni persecuciones... y el que pierda tendría que ser referente importante dado los porcentajes de votación. en todo caso los planes de gobierno son parecidos.
lo correcto seria tener altura de miras, madurez ciudadana y dejar atras las odiosidades e intolerancias. si es posible reirnos de nosotros mismos. lo mejor es el humor y el sentido comun.
Un poco de humor antes del domingo!!!
Lo encontre genial, un poco de humor... aunque claro que afecta a un sólo lado, jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=y21MH-xcRxw
Sería muy favorable que si llegase a ganar Piñera, durante el tiempo se esclarecieran y ojalá salgan a la luz pública los patrimonios reales de la gente de la Concertación. Así el 'pueblo' ve como entraron y como salieron. Y obviamente se apeguen a las consecuencias de juicios públicos donde quede demostrado que la gente de izquierda no es tan pobre que se dice y si viven en los sectores llamados 'acomodados' de Santiago.
@Marc3lo te faltaron los sobresueldos a todo evento que se pagaron un monto de apitutados en Codelco durante el gobierno de Frei, me acuerdo de un que era el papá del entonces ministro de hacienda o conomía Alvaro algo..
en fin hay de todo para decir, creo que es patetico que algunos sigan comparando a Piñera con el Pinochetismo.. esos son los que no quieren evolucionar y justifican lo injustificable solo porque quieren seguir amazando un poder, que al final es casi casi lo mismo.. porque cambian los personajes pero el gobierno lo siguien manejando unos pocos. Hace uno dias inauguraron un museo de la memoria o algo asi.. pero convenientemente solo recurren a la memoria durante el gobierno militar, no soy ciega e inconsecuente, se que se cometieron grandes delitos y se violaron derechos humanos, mucha gente sufrio humillaciones.. y en esta palabra que dijo la directora del proyecto me quede pensando en que hace unos meses mi papa tuvo que estar durante 3 dias en un consultorio de la cisterna, a las 4.30 de la mañana, para ver si conseguía un numero de atención para ver médico porque se tiene que operar de Urgencia de calculos a la vesícula.. esto fue en noviembre.. aun ni siquiera figura en la lista de cirugías requeridas.. acaso eso no es humillación.. los dos primeros dias se tuvo que ir luego que por mas temprano que llego no le dieron numero.. y sale una enfermera de esas suuper amables que atienden en el sistema publico, para gritar no quedan numeros.... me acorde cuando mi papi me contaba como se turnaban sus hermanas para hacer fila en una panaderia cerca de su casa, durante el gobierno de allende porque les habian dado el dato que habría pollos ese día..y claro comprar el pan para el desayuno.. eso tampoco hay que recordarlo.. porque nadie lo recuerda..???
Soy realista, si bien voto por Piñera, ninguno de los dos me convence lo suficiente pero si creo que es buena la alternancia en el poder, creo que nos merecemos la posibilidad de un cambio y ver que pasa, mal que mal son 4 años y podremos premiar o condenar lo que haga la derecha durante su oportunidad. Lo que si creo, es que habrá menos corrupcion.. Frei decía en el debate que investiguen a las empresas privadas, yo digo.. que el Gobierno es quien mas atropeya los derechos de los trabajadores, mi novio trabaja en una empresa publica, lleva 2 años a honorarios, hay gente que lleva 8 años asi.. como es posible si una empresa privada tiene mas de 6 mesesa a alguien a honorarios es ilegal ..? cuando a fines del 2008 el gobierno dio un 10% de reajuste para el sector publico, a todo el aerea donde trabajaba el le bajaron los sueldos.. y sin drecho a reclamo proque los hechan con una mano delante y otra atrás, sin indemnización, sin derecho a AFP, Isapre.. etc. Esto y muchas cosas más merecen una oportunidad de cambio.. porque no.. proque no nos damos la oportunidad de probar algo distinto.. porque no pensar que gente bien preparada, joven, sin desgate politico pueda hacer algo bueno por todos nosotros.. porque querer seguir siendo sordo y mudo..
Subamosle sel tono al debate veamos si estan tan informados los de uno y otro bando
Espero opinen y aporten lo que se pide solo lo que se pìde
http://www.needish.com/needs/view/100340/leyes-frei-ojo-solo-informacion
http://www.needish.com/needs/view/100339/leyes-pinera-ojo-solo-informacion
VAMOS POR EL CAMBIO BASTA DE KE LA IZKIERDA AGA LO KE KEIRA CON NOSOTROS LO UNIKO KE AN HEXO ES ABUSAR DE TODO EL PUEBLO XILENO DERECHA O IZKIERDA SON UNOS MARIKONES IGUAL VAMOS POR PIÑERA
@Newton Gracias por sus buenos deseos, y no soy militante de ningun partido, tengo una perspectiva dela vida distinta a la suya, y la respeto, y deje de ningunearme , tipico de los de su clase.
@r_flores_j he revisado sus "aportes"... tengo la conciencia tranquila...
de nuevo el ruidito patetico de eso de clases (cambien la musica) mmpf
@klaudiopineda
Estimado Claudio: Las inversiones de Sebastian Piñera son publicas y conocidas. Las de Frei están ocultas.
Lo que publiqué no son sociedades de Frei, son cargos publicos en los que están los familiares de Frei. ¿qué opinas de eso?
@Leroy De verdad le crees a Frei?
y sigue ninguneando... que pena.
No me importa tanto que muchos de su familia estén metidos...pero dudo que lo hagan bien...
La Concertación va a seguir en el poder porque le conviene! Por eso están con miedo, si llega a salir Piñera preseidente, se va a descubrir todo lo que han robado estos 20 años. ¿Cómo es posible que la brecha entre educación publica y privada haya aumentado en estos 20 años? Y los patudos hablando de los pobres aqui, pobres allá, cuando no les interesa! Es cosa de ver con los mineros de CODELCO, se van a paro y paff!! 10 palos para los de CODELCO...¿porque? Están todos compraditos. Además, hay que saber que los extranjeros juran que aquí casi no existe pobreza...porque? porque con el hecho de tener una tele o un refrigerador significa ser clase"media" entonces ahora la población pobre es de un 1%...así todos los de afuera creen que aquí está todo perfecto.
Una cosa más...Frei critica y critica a Piñera por sus empresas...y las de Frei? verdad que el pobre se muere de hambre.
Frei ya estuvo en el poder...y lo hizo MAL...y lo Concertación sigue robando y robando...
Prefiero dar mi voto a otra persona...beneficio de la duda...
20 años en el poder y no han mejorado nada...¿dónde se VE realmente lo que hemos ganado con el Cobre? Si deberíamos ser uno de los paises más ricos! Y se nota...una carretera de alta velocidad envidiable...unos trenes bala espectaculares...y no necesitamos de la energía de ningun otro pais...ni de los productos extranjeros...para nada...podríamos sobrevivir si paramos las importaciones...como no vendemos nada al extranjero...
Vieron la encuesta Mori? A Piñera ya no le deben quedar uñas... Frei ya lo empató. Como dicen por ahí "Caballo alcanzado, caballo ganado"
La encuesta Mori es de la Sra. Marta Lagos (democrata cristiana), su esposo fue embajador en Alemania y sus dos hijos también son militantes democrata cristianos.
Esta encuesta sólo sirve para titular de La Nación de mañana.
Piñera sigue con una ventaja de al menos 8 puntos.
jajaja cuando las encuestas son favorables, que son la voz del pueblo, que dicen que chile quiere un cambio, etc, etc, pero cuando ya no son tan favorables... son truchas, les recuerdo que varias de la encuestas que existen son de entidades manejas por la derecha, o no?
Ayer vieron a Piñera en el Hormigero? uff la verdad que es un tipo lleno de frases hechas...
weno, lo de las frases hechas es algo que me molesta y da risa, por que es tecnica de marketing... pero la verdad y comparando... por lo menos habla de corriodo y no zizea...
lo otro que es mas tieso, el unico paso que le sale es el de robot jajajajaja.
bueno, supongo que los dos tuvieron el humor de hacer el ridiculo.
jajajaja, sep...
a proposito de circo, me parecio haber visto a obama bailando con mucho ritmo... jajajajaja, el es mas en esa linea, eso de ir a comprar su hamburguesa a la caja con guarda espaldas en la puerta...
en fin, es lo que hay
se imaginan a alesandri, a ibañez o a pedro aguirre cerda asi??
jueeeee
@franny ¿sabes el significado de cuica???.....Ah! y eres rubia??...Te entiendo, te entiendo..l
@afachi06 Prejuicioso y estrecho de mente! Muere en tu ley no má...
Need closed.